miércoles, 30 de marzo de 2016

Marzo de médicos.


 Hola hijo, como sabrás (o eso espero) papá es un tío muy positivo y olvida rápido todo lo malo o al menos intenta dejarlo en un rinconcito sin prestarle mucho caso. No me gusta destacar las cosas malas pero hay veces que es importante para saber quién es uno. Por lo tanto vamos a empezar por lo malo y acabar por lo bueno para se quede el regustillo de lo agradable y los avances de este, tu mes número 20.

 Este mes sin duda ha estado marcado por los médicos y por tu falta de apetito y consiguiente pérdida de peso y masa muscular. Para empezar el día 20 (domingo) mamá se puso malita con placas y se quedó en casa y nosotros dos nos fuimos a comer donde la abuela que es lo que teníamos planeado, al despertarte de la siesta te noté algo caliente y acabamos pasando por el ambulatorio a que te echaran un vistazo pero no te vieron nada, cosa que resultó que dos días después tenías una infección en el oído bastante severa (no se si puede ser que esto pase tan rápido o fallo del médico). El caso es que nuestra pediatra te mandó un antobiótico para ir curándote la otitis. Pero pasados un par de días seguías con fiebre y volvimos a urgencias donde, tras observarte, te cambiaron el tratamiento a otro antibiótico más fuerte.

 Dos días después ya sin fiebre resulta que estabas con diarrea y tras un vómito espontáneo subimos de nuevo a urgencias para constatar que se habían pasado una burrada con la dosis que había que administrarte (de 2,7 ml que es lo que hay que darte a 8 ml que es lo que nos mandó (vale leímos el prospecto y a nosotros nos quedó la duda porque venía en mgs no en mls)) y claro tenías la flora intestinal por los suelos con lo que además nos han mandado un probiótico para regulártela. Venga que termino con los médicos... El lunes 28 fuimos al pediatra de la seguridad social (había un suplente) y nos dijo que te diéramos agua con azúcar o cosas con azúcar para que tuvieras glucosa que es lo que luego te va a dar apetitos. Al día siguiente, en el privado, el pediatra constató que, efectivamente, está muy por debajo de tu peso recomendado para tu altura pero lo que es preocupante es que no llegas a entrar en la gráfica. Lo de tirillas no importa porque papá siempre ha sido un tirillas pero que no llegues a entrar en la gráfica si preocupa un poco.

 No obstante lo que más nos preocupa es que has perdido el apetito, no quieres comer apenas nada, no dejas que te demos de comer las cosas que aún no sabes (las cosas de cuchara) y no nos dejas que te enseñemos, además no quieres beber nada que no sea agua, o dicho de otro modo, algo con sabor. La parte esperanzadora es que para el viernes (1 de Abril) nos han mandado unas vitaminas para el apetito y para la semana que viene unos análisis para descartar intolerancias o alergias como a la lactosa, proteína de la vaca, celíaco, etc... Bueno el mes que viene ya te cuento como ha salido todo...

 Ahora vamos a todo lo demás, a principios de mes aprendiste a pinchar bien la comida con el tenedor pero lo más gracioso es que primero pinchas y luego coges lo que has pinchado con tus deditos para comértelo, muy gracioso. Además un día probaste el Nestea que se estaba tomando mamá y parece que te gustó mucho. También empezaste a beber algún zumo con pajita por ti mismo. Y papá te enseñó a beber de la botella (de estas con pitorro) y ya es como prefieres beber agua. También has querido usar y has usado la fregona y escoba que usan mamá y papá ya que las tuyas de juguete se te han quedado pequeñas y además hemos estado un día en un parque de bolas.

 He de decirte que no paras, eres un torbellino, tanto para jugar como para vestirte o cambiarte el pañal, nos lo pones muy complicado aunque jugando, yo al menos, consigo entretenerte lo suficiente para terminar la tarea. Este mes sin duda has jugado mucho con tu primo Alejandro tanto en casa, como en casa de la abuela como en casa de la tita, y os lo pasáis muy bien. Además has aprendido a subirte a la cama-cuna tú solito y a andar montado en el andador (o como se llame ¿correpasillos?...) aunque vas mejor marcha atrás que hacia delante. Una cosa muy increíble y que nos llama mucho la atención es la destreza que has desarrollado para manejar el móvil, hasta sabes cambiar de aplicación o_0.

 Aunque, sin duda, si tengo que quedarme con algo de este mes será con aquel momento que vivimos tan maravilloso.

 Bueno, te queremos mucho, un beso.
 Papá.


Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el
Leer Más »

lunes, 28 de marzo de 2016

Desahogo.


 Hoy no tenía pensado escribir nada porque el panorama en casa no es nada alentador, la Mamá Moderna estuvo enferma con placas la semana pasada y ayer se puso mala con gastroenteritis, el Pequeño Cavernícola sigue curándose su otitisy comiendo entre muy poco y nada, y yo... con gastroenteritis también, creo que no había vomitado tanto en mi vida como ayer.

 Pero aprovechando que estamos relajados en el sofá aprovecho para escribir estas líneas. Como he dicho nuestro Pequeño Cavernícola come entre poco y nada, ha perdido peso y ha decaído un poco en ánimo. A día de hoy hemos pasado por cuatro médicos diferentes entre urgencias hospitalarias, urgencias de ambulatorio, pediatra... mañana visitaremos uno nuevo.

 Y es que estamos preocupados, siempre ha sido de comer mal pero ahora no es que coma mal es que no quiere comer apenas nada. El caso es que el nos pide "ñam ñam" pero luego no quiere nada, salvo guarrerías, pipas, gusanitos y galletas las que queramos pero ni el jamón serrano que le gustaba un montón lo quiere. Además hay un cambio importante, hasta hace nada, una semana o así, le dábamos el puré y las sopas así como yogures y tal (todo lo de cuchara, vamos) pero ya no quiere, quiere hacerlo él sólo, y no sabe y no se deja enseñar, y se frustra y nos frustra y así poquito a poco la Mamá Moderna acabó con un ataque de ansiedad el otro día.

 ¿Qué hacemos? Todos los médicos nos insisten en lo mismo, está malito y lo importante es la hidratación, que aunque coma poco eso le vale, que le dejemos picotear lo que quiera y ofrecerle diferentes cosas y que elija. Pero lleva así ya una semana y hasta ayer lo veíamos alegre, contento, jugando como siempre, pero hoy ha estado decaído y triste. Nos tiene preocupados, queda hasta el sábado de tratamiento y ya veremos como lo afrontamos cuando hayamos pasado ese bache, esperemos que se recupere y empiece a hacer apetito y a querer comer otras cosas.

 No sé, ahora mismo sólo quiero gritar y desahogarme.


 Imagen sacada de daem.talca.cl
Leer Más »

viernes, 25 de marzo de 2016

Viernes dando la nota. Sobrevivir.


 Semana Santa, por lo general vacaciones, algunos huyen de las urbes a los pueblos, playas, montañas o donde se tercie, otros huyen de las procesiones y otros tantos acuden a ellas. Yo las he vivido en Sevilla una vez y no repito más. Podrá dedicarle el #VDLN a este tema de las procesiones porque alguna canción se me viene a la mente, pero no.

 Esta semana la empezamos con la Mamá Moderna poniéndose mala, el domingo en urgencias para que le vieran, resulta que tenía unas placas como camiones, fiebre, mocos... vamos para irse de fiesta... a la cama. Esa noche se vino mi suegra a dormir para el lunes poder echar una mano en casa, esa noche del lunes también se quedó a dormir y el martes amaneció con una gripe de agárrate y no te menees. El Pequeño Cavernícola el domingo también empecé a notarle rarillo y, tras un lunes normal, el martes le llevamos a la pediatra y resulta que tiene una infección en el oído.

 Gloria Gaynor - I Will Survive (I will survive) [1978].


 Así que aquí estoy, como Bear Grylls, sobreviviendo, esquivando virus y bacterias, mocos y toses. Ayer estaba con moquetes pero se me han quitado. Y es que en mi casa hay un lema: Sólo puede quedar uno.


 Mónica Naranjo - Sobreviviré (Minage) [2000].


 Seguiremos informando y resistiendo.
 ¡Feliz semana y feliz VDLN!


Leer Más »

jueves, 24 de marzo de 2016

50 cosas.


 Llevamos unos días complicados, el peque malo, la Mamá Moderna mala también, yo me estoy constipando, antes de anoche dormí poco y el curro no me ha dejado descanso esta semana así que ayer la entrada que tenía en mente no pudo salir porque no me dio tiempo y ahora mismo ya no me apetece porque no tengo la inspiración necesaria para desarrollarla como merece.

 Es por eso que voy a hacer la entrada-reto de las 50 cosas sobre mi que es un comodín que tenía por ahí y me apetecía hacer. Sin más dilación empezaré, eso sí, sin ningún orden establecido, según me vayan viniendo las pongo.

  1. Soy un amante y defensor de los animales, he tenido una perrita cuando vivía con mi madre que se llamaba Noise y ahora tengo un gato que se llama Gandalf (el gris). Además de pequeño tuvimos en casa pajaritos, hamsters, pollos, tortugas y peces.
  2. Soy un emprendedor por naturaleza, casi siempre he andado metido en todo tipo de proyectos o he embarcado a mis amigos conmigo o les he animado y apoyado en los suyos. De hecho he conseguido muchos sueños mediante esfuerzo y sacrificio.
  3. Me gusta viajar aunque no puedo viajar todo lo que me gustaría por motivos económicos (esperemos que algún día pueda seguir viajando). Actualmente he visitado 8 países europeos y el más lejano ha sido Rusia (estuve en San Petersburgo).
  4. De pequeño cuando me preguntaban que quería se de mayor yo respondía "quiero ser viejo".
  5. No me gusta cocinar, a parte de que no se me da bien, intento aprender pero me frustro demasiado. A menudo olvido lo que he aprendido y además siempre que voy a cocinar llevo hambre por lo que me acaba disgustando la espera.
  6. Cuando me estoy quedando dormido me dan espasmos.
  7. Siempre he sido muy buho, cuando no curraba o en vacaciones me pasaba las noches en vilo, de hecho cuando no curraba mi ciclo vital era de dormir dos noches de cada tres (aunque solía dormir por la mañana) con lo cual tenía ciclos de más de 24 horas despierto.
  8. La música es parte importante en mi vida, mucho, aunque ahora estoy algo desconectado. He actuado en conciertos con amigos y conocidos, con mi grupo de rap y con otros que me han llamado para que hiciera de Dj en sus bolos, he sido Dj y he montado un colectivo, he organizado conciertos y festivales, he montado un home-studio, he ayudado como técnico de sonido, he sido productor de rap y música electrónica, he tocado la batería y la batería doble... Y muchas cosas más en este mundo.
  9. Estuve yendo a clases de Dj con Dj Yulian para aprender un poco de scratch y depurar lo que sabía.
  10. Me gusta leer, actualmente leo unos 10 libros al año generalmente fantasía, bélica, histórica, ciencia ficción o novela negra, ahora también alguno de paternidad y humor.
  11. No me gusta hablar por teléfono, suelo ser arisco cuando uso el móvil para hablar.
  12. Suelo tener un desorden ordenado, normalmente se donde están mis cosas aunque parezca imposible, lo malo es cuando alguien las toca....
  13. Casi nunca me enfado y muchas veces menos exteriorizo ese enfado, no me gustan y prefiero callar, dejar pasar el tiempo y que se me pase que discutir.
  14. Soy tímido y me cuesta charlar o integrarme con gente nueva pero cuando alguien me da buen rollo y comenzamos a charlar ya no hay final, generalmente acabo haciendo amigos por donde voy.
  15. Me gusta mucho el humor negro, la ironía y el vacile en general, alguna vez me ha jugado malas pasadas pero que se le va a hacer.
  16. Por lo general se me dan mal las manualidades, bricolage, etc... aunque me gusta hacerlo y intento hacerlo siempre yo, que se me de mal no significa que no lo vaya a hacer.
  17. Me encanta la tortilla de patata y la pasta (sobretodo la que hace la Mamá Moderna).
  18. Me suele sentar mal lo que viene del mar, salvo alguna excepción, así que no me aventuro a probar muchas cosas nuevas.
  19. Vi "El señor de los anillos: la comunidad del anillo" tres veces en el cine y en diferentes cines, además el libro me lo había leído poco antes de que se anunciara que se iba a hacer la peli.
  20. Me gusta la fotografía, he estudiado Laboratorio de imagen y diseño gráfico, lo malo es que no tengo cámara :( Actualmente tiro de móvil.
  21. Tengo muchas manías aunque no soy obsesivo, por ejemplo si bajo o bajan una ventanilla delantera del coche tengo que llevar la otra a la misma altura que la primera, o el volumen de la radio del coche tiene que ir en números "exactos" (10, 15, 20...).
  22. Me encantan los juegos de mesa, actualmente mi colección está compuesta por 87 juegos casi todos con nombres alemanes.
  23. Me flipa montar en bici (actualmente solo hago mtb), me mola mucho el senderismo y siempre que puedo juego al futbol o al baloncesto, me gustaría aprender a jugar al pádel y al golf.
  24. Tengo un hermano que se fue a buscarse la vida en Chile, también en el mundo de la música aunque él ya triunfando.
  25. De adolescente tuve el pelo largo, había otros dos amigos del barrio que lo llevaban igual y nos llamaban los Hanson, igual les meto en un VDLN...
  26. Aunque me gusta salir de fiesta, solo me mola si es a darlo todo y con música electrónica (admitiré que también me he echado mis bailes con pachangueo solo bajo coacción), pero siempre he preferido estar con los colegas tranquilamente o en el parque (de botellón o no).
  27. Me encanta el cine, tengo cuenta en FilmAffinity donde he votado 1174 películas ya. Aunque no tengo un estilo favorito mis predilectos son el bélico/histórico, cine negro y pelis de acción.
  28. Odio la leche, aunque ahora con el peque la tolero más, antes no podía ni verla...
  29. Tardé más de un año en sacarme el carné de conducir, o mejor dicho en ir a la autoescuela, en cuanto empecé a ir tardé 2 meses en sacármelo, el teórico con 0 fallos tras dudar entre 6 preguntas.
  30. No he sido de estudiar aunque siempre he sacado buenas notas, se me quedaba prácticamente todo según lo contaban en clase.
  31. Me encanta la lluvia, salir a pasear en días de lluvia es una de mis aficiones, a ser posible sin paraguas y con chubasquero, aunque con paraguas también soy feliz.
  32. Soy Marvelita, tengo muchos cómics principalmente de Marvel, aunque tengo alguna otra cosa por ahí, cuando los registré en Whakoom tenía más de 1,000 solo de grapa, aún me quedan los tomos por registrar.
  33. Soy dejado y/o se me olvidan las cosas que tengo pensadas hacer.
  34. De pequeño me atropelló un coche en un día de lluvia, último día de clase tras recoger las notas y volviendo a casa, no fue grave, di una vuelta de campana y acabé sentado en un bordillo, me levanté y me fui a casa asustado. Me metí en la cama y pasé allí el resto del día, cuando llegó mi madre le dije que me había caído desde lo alto de un tobogán.
  35. La policía ha llamado a mi madre en más de una ocasión, aunque nunca he estado arrestado o en un calabozo, siempre era por gamberradas como colarnos en la piscina de noche o mangar alguna tontería.
  36. Tengo varios amigos de toda la vida, con algunos tengo más contacto y con otros menos pero me gusta charlar con ellos tras más de 20 años juntos.
  37. Participé en el 15M de forma activa, de hecho estuve el mismo 15M en la manifestación aunque me fui un poco antes de hacer historia aquella noche.
  38. Detesto el tabaco, nunca he fumado y me dan asco los que huelen a cenicero.
  39. Mi salud es bastante buena, lo único tocado que tengo es el estómago, soy un sufridor estomacal, tampoco es que tome demasiadas precauciones con esto... Pero por lo demás no suelo ponerme malo (o muy malo que algún catarro siempre se pilla).
  40. Me gustan las motos, he crecido con amigos que siempre tenían motos y fui el paquete de mi mejor amigo Kikote durante muchos años. Durante algún tiempo tuve una moto suya para mi disfrute personal.
  41. He sufrido algún accidente de moto pero siempre cuando me llevaban, conduciendo nunca.
  42. Soy optimista y positivo por naturaleza, siempre intento sacar ese lado aunque a veces cueste.
  43. Siempre he sido un viciado de los videojuegos, ahora algo menos pero sigo jugando. Mis estilos preferidos son los deportivos, conducción, shooters (aunque no futuristas) y tycoons o managers.
  44. También soy seriéfilo, me gustan mucho las series desde hace ya muchos años. Según FilmAffinity he visto 135 ya...
  45. Me flipa disfrazarme, siempre es buen momento para organizar una fiesta de disfraces.
  46. No me gustan mucho los dulces, odio el chocolate, pero me encantan los bizcochos, los croissants y los donuts de azúcar.
  47. Casi todos los meses entro en La casa del Libro que tengo al lado de casa a echar un vistazo a las novedades (aunque suelo acabar mirando de todo).
  48. Duermo poco y necesito pocas horas de sueño para estar activo durante el día, con unas 6 horas me vale pero a veces con 4 horitas de sueño aguanto hasta la noche siguiente siendo productivo.
  49. Escribo en el trabajo, en casa, en el coche (parado) al igual que leo mientras trabajo caminando, en casa, en el coche (parado), en el tren, en la cama por la noche... Tengo notas y audios sobre ideas de entradas que casi nunca miro y acabo borrando.
  50. Sigo enamorado de la Mamá Moderna y amo a mi hijo.
 Que paséis buena semana santa, no puedo asegurar que haya VDLN esta semana.
Leer Más »

lunes, 21 de marzo de 2016

Fin de campaña.


 Bueno pues ya acabó la campaña #PadresIgualitarios ya podemos volver a pasar los días en el bar como si nada... Espera... Que no, que somos #PadresIgualitarios durante todo el año. Por mi parte dar las gracias a Manolo (@tropocolo) por gestionarlo todo y a los demás por la ayuda y apoyo. Os remito a su post.

 En lo que a mi respecta quería hablar un poco de mi intervención en el programa de Onda Cero, aunque sé que no hace falta, quiero disculparme porque me pillaron en fuera de juego. El día anterior estuve dialogando con la redactora del programa y parece que la cosa iría de charlar un poco de mi experiencia como padre, de la paternidad en general y de la campaña #padresigualitarios (quizá no en este orden). Como un buen concierto pretendía dejar lo mejor, lo de la campaña, para el final, así que empecé reivindicando lo que vengo reivindicando en el blog, que no es otra cosa que poder ejercer nuestra paternidad y que nos dejen ejercerla, y lo hice con ejemplos como el del parque y el del pediatra (no tuve ni tiempo para meter el de los cambiadores XD).

 Pero hubo un momento en el que la cosa cambió de objetivo y se empezó a centrar todo en lo de las bajas, baja de paternidad y maternidad, que, oye, como dije, es un punto importante pero no es el fin que tenía la campaña, para eso están los de PPiiNA. Pablo, el chico que estaba conmigo que es de AHIGE, le siguió el rollo porque lo tenía más preparado y según me había contado había estado en una charla de PPiNA recientemente que le vino muy bien para abordar el tema. Pero yo, sinceramente, iba a ciegas... ni siquiera vi el Salvados.

 En este momento pedí consejos a los #papasblogueros y Joaquim muy rápido me mandó conceptos cortos y tajantes pero entre publicidad, canciones e intervenciones telefónicas ya no tuve ocasión de volver a intervenir. Muy mal que ni siquiera pudiéramos despedirnos. Menos mal que JM entró en antena para decir que lo de las bajas está muy bien pero que lo que tiene que haber es padres que quieran ejercer de padres, entre otras cosas más que pudo comentar en el escaso tiempo que tuvo.

 Siempre hay una primera vez y de todo se aprende y, si hay una próxima vez, me marcaré un JM y soltaré todo al principio y luego ya, si eso, #hablamos.

 Aquí puedes escuchar el tramo en el que estuve yo, Pablo y al final del todo JM (@laparejitadegolpe).
Leer Más »

viernes, 18 de marzo de 2016

Viernes dando la nota. A la mierda.



 Esta semana se han cumplido nada menos que cinco años (se dice pronto) desde que se levantó una rebelión en Siria contra el régimen de Bachar al Asad, concretamente el 15 de marzo de 2011. Un triste cumpleaños que nosotros vemos por la pantalla de nuestra tele, de nuestro móvil, de nuestro portátil pero que es real, está pasando realmente, no nos quedemos solo con los reportajes o noticieros.

 Arma Blanca - Reportaje de guerra (Reflexión bajo un flexo [2009]



 Los datos del conflicto son tremendos:
  • Más de cuatro millones de refugiados.
  • Los datos de los muertos oscilan entre los 200.000-470.000.
  • 3,7 millones de niños que únicamente conocen la guerra.

 El conflicto ha generado una “crisis de refugiados y emigrantes” sin precedentes en la Unión Europea desde la Segunda Guerra Mundial. Además ha generado un debate y un pacto para primero acoger refugiados y después expulsarlos en una de tantas mentiras.

 Tan solo nos queda despertar, no conformarnos.

Dark la eMe - Despierta (con Arma X) (Underprau) [2008]



 Es cierto que desde la comodidad de mi casa escribiendo en un blog puedo ser demagogo, no voy a decir que es lo que hago y que tienes que hacer, te voy a dejar ideas para colaborar. 
  • Puedes firmar una petición para que no haya más muertes de niños tratando de llegar a nuestras fronteras. Firma Aquí.
  • Puedes colaborar con un montón de ONGs que están prestando su ayuda como SaveTheChildren, Intermon, Acnur, no se, yo creo que todas las famosas están ayudando, haz una búsqueda en google y te saldrán más.
  • Acudir u organizar conciertos (u otros eventos) con recogida de alimentos o solidarios, si tienes algún grupo no es difícil de montar, yo lo hice hablando con la Cruz Roja al inicio del conflicto.
  • Comparte, escribe, debate, que se hable, intentemos que no siga cayendo en el olvido.
 Yo por mi parte estoy cansao de tanto oír hablar de guerras.

 995 - Estoy cansado (con Morodo, El Chojin, Meko, Ose y Black Bee) (Kompetición II) [2004]



 Por otra parte pienso que esto es terrorismo, terrorismo europeo donde les dejamos morir, les matamos pero en Europa lo que importa es que no entren y en la calle lo que cala es que les van a dar una ayuda para que vivan y que nos van a quitar el trabajo. Me indigna, me hace sentir repugna por el ser humano preferir que mueran niños, padres, abuelos, familias enteras en el mar o tras una valla como si de un campo de concentración se tratara con tal de no perder una opción para un trabajo.

Los chikos del maíz - T.E.R.R.O.R.I.S.M.O. (con Habeas Corpus) (Pasión de Talibanes) [2012]


 Tan solo me queda esperar a que paren el mundo que yo me bajo. Tan solo tengo ganas de mandarlo todo a la mierda.

 Zenit - A la mierda (Producto infinito) [2003]


Leer Más »

jueves, 17 de marzo de 2016

Un grito maravilloso.

¿Quién dijo ojeras?

 Hoy (te escribo esto el 16 de Marzo de 2016 aunque se publique después), esta noche, hace escasos 15 minutos hemos vivido uno de esos momentos maravillosos, de esos momentos que papá va a recordar toda la vida o al menos durante el máximo tiempo posible (ya irás aprendiendo que la memoria es muy selectiva). Te voy a poner en antecedentes antes de contarte que ha sucedido.

 Lo normal todas las noches (o al menos la mayoría) es que alrededor de las 20:30 comencemos el ritual del BCD (baño-cena-dormir), para ello papá y mamá te llevamos al baño y mientras yo te lleno un poco la bañera con agua a la temperatura adecuada mamá te va desvistiendo, música de streptease incluida. Luego yo te meto en la bañera y mientras te baño y tu me bañas mamá va preparando la cena, normalmente transcurren unos 15-20 minutos de diversión acuática.

 Tras el bañito toca ir a la habitación y, después de secarte, intento ponerte el pijama, darte crema, cuando hace falta sacarte los mocos y limpiarte los oídos. Últimamente estás que no paras y cuesta más de la cuenta todo esto pero lo hacemos jugando y entre risas, inventando algo nuevo cada día. Una vez vestido nos dirijimos al salón a cenar, algunos días te llevo volando, otros bocaarriba y apagando/encendiendo los interruptores con la cabeza lo que te hace mucha gracia.

 La cena es un momento de incertidumbre, aunque creo que es la comida que mejor haces del día hay días que cuesta y días que según el ánimo yo, tu papá, me desespero un poco y me pongo nervioso. Tú creo que no lo notarás demasiado porque ya sabes que papá es un tío que normalmente controla mucho sus emociones.

 Para seguir con los antecedentes, hoy es miércoles y papá lleva dos días de esos que se dicen "de mierda", perdóname hijo por la expresión pero ya lo entenderás con el tiempo. Días en los que el trabajo se hace cuesta arriba, en los que veo que no llegamos a fin de mes, en los que estoy agobiado porque veo que el futuro de mamá se pone cuesta arriba respecto al mundo laboral. Además hoy en concreto he llegado a casa muy cansado y con una jaqueca seria. Sin olvidar que estás teniendo unos días en los que vuelves a no querer verme.

 Todo esto junto hace que tenga los nervios a flor de piel y esté un poco de bajón es por ese motivo que este momento puede haber sido tan maravillo, te voy a contar lo que ha pasado:

 Todos los días tras la cena yo te cojo en brazos y mamá te da las buenas noches con un besito, por lo general echas una sonrisa durante este momento, y tras el beso papá te lleva por el pasillo hasta tu habitación cantándote la canción de Marco. Hoy tras entrar en la habitación y a mitad de canción de repente y sin venir a cuento has soltado un grito y te has quedado tan pancho. Pero no un grito de dolor o pidiendo algo, no, un grito agudo y alto y lo mejor es que ¡ha sido como si nada!

 Increíble, he aguantado estoicamente la risa todo lo que podido, sin parar de cantar pero ha llegado un momento, aproximadamente cuando empezaba la canción por tercera vez, en el que no he podido más y he estallado en carcajadas. Por supuesto te has unido a mi y no podíamos parar de reír, hasta mamá se ha acercado porque nos escuchaba desde el salón sin saber que pasaba. Habrán sido dos minutos de risas sin parar, pero han sido maravillosos, increíbles, un momento de paz entre tanto estrés diario.

 Igual es por estos días que llevo, dicen que la risa es la mejor terapia, dicen que lo cura todo y que incluso alarga la vida, bueno, yo solo se que es muy sano reír y si tú te ríes conmigo el momento es increíble. Ojalá vivamos muchos más de estos, además de que escuchar reír a un bebé es una de las mejores cosas que puedes escuchar.

 Gracias por este momento hijo.
 Te quiere papá.
Leer Más »

miércoles, 16 de marzo de 2016

Cajón desastre (VI)


 Medio año llevo ya con esta sección en la que básicamente hablo de mi ocio, alguna vez también comento alguna otra cosa que me haya pasado como mi cumple, mi problema con windows, etc... Este mes no he hecho o me ha ocurrido nada excepcional más allá de los apartados de siempre a los que voy a dar paso.

 Películas.

 Este periodo ha sido de poco cine, vamos que enteras solo hemos visto dos pelis y otra a la mitad:
  • Deadpool (2016). Como no podía ser de otra manera para un Marvelita como yo acudí al cine para verla con la Mamá Moderna por todo lo alto, un miércoles por la tarde en horario infantil a las 17:30. No se como hay padres que llevaron a sus hijos pequeños a ver esta peli, ya solo con el trailer dejaba muy claro la violencia explícita y el vocabulario entre otras cosas. En cuanto a la peli me gustó mucho, cumplió con las expectativas, es cierto que se le podría haber sacado un pelín más pero vamos, que está genial, super-cachonda. Nota 8/10.
  • Sinister 2 (2015). ¿Conoces la frase de segundas partes nunca fueron buenas?... Pues eso, la secuela no está a la altura de a original. A mi al menos me entretuvo algo más que a la Mamá Moderna y es por eso que le doy de Nota 5/10.
  • Puro vicio (2014). Esta es la que no terminamos, pero el rato que vimos a parte de demostrarme la gran interpretación de Joaquin Phoenix nos dejó con una escena que no olvidaremos en mucho tiempo porque estuvimos riendo con lágrimas y tuvimos que parar y repetir la escena volviendo a parar porque no nos enterábamos de nada por la risa. Genial.

 Series.

 Hemos recuperado alguna con su regreso. ¡Bien!
  • Breaking Bad. Este mes no he visto temporada completa, solo media, voy por el 4x06.
  • Castle. Regresó tras el parón y la llevamos al día, por el 8x11.
  • The Walking Dead. Otra que regresó y por todo lo alto, madre mí que capitulazo el 6x09, para ver en pantalla grande, bestial. Estamos al día por el 6x13.
  • The Flash. ¡Por fin! Y es que tras pasar por las malas manos de A3Media y maltratarla pasó a formar parte de la parrilla de TNT desde el principio, pero ya están por la temporada 2 y ya estamos al día, vamos a por el 2x05.
 Las otras dos, Cuéntame y Bajo sospecha, las he dejado de seguir, al ponerlas ambas los jueves y solaparse lo dejé, tan solo mi mujer sigue Bajo sospecha ahora.

 Libros.

 Pues que me he terminado el Harry Pater y el pañal filosofal (con reseña en entrada incluída) y casi tengo terminado el otro que empecé más o menos el día 16 de febrero, que no es otro que El hombre en el castillo de Philip K. Dick de 1962, espero terminarlo esta semana y empezar con el último de Santiago Posteguillo de la trilogía de Trajano que acaba de estrenar, que ganas.

 Redes Sociales.

 En Twitter he llegado a los 384 seguidores cuando escribo estas líneas lo que hacen 103 más que el mes anterior, vamos a buen ritmo :). He de mencionar que he pasado los 2,000 tweets ya.
 En Facebook tengo 112 seguidores lo que son 19 Me gusta más que en Febrero, le hemos dado un importante empujoncito dado el ritmo que llevo de Me Gusta hasta ahora.
 Y en Instagram he ganado 12 seguidores para llegar a 225.

 Otras estadísticas.

 Soy muy amigo de las estadísticas, me gusta ver y crear ranking y estadísticas de todo, aunque muchas veces me cuesta elegir cosas "favoritas". Sin duda en Febrero tripliqué las páginas vistas de mi blog con respecto a los seis meses anteriores en los que tenía unas 1,000 páginas vistas al mes, en Febrero fueron 3,500, muy contento y este mes voy al mismo ritmo o mejor.

 Además varias de mis últimas entradas están entrando en el top de lo más leído del blog (que puedes ver en el lateral) desbancando incluso a la número uno que llevaba ahí anclada desde el primer día (y es que tuvo mucho éxito). Esto me está animando a seguir por este camino y seguir estrujándome el coco para publicar contenido interesante (no como este...).

 También habrás observado que he colocado la cabecera aquí y en todas mis redes y mejorado alguna cosilla, sigo con lo del dominio pendiente.

 Más cosas.

 Pues en deporte sigo saliendo con la bici, noto que mi forma ha mejorado con respecto al año pasado y los 40 kms en una salida se me quedan cortos.

 Sigo jugando al Football Manager 2016 como único vicio videojueguil con el Alcorcón al que ahora mismo mantengo en puestos de ascenso directo en 2ª división (voy por Enero 2016, aún queda mucho).
Leer Más »

lunes, 14 de marzo de 2016

Reseñando. Harry Pater y el pañal filosofal.



 Hoy toca una nueva reseña, en esta ocasión no es un libro para los peques sino para los papás (las mamás también pueden leerlo) que nos va a servir de guía y manual para todo padre primerizo, y me atrevería a decir que para algún que otro despistado que tenga más hijos. El libro está escrito por Martín Piñol (@martinpinol) y publicado por Planeta. Y hasta aquí la parte que podrás conseguir viendo el libro en cualquier estantería de cualquier tienda (incluso virtual).

 Vamos con mi reseña:

 Harry Pater y el pañal filosofal.


 Su título lo dice todo "La guía definitiva para padres primerizos", en un primer momento me echó un poco para atrás lo de definitivo pero tras leerlo puedo afirmarlo yo también, creo que no se le escapa nada y de hecho alguna cosa nueva he aprendido. Bueno, le falta una pequeña cosilla en el apéndice 1 que sería poner el precio de la leche de fórmula y alguna cosilla más como vacunas, pero esto va por comunidades y por si has podido dar teta o no (tu mujer, no tú).

 El libro te va instruyendo desde algo antes del embarazo, el momento de decidir que quieres dar el paso y la búsqueda, hasta el primer trimestre del futuro retoño, todo ello dividido en cuatro partes. Vamos, como si a un año lo dividieras en trimestres, los tres primeros capítulos hablan del embarazo y sus daños colaterales y el último capítulo habla del primer trimestre del peque. Todo ello aderezado con mucho humor, muchas referencias frikis y dibujos (también con referencias frikis) lo que lo convierten en un libro ameno y ligero, rápido de leer (aunque si ya eres padre tardarás algo más, tenlo en el baño a mano).

 Personalmente me ha gustado ver una guía del papeleo que sin duda mejora la mía, la guía-diccionario de la ropa (he descubierto nombres de algunas cosas que hemos llamado por otras) y me ha gustado mucho un párrafo que hay al inicio del libro muy directo que espero que a Martín no le importe que lo comparta porque lleva toda la razón. Además en el primer párrafo de la página 21 me hace un pequeño guiño, que estas cosas siempre son de agradecer.
Directo y conciso, me encanta.
 No obstante por si todo esto te ha parecido poco incluye unas geniales plantillas, la del papeleo, la de las compras, la de los desconocidos con sus casillas para rellenar o tachar según convenga.

 En definitiva me ha gustado mucho el libro, también es el primero que leo sobre algo relacionado con paternidad, crianza, educación, etc..., soy más de descubrirlo por mi cuenta, pero en éste caso me hubiera gustado pillarlo antes y quizá hubiera entendido alguna cosa y llevar otras aprendidas de casa.

 Vamos que si tienes algún amigo o familiar que se está planteando tener hijos, o si ya está esperando te recomiendo encarecidamente que le regales este libro, o al menos que se lo recomiendes. Yo lo voy a hacer con un amigo que esta buscando y a ver si mi cuñado se anima a leérselo que dentro de nada tendrá a mi sobrinilla en éste lado del mundo.

 Por cierto te dejo un enlace para que puedas comprar el libro Harry Pater Y El Pañal Filosofal en Amazon si te apetece.
Leer Más »

viernes, 11 de marzo de 2016

Viernes dando la nota. Teddy.


 Hay días en los que cogería el osito de peluche (choconico) de mi Pequeño Cavernícola y me echaba a dormir con él, con mi mujer, con ambos o si hiciera falta solo. Días que te levantas cansado aunque hayas dormido "bien", días que tu primer pensamiento es "hoy me echo la siesta sí o sí", días que te levantas sin ánimos de trabajar y al llegar al curro no pasas de un sonido gutural para saludar.

 Mi amigo el osito Teddy es un peluche de éxito, su nombre proviene de Theodore Roosevelt (aquel presidente de los USA a principios del siglo XX) y hasta tiene algún día festivo. Cierto día, viendo un anuncio de una videoconsola, me topé con una canción dedicada a él y desde entonces se ha convertido en una de esas canciones que voy poniendo de vez en cuando de las que siempre escucho. En días como estos me animan un poquito la mañana, me hacen ver el día con otra perspectiva y al final ni me echo la siesta.

 La canción se llama Teddy Bears Picnic y fue escrita en 1907 y las líricas añadidas en 1932. La primera versión vocal fue grabada ese mismo año por "Henry Hall and His Orchestra".



 Posteriormente ha sido grabada/versionada por muchos artistas diferentes. Una de esas versiones es la de Bing Crosby cantante y actor ganador de un Oscar (que murió en La Moraleja o_0). Este tío suele ser considerado como uno de los actores musicales más populares de la historia y es hoy en día la voz humana más grabada electrónicamente.


 Por si esto fuera poco y cambiando de tercio musicalmente hablando hay una banda sueca que se llaman Teddybears que le dan a todos los palos rock, pop, hip-hop, electrónica, reggae, punk... Han sido BSO de muchas series, videojuegos y películas a parte de haber sacado 7 discos desde 1993, pero a mi me llegaron por salir en Breaking Bad en el 3x05 durante la escena del club de striptease con su tema Rocket Scientist. No pongo la escena en cuestión porque es muy explícita...


 Y para terminar te dejo con el anuncio que me hizo buscar la canción original como un loco hasta que di con el título y con el artista e historia. Te aviso que el anuncio mola un montón (además esta subtitulado al castellano).



 ¡Feliz viernes y feliz semana!



Leer Más »

miércoles, 9 de marzo de 2016

#PadresIgualitarios.


Soy padre, vaya novedad ¿no? Llevo un rato con el editor de entradas abierto para ver como empiezo y desarrollo el tema, tengo muy claro lo que quiero contar y lo que hay que contar pero a la vez me parece un mensaje tan obvio, tan lógico, tan serio que se me hace raro.

 ¿Te has parado a buscar un cambiador en un centro comercial? Si lo has hecho probablemente te habrás dado cuenta que la mayoría esta en los servicios de mujeres o como mucho en alguna sala de lactancia, en el centro comercial de al lado de mi casa hay 4 servicios públicos y sólo hay un cambiador accesible para mi en el servicio para minusválidos o en alguna sala de lactancia. En los de hombres ninguno ¿es que no tenemos derecho de cambiar a nuestros hijos? ¿es que nosotros siempre salimos acompañados de la mamá y tenemos que delegar en ella? No señor, yo ya me he puesto en modo reivindicativo y me meto al servicio que haya que entrar y si alguna señora se queja pasaré a comentarle que si quiere ella limpiarle la mierda a mi hijo.

 Y este es solo un ejemplo, mi día a día está plagado de pequeños gestos, notas, conceptos que me intentan decir que lo que hago no tengo que hacerlo yo, y yo soy el padre de mi hijo y junto a mi mujer el máximo responsable de él.

 A continuación dejaré solo unos ejemplos que me han chirriado en algún momento (o le han chirriado a algún padre y yo soy consciente de ello):

  • Permiso de paternidad inferior al de maternidad e insuficiente, igualmente el de maternidad sigue siendo insuficiente (una cosa no quita la otra).
  • Pedir el día libre en el trabajo para ir al médico con nuestros hijos o cuando se ponen malos.
  • Ir al colegio a por nuestros hijos, no somos secuestradores, igualmente podemos ir a tutorías, charlas con algún profe o reuniones de otra índole sin que nos pregunten donde está su madre.
  • Pedir una reducción de jornada.
  • Jugar con nuestros hijos en el parque y tirarnos al suelo o donde haga falta.
  • Ir al pediatra/médico y que nos pregunten por la madre o que no nos miren o que seamos el portaequipajes.
  • Comprar ropa para bebés o cualquier otro artículo.

 ¿Acaso un padre no sabe la talla de su hijo? ¿O el número de pie? ¿O lo que tiene que comprar para la comida? Bueno un montón de situaciones cotidianas y a la orden del día que ya van rechinando cada vez más en una sociedad que pide a gritos igualdad.

 El problema viene cuando no se ve el problema y ese problema se queda cuando se niega. Así que aunque no debería hacer falta decirlo para que no quede duda por un día (realmente es un mes :)) los #papasblogueros queremos reivindicar una paternidad igualitaria. luchamos por unas paternidades igualitarias.


Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el

Leer Más »

lunes, 7 de marzo de 2016

La guerra de la comida.


 Marcus estaba revisando los testimonios acerca del pequeño Jules. Habían pasado un par de meses desde que empezó con el caso y tan sólo había tomado notas acerca de la historia hasta el presente.

 Según lo que le había contado Kim, ya desde bebé no pudo tomar el pecho, lo intentaron pero nada, no pudo ser, no obstante tampoco le parecía una prueba definitiva de que esta fuera la causa de todo este embrollo.

 Una vez hechos sus padres a la idea de que no podrían amamantar a su vástago empezaron a buscar alternativas, pero realmente la única alternativa real era la llamada "leche de fórmula", ya que buscar a una señora que amamantara no parecía una opción viable. Pero claro, en este campo hay muchas marcas y fueron pasaron por varias porque una parecía no gustarle el sabor, otra le daba gases, tuvieron que usar una sin lactosa durante un tiempo por problemas estomacales, además unido a los cólicos fue una etapa un poco traumática para todos.

 Al final, como no podía ser de otra forma, dieron con la fórmula correcta. No obstante al pequeño Jules parecía no gustarle demasiado la leche y había que hacer ejercicios de paciencia mortales para conseguir que se tomará un biberón acorde a su edad/peso, casi siempre se tomaba menos de lo deseado. Pero no era preocupante porque se le veía bien, sano, alegre, contento...

 Tras el paso del tiempo y la introducción de la alimentación complementaria fueron reduciendo las dosis de leche que tan poco le gustaban. Parece que le gustaban más los purés/potitos de fruta, los yogures, los petit suise. Pero no todo puede ser un camino de rosas sin espinas y no tardó en hacerle ascos a comer de todo. Sus padres parece ser que hacían malabarismos para conseguir que comiera, le hablaban, le contaban historias, le cantaban, le ponían vídeos, le dejaban algún juguete, claro, el peso era preocupante, siempre al borde de los mínimos recomendados, por eso le "entretenían" con algo para que comiera más o menos decentemente.

 Así fue creciendo entre guerra y batalla, manotazo que va y manotazos que viene, hubo una etapa en la que el papá de la criatura empezó a hacer un pseudo-BLW a lo que parecía reaccionar bien. Le gustaba usar el tenedor aunque aún no tenía mucha pericia y se divertía comiendo él solo. No obstante como anteriormente acabo por dejar de gustarle comer, lo que ayer le gustaba hoy no y así hasta un poco antes de que llegase Kim al despacho para proponer el contrato.

 Jules había caído por debajo de la gráfica, concretamente estaba en el percentil -3, había sufrido un parón en el crecimiento y bajado de percentil en el tallaje también, lo cual eta muy preocupante y por eso Kim fue a buscar la ayuda de un detective profesional. Con mucho empeño y paciencia han conseguido que vuelva a sus percentiles habituales, aún así le han mandado unas vitaminas adicionales por si las moscas.

 Hasta donde sabía el bueno de Marcus con los percentiles no hay que obsesionarse, pero tampoco hay que ignorarlos, lo importante es que al niño se le vea sano y contento aunque no sea la panacea de la vida. Aún así es cierto que observó un comportamiento extrañamente raro en su brazo izquierdo cuando come, ¿puede ser que este poseido? ¿Será como aquella película o tendrá un servidor de Cthulhu en su interior?

 Estaba en un punto muerto en esta investigación. Quizá tuviera que recomendarles que vuelvan a probar con dejarle comer más comida sólida a su ritmo aunque vuelva a caer en los percentiles porque ayer, mientras Marcus observaba, Jules se comió una hamburguesa y media con patatas fritas y lo hizo con mucho gusto. Sus padres estaban felices y contentos, incluso hicieron alguna broma.

 Quizá si...
Leer Más »

viernes, 4 de marzo de 2016

Viernes dando la nota. Aquel final de los 90.



 Como dije hace tiempo, en algunos #VDLN intentaré hace memoria para recordar algunas de esas canciones que escuchas y te llevan años atrás. Para este viernes además voy a coincidir con una efeméride de hace 17 años.

 Viajamos a 1999. Tal día como hoy (4 de Marzo) la buena de Cher alcanza el número 1 en la lista Hot 100 de Billboard con su tema Believe. Se trató de su primer nº 1 en dicha lista, en los 25 años que llevaba de trayectoria musical y supuso, sin duda, su retorno al ruedo con más fuerza que nunca. Con “Believe” volvió a las pistas de muchas discotecas. El tema arrasó en las listas y consiguió darle un nuevo impulso a su carrera convirtiéndola en la nueva reina de la música disco. “Believe” tuvo tres nominaciones a los Grammy, y finalmente se hizo con el premio al Mejor Single Dance. El álbum, del mismo nombre, incluía además otros éxitos como Strong enough y Dov’è l’'Amore. Se llegaron a vender siete millones de copias.

 Sin duda alguna por aquellos años yo empezaba a salir de fiesta con los amigos, ya sabéis, botellón en el parque, calimocho, bares, discotecas, el ligoteo lo dejamos a parte que yo era más de salir a divertirme que a ligar. Escuchar este tema me transporta directamente y exactamente al año 2000 y a la discoteca In situada en Alcorcón en el famoso polígono Urtinsa (donde fallecía alguien por altercados a menudo unos años antes). Además de hacerme viajar a aquel año y a aquel lugar me recuerda enormemente a mi gran amigo Juan, supongo que le gustaría mucho y la escuchaba a menudo pero tampoco lo sé a ciencia cierta, tan solo me recuerda a él, puede ser porque me iba a mi rincón, apartado un poco del bullicio con él y otro colega y ahí bailábamos y charlábamos.

Discoteca In en sus últimos años (más moderna que cuando yo iba).

 Realmente en la discoteca se juntaba una gente de cuidado y no sé ni como llegamos a sobrevivir allí sin ningún problema ni ninguna movida. Además llegué a ser RRPP y tuvimos el ropero a nuestro cargo con lo que nos financiábamos los viajes y las copas nos salían gratis. Recuerdos de esta época tengo miles, y canciones lo mismo, diría que la mayoría de este estilo y cada canción me recuerda a un amigo. Lo malo es que algunas canciones no se ubicarlas por nombre o por artista, no como Cher ya que es mundialmente famosa.

 Como datos curiosos: Actualmente es considerada como uno de los sencillos más vendidos en el mundo tras vender 11 millones de unidades y además es el sencillo más vendido por una mujer en la historia del UK Singles Chart y décimo sexto en general (puedes mirar más premios/datos aquí (wikipedia)). Vamos todo un éxito. Por cierto la canción tiene más autotune que otra cosa, pero es que además debió ser algo pionera en éste sentido porque no se llevaba mucho por aquel entonces (o yo al menos no lo recuerdo de antes).

 Cher - Believe (Believe) [1998].


 ¡Feliz semana y feliz viernes dando la nota!


Leer Más »

miércoles, 2 de marzo de 2016

Un Febrero de emociones.


 Hola hijo, Febrero ha pasado y con él el cumple de la abuela, que dicho sea de paso ese día lo pasamos con ella comiendo en su casa y jugando, aunque llegaste dormido y te eché en la cama de la abuela hasta que despertaste, una buena siesta.

 Este mes has aprendido muchas cosas nuevas, aunque todos los meses lo haces casi sin que nos demos cuenta, por empezar por una te diré que a parte de aprender a saludar ahora lanzas y das besos, también te gusta decir hola y saludar con la mano y/o lanzar besos a gente conocida y a gente desconocida como si no hubiera un mañana. Ya has aprendido a encajar los aros en el trasto donde hay que meterlos uno a uno y casi hasta en orden, al igual con las piezas de tus encajables (los triángulos, circulos y cuadrados los pilotas a la perfección), aunque con alguna necesitas una ayudita ya sabes donde van, dentro de nada las encajas todas tu solo, ya verás... También has aprendido a patear el balón muy bien y nos pasamos muchos ratos jugando al fútbol, además como has aprendido lo que es "aquí" y "allí" ya sabes buscar la pelota cuando no está a la vista.

 Mamá y papá te han montado una torre de un castillo en tu habitación y te encanta meterte y hacer que entremos en ella y quedarnos ahí sentados, además te gusta esconderte con mamá dentro mientras yo te busco y me asomo por la ventanita, pero bueno es que te gusta mucho jugar al escondite en general. Como he dicho antes te lo pasas muy bien jugando al fútbol o a cualquier juego con la pelota y también con tus piezas de construcción, no hay día que no juegues con ellas, por cierto ya sabes construir algunas cosas interesantes. A finales de este mes te ha dado por jugar a correr junto a nosotros por el salón dando vueltas y diciendo un "aaaaaahhhhhh" con los brazos extendidos cual zombie, te meas de la risa cuando nos cruzamos. Y por último, otro de los momentos más divertidos y con el que nos reímos mucho es cuando te cojo y te llevo volando por toda la casa, ya sea persiguiendo al gato, pasando por encima de las pelotas y balones intentando coger alguna, o volando hasta mamá para acabar encima de ella, súper divertido.

 También he de decirte que has estrenado la nueva silla del coche y, como he comentado al principio, parece que te gusta porque te has dormido un par de veces en ella, cosa que antes era bastante raro. Has dormido un día la siesta con mamá en el sofá (que envidia viendoos ahí tan tranquilos) y has tenido una fase en la que no te querías ir a dormir y durante unos tres días me vomitabas a mi o en la cama o en el suelo, además de que estuviste unos días malito. No obstante no han sido cosas graves porque fuimos al control del peso y altura y trajimos buenas noticias: medio kilo más en un mes y 1,5 cms, muy bien para salir de la preocupación. Además ya tomas la leche de vaca y te encantan las pipas, aceitunas, palitos salados... vamos, todas las porquerías que suele merendar papá (en algo tenías que salir a mi).

 En Febrero has vuelto a ver a tu amigo David y pasar un día jugando con él, mamá me dijo que os lo pasasteis muy bien y que hicisteis buenas migas. También hemos estado en el mini-zoo de Guadalajara donde has visto muchos animales y has flipado con los ciervos especialmente. También he de decirte que ayudaste a mamá un día mientras estaba colocando el lavavajillas y lo hiciste muy bien, con mucho cuidado, además a nosotros se nos caía la baba (como no). Parece que ya has echado todos los colmillos, al menos asoman todas las puntitas y has echado un par de muelas, las primeras del lado izquierdo superior e inferior, aunque eso no es nada con el acontecimiento que ha marcado este final de mes y es el descubrimiento del "culeo", debe darte gustillo porque dale que te pego que andas con todo hijo, con papá, con mamá, con el gato, con la cama, con el sofá... No obstante, y por si todo esto te sabe a poco, papá te ha puesto un clásico de su infancia, el "barrio sésamo", y te gusta, creo que lo que más te mola es la rana Gustavo.

 Aunque para mí, hijo, lo mejor es que tu mamitis por fin ha remitido, me dejas hacer muchas cosas contigo aún estando mamá y eso me hace aún más feliz (y a mamá también). Así que ya ves que ha sido un mes cargado de emociones, sobretodo alegres, y eso que es el mes más corto del año. Vamos a por el siguiente.

 Te quiero, papá.


Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el
Leer Más »

martes, 1 de marzo de 2016

#OneWashclouthChallenge Makin' Of.


 Como lo prometido es deuda aquí está el video del makin' of de mi video del reto en cuestión. Muy a pesar de mi escaso conocimiento con el iMovie y tras estar trasteando un par de horas para intentar hacer algo al final esto es lo que ha quedado... No doy para más que vengo de un pasado donde estas cosas no existían, bastante tenemos con haber aprendido a hacer fuego.


Leer Más »
Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba