miércoles, 12 de septiembre de 2018

La burbuja


 El verano, época de reuniones familiares en torno a una barbacoa, de esas en las que te juntas con familia que no ves más que una vez al año pero aún así se sienten con la potestad de opinar acerca de tu crianza, tu familia, tu hijo, tu vida... Ya sabes, el típico "cuñado" que se cree el adalid de la crianza o el puñetero amo directamente.

 En una de estas estábamos un día cuando mi hijo fue el centro de las trastadas por parte de los adultos del lugar, adultos que mi hijo no conoce. Le tiran a la piscina cuando no sabe nadar y está cogiendo confianza nadando solo, ropa puesta incluida, le mojan cuando pasan por su lado, le agarran por detrás sin aviso... Y claro, saltas. Saltas sobretodo porque si el crío está cogiendo confianza con el agua y ya se suelta a nadar él solo es una gran putada que le asusten en la piscina.

 Te enfadas y protestas pero resulta que tú eres el que lo está haciendo mal, que si proteges demasiado al niño, que si se asusta por nada, que si le tienes en una burbuja...

 En una burbuja. Mi hijo lo que es, es cariñoso, noble, agradecido... Mientras el hijo del cuñado se dedica a atormentar a los demás primos y de boca de su padre sale la frasecita: "prefiero que mi hijo sea el matón del cole".

 Así que mi hijo, que vive en una burbuja, se acerca, me da un beso y me dice "te quiero mucho papá", sonrío y le respondo "y yo a tí, hijo". Miro al cuñado y le pregunto, sin decir palabra, "¿cuántas veces te dice tu hijo que te quiere?".

 No hace falta más.

11 comentarios:

  1. Yo siempre he pensado que primero hay que educar a los padres...para muestra lo que tú cuentas.

    Lo de tirar al peque a la piscina me parece cruel, yo en tu caso no es que saltara, es que les había montado un pollo que no se les vuelve a ocurrir, es una cuestión de respeto, a ver que le hubiera parecido si le tirar tú a él a la piscina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, más o menos eso hicimos unos cuantos... Lo he dulcificado un poco xd

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo.
    Nunca me han gustado las bromas con el agua. Nunca nunca... siempre oyendo la frase de los demás : "mujeeeer que no pasa nada que es una broma", hasta que me la hicieron una vez a mi y la broma se les fue de las manos y se convirtió en algo más serio.
    Desde entonces, no aguanto las tonterías de los demás.
    Mi hijo también es muy cariñoso y no lo cambio por nada del mundo.
    Sigue como lo haces, que cuando un hijo te dice tanto que te quiero, algo estás haciendo bien.
    Nathan tiene 12 años y sigue diciéndolo cada día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, al agua hay que tenerle respeto, sobretodo con los peques. Los mayores no vemos lo peligroso que puede ser para ellos.
      Gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  3. Ayer Habi me soltó : mami. Yo te quiero un poquito, tu a mi me quieres un montón y a papi lo quiero MUUUUUCHOOOOO. Jajaja!

    El cuñao recogerá lo q siembre y lo sabes :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si es que sueltan unas cosas que son geniales.
      Lo de los cuñados es así, sin remedio.

      Eliminar
  4. Es terrible que haya gente por el mundo validando su nefasta forma de ser, aparte de estarla perpetuando con sus hijos, pero es peor callarse y aceptar que lo que hacen esta bien cuando es un abuso por donde lo veas.
    Te felicito por defender a tu hijo, por no callarte, por poner al abusivo(no importa su parentesco) en su lugar. Los hijos queremos que nuestros padres nos defiendan todas las veces que sea necesario es el te quiero más hermoso que nos pueden demostrar, por eso tu hijo te lo dijo, porque actuaste cuando el lo esperaba, no lo decepcionaste.Te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable pero así nos va y nos irá...
      Gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  5. Y claro, saltas. Saltas sobretodo porque si el crío está cogiendo confianza con el agua y ya se suelta a nadar él solo es una gran putada que le asusten en la piscina.
    Read more at thuoc giam can an toan

    ResponderEliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba