miércoles, 14 de septiembre de 2016

Postureo.


 Hola soy Raúl, tengo 33 años y soy papá de un fantástico niño de 2 años que me alegra la vida y el día a día. Practicamos una crianza respetuosa, me he leído 50 libros de crianza con apego y nutrición sana por supuesto practicando blw. Además practicamos colecho, tenemos una silla a contramarcha y ya sabe decir 357 palabras exactamente, la mitad de ellas en inglés. Y por si esto os parece poco además he porteado (yo solo porque soy un Sansón de la vida) desde el minuto 0 y todo ha sido maravilloso.

 Está bien podría ser mi introducción a cualquier grupo, charla, discurso, reunion o bio de face/Twitter/insta... pero no. Sería simple pose. A ver, volvamos a empezar.

 Hola, soy Raúl, tengo 33 años y soy papá de un fantástico niño de 2 años que me alegra la vida y el día a día (hasta aquí todo igual, correcto). Practicamos una crianza respetuosa en la medida de lo posible porque a veces, debido al estrés, la tensión, el cansancio o vete tú a saber qué, se nos va de las manos y algún grito o algún improperio soltamos. No me he leído ni un mísero libro de crianza ni de nutrición (bueno, a decir verdad me empecé el de "se me hace bola" de Julio Basulto pero no llegué a terminarlo), simplemente voy improvisando, como la vida misma, vaya. El blw ciertamente lo intenté primero yo y luego ambos, pero cuando el peque cayó enfermo primaba más la urgencia por comer que otra cosa, y al final hemos hecho una mezcla, un pseudo blw.

 Mi hijo duerme en su cuna y en su cuarto desde los 6-7 meses y antes de eso dormía en su cuna pero en nuestro cuarto, alguna vez hemos dormido con él, los dos o uno solo, y aunque alguna vez haya sido un éxito por lo general acaba en fracaso, ninguno acaba estando cómodo. No tenemos silla a contramarcha porque, aunque sabemos que es la mejor opción, mi Pequeño Cavernícola no le mola eso de ir mirando para atrás y no queremos tener un accidente por culpa de ir todo el viaje incómodos, no obstante la que tenemos tiene Isofix y según parece es de las mejores que hay en el sentido de la marcha.

 Palabras ¡ja! Me río, decir creo que dice unas 10 palabras, pero tiene una inventiva el tío que le entiendes todo y si no lo entiendes se inventa la palabra... No obstante, lo importante en su vida como mamá, papá o yaya sabe decirlo, y oye, en inglés no, pero como he dicho se inventa sus palabras o las saca de algún idioma extranjero desconocido por nosotros. Sí, he porteado, básicamente siempre he porteado yo, y fue genial, me encantaba, pero cierto día mi Pequeño Cavernícola ya no quería ser porteado, ni transportado en carro, simplemente quería andar y andar (¿le gustará el senderismo?) y ahora que está en la fase vaguete no quiere volver a la mochila, prefiere ir en brazos o en su moto o en el carro... Que le vamos a hacer, mi gozo en un pozo.

 Simplemente hay cosas que no salen como quieres, otras que no sabías ni que existían, otras que no eran una opción. Pero hoy en día parece que tienes que usar ciertos métodos para encajar, porque, sí, los tiempos han cambiado y es nuestra obligación cambiar muchas cosas que traemos de la forma de educar de nuestros padres, está en nuestra mano, pero también hay que saber decir y aceptar que, a veces, no todo sale bien, y prejuzgar sin saber la historia de esa familia.

 No tengamos esa necesidad de etiquetarnos y etiquetar a los demás.

18 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu entrada. Más que nada porque como siempre digo, el trabajo de madre (padre) es el más difícil que he hecho en mi vida. Intentas hacer lo que crees mejor para tu peque, pero poco a poco te das cuenta de que lo que es mejor para todos, no es lo mejor para vosotros. Así que te adaptas lo mejor que puedes a tu plan establecido, y lo cambias conforme va pasando el tiempo, porque mis peque también tienen un plan completamente distinto al mío. Y hay que llegar a un término medio, ¿no?
    Y en esto de ser padres, todo tenemos mucho que aprender, ni siquiera sé que es el blw, así que de practicarlo ni hablamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por comentar. Estoy contigo en es que el trabajo más difícil y con diferencia además, pero como dices, entre adaptarte, imrovisar y demás es el más enriquecedor.
      Bueno lo del blw es un método de introducción de alimentos directamente en sólido, sin purés ni papillas, poco a poco, así a grosso modo.
      Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Te acabo de encontrar por casualidad y me ha encantado. Me quedo por aquí. ¡Nos leemos! :)
    www.cristic.com

    ResponderEliminar
  3. Me identifico completamente contigo :D, yo también soy de los que les gusta la crianza respetuosa pero creo que sólo puedo practicarla los fines de semana ;) entre semana necesito mirar muuuuchas veces por la ventana para relajarme y no siempre lo consigo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que vivimos en un mundo lleno de estrés, y a veces lo pagamos con quien más cerca tenemos (y quien menos culpa tiene), es triste, pero es así :(

      Eliminar
  4. Madre mia!!! Jajajajaj Es verdad que hay tanto postureo por las paginas de la Padresfera/Madresfera que se agradece mucho entradas como esta, que son cercanas a la realidad y honestas. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que sí, tanto leer lo maravilloso que es todo y tal hacen que te vengas abajo en alguna ocasión.

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu entrada, ya el título engancha por lo clarito que es. Parece que en estos tiempos lo más adecuado para los niños lo decide Internet, para todos y sin distinción. Pues oye el mio pequeño el colechó no lo soporta, quiere la cama solo para el, no le gusto ir en mochila y encima su madre le dio biberón. Tendré que empezar a ahorrar para el psicólogo..... elrincondeloscampeones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, creo que muchos psicólogos ya se están frotando las manos. Falta realismo y sobra postureo.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. La tenía pendiente pero en mi vida Pinterest no he tenido ni un momento para parame a leerte, sorry... Aajajajaa, es broma, la tenía pendiente de leer pero es que muchas noches, después de trabajar, llevara los niños arriba y abajo entre coles y demás cosas, y cenar, hay veces que me tumbo con el Ipad y me quedo frita.

    Me ha encantado la entrada... Estoy totalmente de acuerdo con todas tus palabras... Es más, pienso que la mater/paternidad es algo que tiene que ir naciéndote y que aunque te apoyes en ciertas bases ( querer portear, querer colechas o lo que sea ), tienes que hacer las cosas como tú crees más conveniente y no porque " se lleve " o la mayoría de gente haga...
    Tampoco hay que hacer el cafre pero tampoco hay que " posturear"...

    Un 10!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me vas a contar, conozco esa sensación de quedarse sopa al poner una serie o lo que sea...
      Muchas gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  7. Si, la verdad es que a veces parece que solo queremos mostrar todo lo que hacemos bien ("bien" desde nuestro punto de vista, que también es algo muy subjetivo). Yo siempre pensé que portearía un montón sobre todo por comodidad (no teníamos ascensor) y acabé usando el carro a pesar de todo porque se me quedaba sopa en él y cuando se me dormía en el fular siempre despertaba al quitarlo... Me da pena cuando lo pienso porque siempre me había echo ilusión lo de portear, pero poder hacer cosas mientras el dormía plácidamente en el carro me acabó resultando más útil... Y lo del colecho yo es que creo que solo se debe hacer cuando todos están cómodos, igual que con la teta. Hacerlo porque hay quiénes dicen que es mejor, pero sentirse mal o no descansar y andar luego cansado y de mal humor no le va a hacer ningún bien al niño. Yo otra cosa que siento a veces es que todos los padres son super felices y amorosos todo el tiempo y me preguntó si mi marido y yo somos los únicos bestias que de vez en cuando nos ponemos de mal humor el uno con el otro y todos los demás padres del mundo viven enamorados en plan peli de Hollywood... Cuántas más veces confieso que no es ideal más gente me dice que le pasa lo mismo. Por que no lo confesamos? Que el cansancio, estrés y agotamiento de tener un hijo también hace mella en la pareja? (Que no digo con esto que sea un obstáculo insalvable pero a lo mejor saber que pasa nos haría sobrellevarlo mejor cuando llegan esos roces y primeras crisis, no? Mejor que pensar que somos los únicos y los demás viven entre corazones como dibujos animados...) En fin, buena presentación, jajaja. (Soy Mecachismama.wordpress.com que Blogger sigue sin dejarme firmar como tal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me había dejado el comentario sin responder. Que voy a decirte que no te falta razón, en cada casa, cada familia funcionarán unas cosas y no otras. Y lo de la pareja es exactamente lo que dices, surgen muchos roces y saber que es algo normal ayudaría un poco, creo yo.
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Interesante que consideres las sillas a contramarcha como postureo. https://www.grancanariatv.com/2017/09/un-nino-de-19-meses-unico-ileso-en-esta.html?m=1&fbclid=IwAR0IQLCS-Jqb9PuwkGUPcMDsk3cMVpyy7J_zEQdVnPsyeUdpssurt30djhM. Igualmente interesante es que escribas un post lleno del mes postureo de papá guay que hace las cosas arreu y tal y cual. Quiero ser califa en lugar del califa. Me he reído bastante. Gracias y que conste que este mensaje también es postureo. Elige tú la clase de postureo que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a ser yo quien le lleve la contraria al decir que todo mi blog es simple postureo, sólo puedo invitarle a que lea mis artículos y seguirme en mis redes sociales y verá que no soy tan guay, incluso si pasas del primer párrafo verás que no soy tan guay como usted cree.

      Un saludo, amigo!

      Eliminar
  9. Real como la vida misma. A veces nos complicamos la existencia intentando seguir parámetros y "normas sociales no escritas". Al final nos olvidamos de disfrutar el momento por intentar encajar en canones sociales de crianza que simplemente no ayudan o no nos sirven.
    Yo personalmente he aprendido a relajarme en muchas cuestiones relacionadas con mi hijo y ahora disfruto mas, estoy mas tranquila y al final repercute en el también. Soy muy feliz siendo una madre virtuosa e imperfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, se vive mejor sin esa presión que ya bastante tenemos en nuestro día a día, centrémonos en disfrutar y vivir :)

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba