viernes, 16 de septiembre de 2016

Viernes dando la nota. Sobre guitarras.


 Como no sólo de Rap vive el hombre (aunque ya lo sabrás porque he puesto un montón de canciones de otros géneros) hoy cambiamos de estilo y cogemos las guitarras para... ¡¡rapear sobre ellas!!. Bueno, vale, es trampa pero hoy voy a poner algunas de las colaboraciones más famosas de artistas de Rap con grupos de Rock, y en concreto hoy voy a tratar el mercado USA (el nacional en otra entrega).

 El primero el que yo creo que puede ser el más conocido y que para mi es un temazo de estos de piel de gallina, pero claro los Run DMC también son mi talón de aquiles ;) La canción fue regrabada en 1986 para el disco Raising Hell de los chicos Adidas. La colaboración con Aerosmith fue una de las primeras fusiones de Rap y Rock que además abrió fronteras entre seguidores de un estilo y otro, y llegando a ganar el premio Soul Train Music Award a mejor sencillo de Rap y encontrándose en número 10 del Billboard Hot 100 (USA), vamos un imprescindible mundial.

Run DMC & Aerosmith - Walk this way (1986).


 El siguiente otro clasicazo, Public Enemy uniendo sus fuerzas con Anthrax para hacer del Bring the noise (que ya publicaran los public en 1987) la primera canción de Rap metal, ambos grupos las incluyeron en sus disco e incluso hicieron una gira conjunta en la que al final del show tocaban la canción. Sin duda otro exitazo de los de Long Island.

Anthrax & Public Enemy - Bring the noise (1991).


 Para finalizar voy a poner algo más moderno, del 2014, en concreto a Xzibit (el del MTV Tunnig) con Within Temptation. Perteneciente al disco Hail Hydra de los holandeses. Me encanta la combinación entre el sonido sinfónico, el estribillo melódico y las parrafadas del de Compton.

Within Temptation - And We Run ft. Xzibit (2014).


Feliz semana, finde y Viernes dando la nota y, ya sabes, si es con los peques, mejor.


7 comentarios:

  1. Madre mía no cocía ni la mitad! Gracias :D

    ResponderEliminar
  2. Vaya temazos, aunque el último no lo conocía, combinación curiosa. Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo descubrí hace muy muy poco y me encantó esa combinación :)

      Eliminar
  3. Lo que me gustaban Anthrax en su momento, pero claro si me pones a Sharon, una de mis musas musicales, ta<nto que llegué a bautizar con sun nombre a una de mis gatas, lo demás queda empequeñecido. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me dejó el otro día al descubrirla igual, un gran tema.
      Feliz semana.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba