jueves, 15 de septiembre de 2016

#ElClubDeLosCinco en Septiembre.



 Si me sigues desde hace tiempo (sobretodo en twitter) sabrás que soy un cavernícola ocioso, me gusta ver series y pelis, salir a eventos frikis, a hacer deporte... De vez en cuando charlo con los amigos y nos recomendamos pelis o series y de estas conversaciones se me ocurrió cambiar mi antigua sección de Cajón desastre para hacer una nueva con recomendaciones diferentes, ya que el cajón desastre iba más sobre lo que hacía y veía que otra cosa, aunque en los comentarios si charlábamos alguna vez de alguna peli o serie que ponía. Y llegó SimplementeMJ e inició una entrada similar y de ahí terminé de dar forma a la idea.

 En fin que, a parte de recomendarte si no has visto/leído/loquetoque alguna de las propuestas, lo que me gustaría es hablar sobre las cosillas que pongo, ya sea en comentarios, en Facebook, en Twitter, por Telegram... tanto si las has visto como si no, o como si tienes ganas de verlo o lo haces después de leer la recomendación. Y la idea va de recomendar (o charlar) de cinco cosas diferentes que serán:
  • Serie.
  • Lectura.
  • Descubrimiento (aquí se puede poner de todo y eso mola).
  • Trailer que me haya hypeado.
  • Frase o cita.
 Y para empezar vamos con los de Septiembre:

 1. Serie: Dead Set: Muerte en directo.

 Dead set (que obviamente es su nombre original) es una miniserie inglesa del 2009, son cinco capítulos y su creador es Charlie Brooker (el mismo que luego hiciera Black Mirror). Siempre que hablamos sobre series de zombies acabo sacando esta a colación, y es que a parte de ser una miniserie mola mucho.

 Imaginaos que hay un apocalipsis zombien mundial y los únicos supervivientes (y que no saben lo que pasa) son los concursantes de Gran Hermano, vamos que podría suceder que para eso están en una casa-bunker. Pues esa es la premisa de la serie, no digo más.

 2. Lectura: Ready Player One.

 Siempre recomiendo este libro porque me parece un pedazo de libro, de los que más me han enganchado de todos los que he leído. El libro fue publicado en 2011 (tanto en USA como aquí en España) y su autor es Ernest Cline.

 En este libro te metes en la piel de un chaval que pasa el día conectado a OASIS como vía de escape a su vida, exactamente al igual que tantos otros millones de usuarios. En fin que el libro tiene un montón de guiños a la cultura de los ochenta pero sobretodo a los videojuegos y la mayor parte de la novela tiene la acción en ese mundo 2.0. Si no lo has leído, estás tardando.

 3. Descubrimiento: Parque de El Capricho (Madrid).

 En esta ocasión el descubrimiento es para gente de Madrid y alrededores o quien tenga pensado venir y tenga tiempo. Estuve por Junio o así y no había estado nunca antes, me gustó mucho el parque, tiene un montón de cosas para ver (esculturas, edificios, algún animal...). A tener en cuenta el aparcamiento que es complicado y que no dejan acceder con comida. Aquí tenéis más info.

 4. Trailer: Hacksaw ridge (2016).

 Soy un gran aficionado al periodo histórico en el que transcurrió la 2ª Guerra Mundial y casi cualquier cosa referente a esta etapa de la historia me hypea sobremanera así que el primer trailer estaba clarinete en cuanto lo vi. En USA se estrena en Noviembre y para España parece que Enero.



 5. Frase: Frank T - Un paso atrás en la humanidad.

 "Si el dinero que se invierte en armamento o en la NASA se lo dieran a los pobres todos tendrían una casa."

 Ya sabes podemos charlar de esto o si quieres sumarte al club en tu blog me lo haces saber, si fuéramos muchos podríamos crear un carnaval de entradas cada mes ;)

4 comentarios:

  1. Me encanta la idea de las recomendaciones. Hoy día el boca a boca de gente con intereses parecidos es la mejor manera de ver cosas nuevas.
    ¿Cómo puedo unirme a la iniciativa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes escribir una entrada en tu blog con esas cinco recomendaciones, luego me contactas e iré enlazando, si somos unos cuantos para la siguiente creo unos códigos para hacer carnaval de posts ;)

      Eliminar
  2. La verdad es que mi entrada, en parte por las fechas, en parte porque no tengo todavía muchos lectores no tuvo demasiado éxito pero creo que es una idea muy chula. Aunque también tiene mucho trabajo y no todo el mundo tiene tiempo para hacerlo. Vamos que a mi no me fue demasiado bien. Yo creo que voy a proponer algo más sencillo como una única recomendación, creo que será más factible hablar de un sólo tema común entre todos.
    Un beso y a ver si a ti te funciona mejor!

    ResponderEliminar
  3. Sí, como digo ya tenía más o menos pensado como iba a hacerlo y al ver tu entrada me moló. Algunos ya me han dicho que irán uniendo, para el próximo le daré más formas y saldrá el día 5 de cada mes :)
    Seguiré atento a tus recomendaciones igualmente.

    ResponderEliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba