viernes, 30 de septiembre de 2016

Viernes dando la nota. From Baltimore to Alabama.


 Dentro de los #ViernesDandoLaNota tengo mis mini-secciones y una de ellas es la que empecé con The Get Down en la que pondré alguna referencia musical a alguna serie, no es un Suena friki como el que hace Bebé a Mordor pero es parecido.

 Esta semana traigo una pedazo de serie, una de las mejores históricamente. Ya solo con decir que fue ideada, escrita y producida por el periodista y escritor David Simon debería ser suficiente reclamo, todo lo que hace son maravillas, y si además le añadimos que fue producida y emitida por HBO pues apaga y vámonos. La serie en cuestión es The Wire.

 De momento solo he terminado la primera temporada y llevo la mitad de la segunda (son cinco en total) pero es brutal ya que es una serie policíaca pero no está pensada desde el típico foco de estas series, no. En la serie se habla desde el bando de la policía y desde el bando de los traficantes o delincuentes, ambos puntos de vista, trata la corrupción en el cuerpo de policía, la corrupción en las cárceles, en la política, policías vagos, ineptos, preparados y castigados...

 Es una serie que puede parecer larga a priori pero para nada, capítulos de una hora sí, temporadas de 12 capítulos también, pero la trama y los personajes enganchan desde el principio.

 Para dejar la nota musical voy a poner la intro de la primera temporada de la serie. Me parece una canción brutal (en general la banda sonora de la serie lo es) y me ha enganchado, tengo que meterla en el iPod del curro para que la disfruten los compis. Sin más dilación, te dejo con esta delicia. Primero la intro para que veas un poco por donde van los tiros de la serie:

 The Wire - Intro season one (2002).


 Y ahora un brutal directo interpretado en Madrid en Julio de 2011.

The blind boys of Alabama - Way down in the hole.



 Feliz #VDLN, finde y semana, ya sabes, a mover el esqueleto y ¡si es con los peques mejor!



9 comentarios:

  1. Soy incapaz de ver esa serie. Y mira que me la recomiendan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera que me lo dice, y también me ha pasado a mi con alguna de las "grandes".

      Eliminar
  2. He oído hablar de esta serie a más gente y no dudan en calificarla de rompedora y diferente a lo que nos suelen ofrecer. Bien por la música. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos la variedad en los puntos de vista es diferente ya. La música tremenda :)

      Eliminar
  3. Gran tema. Y supongo que gran serie, algo tendrá cuando la bendicen. Yo no pude terminar la primera temporada, se me hizo soporífera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He flipado con el directo ¿Donde estaba yo ese día en Madrid?

      Eliminar
  4. La serie no la he visto, pero si va en conslnancia con la banda sonora, merecerá la pena. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como todo, cada uno tiene sus gustos, pero en general está muy bien valorada. Feliz semana!

      Eliminar
  5. La semana pasada, esta no la anterior, no pude entrar a visitar y comentar a cada uno de vosotros, aunque me sentía algo “culpable” por otro lado no me devuelven las visitas ni los comentarios así que por esa parte ando tranquila.
    Aun así y porque a mí me gusta entrar a cada uno de los participantes porque para eso se lo han currado, aquí estoy!!! Tarde, pero segura!!!! Esta semana pasada no he participado, pero la que viene estaré dándoos la lata, jeje

    No conocia esa serie, la banda sonora esta muy bien.
    Muy feliz viernes dando la nota. Feliz semana!!!!

    ResponderEliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba