miércoles, 10 de octubre de 2018

[Ocio en familia] Juego de mesa - Robazanahorias


 ¡Hoy toca jugar juntos! Nuestra última adquisición, en el mercadillo de las Ludo Ergo Sum, fue este pequeño juego de Haba, en nuestro caso lo compramos en alemán (KarottenKlau se llama) pero da igual porque las reglas son multi-idioma. Es un juego cooperativo de caja pequeña, o sea que se puede transportar con facilidad.

Pequeña ficha

      
  • Nombre: Robazanahorias (KarottenKlau en alemán).
  • Editorial: Haba
  • Edades: A partir de 4 años
  • Número de jugadores: De 1 a 6
  • Duración: Unos 5 minutillos por partida.
  • Lo puedes comprar en tu tienda habitual o en Amazon.





El juego


 El objetivo del juego es cosechar cuatro de las siete zanahorias antes de que el conejo se coma cuatro de esas siete zanahorias. Para ello tendremos el tablero, que es la propia caja y está compuesto por dos zonas, la superior (o verde claro) para plantar las zanahorias y la inferior (o verde oscuro) para que podamos trasladar las zanahorias que están listas para cosechar, además tendremos el conejo que irá avanzando por las casillas, las zanahorias y un dado, que es el que nos dirá qué debemos hacer.

 El dado es la mecánica principal, ya que según la cara que salga podremos hacer una cosa u otra. A saber, si sale:
  • Zanahoria: Podremos plantar una zanahoria de la reserva en la zona superior (la clara) del tablero. En caso de que no quedaran zanahorias en la reserva podríamos cosechar una de la zona inferior (la oscura).
  • Regadera: Podremos regar nuestras zanahorias plantadas, las de la parte superior. Básicamente cogeremos una zanahoria de dicha zona y la pasaremos a la zona inferior donde, además, el agujero es más pequeño y con lo que la zanahoria quedará menos cubierta (porque está más madura). Si no hubiera zanahorias para bajar hay que tirar de nuevo.
  • Topo jardinero: Tendremos dos opciones: Si aún hay reserva de zanahorias podremos plantar una o regar; si no quedan en la reserva podremos regar o cosechar una zanahoria.
  • Conejo: Avanza el conejo una casilla y ¡comienza la diversión! Si hay alguna zanahoria en dicha casilla se la comerá, sea una o sean dos. Quítalas del tablero y ponlas en la caja, que es la reserva del conejo. ¡Recuerda que con cuatro zanahorias gana él!
  • Doble conejo: Al conejo le entra la prisa y echa a correr comiéndose todo lo que encuentre a su paso. Avanza el conejo dos casillas y se lleva a su reserva lo que hubiera en la primera casilla y en la segunda.
 Y eso es básicamente todo. En nuestra mano está decidir la táctica de ir plantando en las casillas más alejadas de la salida del conejo o, si ya se ha movido, ir plantándolas por detrás. También deberemos decidir si cosechar o plantar cuando podamos hacer ambas cosas. Así hasta que, como he dicho al comienzo, consigamos cosechar cuatro zanahorias o el conejo se coma cuatro zanahorias.

En la foto se ve la caja del juego, las instrucciones y los componentes, el dado, las zanahorias y el conejo.
Los componentes del juego molan :)

Conclusión


 Robazanahorias es un juego pequeño y rápido, es muy transportable y divertido. Nosotros solemos echar varias partidas seguidas y también inventamos reglas alternativas (aunque esto lo hacemos siempre). Los componentes están genial, como suele ocurrir con Haba, tantos las zanahorias como el dado y el conejo son de madera. Y por el precio que tiene es una buena opción para los más peques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba