miércoles, 17 de octubre de 2018

Anecdotario. Carne de reunión.


 De nuevo pasa, el peque crece y con ese crecimiento llegan muchos momentos más graciosos. La lengua, el ingenio, la casualidad... mil factores que propician momentos muy divertidos que es una lástima que no sea capaz de recoger y recordar todos. La mayoría de esos momentos se los llevó el viento pero he sido capaz de recoger alguno y dejar constancia de ellos.

La carne


 Los leones, y otros animales carnívoros, cazan. Las leonas, que son las que se encargan de cazar normalmente, se acercan silenciosamente a su presa, quizá una rica cebra o un delicioso ñu. Cuando cree que está a una distancia suficiente de su presa, y sabe que acabará llenando el buche, echa a correr. Comienza una carrera entre ambos animales y la leona acaba atrapando a su presa.

 Hasta aquí, la historia la conocemos todos, pero para mi Pequeño Cavernícola, los leones y demás animales que cazan, no matan a su presa, simplemente las atrapan y "hacen carne". En la caverna triunfan mucho los documentales de animales y me encanta cuando vemos el momento en que un animal caza a otro y el peque dice "mira papá, ya está haciendo carne".

El que vuela


 Mi hijo ha encontrado el camino del frikismo y, aunque en lo alto del pódium siguen estando los animales, Los Vengadores ya forman parte de nuestros momentos de juego y de dibujo. Jugamos, o juega él solo, a que es cualquiera de Los Vengadores, en casa, en la calle, en el parque... donde sea. Y se los sabe todos, no creas. 

 Tenemos al Capitán América que lanza el escudo, a Thor que tiene un martillo, a Hulk "aplasta", a la viuda negra y el que vuela "Hijo, ¿quién es el que vuela?" "el que tiene luz del sol en las manos" "¿Iron Man?" "Sí, pero es que a mi no me sale, es el que vuela". Pues así sea...

La reunión


 Como todos lo padres, de vez en cuando tenemos reunión en el cole o tutorías. Para nuestro Pequeño Cavernícola no es algo normal así que cuando el otro día le dijimos que íbamos a hablar con su profe nos interrogó.

 - Mañana vamos a ir a hablar con (nombre de la profe: llamémosla Pepita) Pepita.
 - ¿Con Pepita?
 - Sí, tu profe.
 - ¿Y yo?
 - No, tú no.
 - ¿Y qué voy a hacer yo?
 - Tú, jugar con tus compañeros porque iremos en el recreo...
 - ¿Y Pepita no?
 - No, y nos va a contar cosas de clase, a ver cómo vas.
 - Pues a mi eso no me gusta, eh...

 Pues nada, que no le convence qué la profe nos diga qué hace y qué deja de hacer... 

 Seguiremos informando.

1 comentario:

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba