miércoles, 2 de enero de 2019

[Ocio en familia] Cine - Las 5 pelis que más vimos en 2018


 Ya acabó el 2018 y por lo tanto es buen momento para hacer balances, repasos, etc... Así que en este post voy a hacer un ranking con las pelis que mas hemos visto en la caverna durante 2018 y en familia, o al menos con el peque, porque aquí, como ya he comentado varias veces, las vemos en bucle. Haré un poco de trampa y en algunos casos pondré sagas en lugar de una peli porque si no la lista la ocuparía toda una saga...


Cartel de la película ¡Canta!

5. ¡Canta!

 Esta película de 2016 ha estado muy reñida con la de Mascotas para entrar, pero creo que esta la vimos alguna vez más. Es una historia musical de animación en la que los protagonistas son animales. Hay un concurso de canto para hacer un espectáculo en un teatro en quiebra. La peli es previsible pero aún así logra entretener y divertir, la elección de los temas musicales es una acierto y hace a los personajes que los interpretan, creíbles. Pone en valor el esfuerzo, el sacrifico, la superación personal y la lucha por los sueños.




Cartel de la película Madagascar


4. Saga Madagascar


La saga de Dreamworks la estuvimos viendo mucho a mediados de año. Curiosamente la que más vimos fue la primera, luego la segunda y la que menos la tercera, que también van de mejor a peor porque la tercera es muy floja. La historia se centra en Álex el león y sus amigos, Marty la cebra,, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa, los cuales se fugan del Zoo de Nueva York y acaban en la isla de Madagascar donde conocen la tan ansiada libertad. A lo largo de la saga se narrará su camino de vuelta a casa recorriendo África y Europa. Son amenas y divertidas, ponen en valor la amistad y el compañerismo y tiene una canción que hará bailar hasta al más parao.

Cartel de la película Scooby-Doo

3. Saga Scooby-Doo

 La saga de misterio de Warner Bros triunfó bastante, a nuestro pesar, porque son realmente malas. Las pelis están a la par, no hay una mejor que otra porque ambas son malas tanto en interpretaciones como en guiones pero con los peques funciona y es lo que importa. Aventuras de misterio en las que el grupo Mystery Inc. tiene que resolver una serie de incidentes en la primera en el museo de la ciudad y en la segunda en una isla. Lo mejor es que no hay más que dos.



Cartel de la película Jumanji2. Saga Jumanji

No es que sea una saga en sí ya que de una a otra solo se mantiene el nombre pero ambas las vimos mucho. La primera, la clásica, dos niños que comienzan una partida al juego de mesa Jumanji, en la que uno se queda atrapado y pasan muchos años hasta que otros niños vuelven a jugar y así pasan por mil calamidades para intentar terminar la partida y volver donde comenzó todo. En esta peli las cosas ocurren en la ciudad, salen o son creadas por el juego y todo ciudadano puede sufrir sus consecuencias. Tiene escenas graciosas y otras de tensión, es algo violenta en algunos momentos, sobretodo con el cazador, pero se deja ver.
La segunda todo ocurre dentro del juego, en esta ocasión, pasados ya muchos años, el juego se transforma en un videojuego y los protagonistas se transportan dentro de éste. Aventuras en la jungla con mucha acción, muchos momentos graciosos y muchos clichés. También es violenta aunque algo menos. A mi Dwayne Johnson me hace mucha gracia y el equipo en general congenia bien.

Cartel de la película Cazafantasmas

1. Saga Cazafantasmas

 No podía ser de otra forma, llevamos medio año viendo las películas y el Pequeño Cavernícola sigue flipado con todo lo que hay alrededor de ésta. Las dos primeras pelis mantienen el mismo reparto, un gran reparto, y son míticas para mi generación. Cuenta la historia alrededor de unos científicos expertos en parapsicología que tras quedarse sin trabajo fundan la empresa "Cazafanstasmas" y acaban salvando New York en ambas pelis. Tienen muchas cosas molonas como los fantasmas, el Marshmallow, la estatua de la libertad, el reparto o la música, pero por contra tiene un lenguaje plagado de insultos y palabrotas gratuitas, y recordemos que es una peli para "todos los públicos".
En cuanto a la última cambia el reparto y ahora son chicas, se corrige el lenguaje y se mejoran los efectos, quizá sobre un poco el papel de tontito de Chris Hemsworth pero seguro que a los peques les hace gracia. La historia viene a ser lo mismo, el grupo se junta y fundan la empresa "Cazafantasmas" y libran a la ciudad de una terrible amenaza. Es muy divertida y se deja ver muy bien aunque la nostalgia nos pueda, el reparto de las primeras es inigualable y juega en su contra ya que en ésta peli, para mi, falla un poquito y no congenian tan bien.

 Y hasta aquí mi top 5, se han quedado fuera muchas y hubo otras que me hubiera gustado que estuvieran pero al peque no le hicieron tilín, qué le vamos a hacer... ¿Qué pelis habéis visto más en vuestra casa? ¿Sois de ver mucho cine como nosotros?

2 comentarios:

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba