miércoles, 16 de enero de 2019

[Ocio en familia] Juego de mesa - Little fox, médico de animales

Imagen de cabecera con el título del post

 Uno de los juegos que cayeron estas navidades fue este que voy a reseñar hoy, un juego pequeñito y muy barato, lo añadí a un pedido y aunque no es una maravilla tiene algunas cosas a su favor. Vamos con la reseña.

Pequeña ficha

Foto de la caja de juego


  • Nombre: Kleiner Fuchs Tierarzt
  • Editorial: Haba
  • Edades: Desde 4 años
  • Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores
  • Duración: 10 minutillos máximo
  • Lo puedes comprar en Amazon (en tiendas no lo he visto).



El juego

 De nuevo estamos ante un juego competitivo en el que el objetivo es ser el primero en atender a 5 animales diferentes. Como habrás podido adivinar seremos unos zorros médicos, todos el mismo pero de colores diferentes, los marcamos por una loseta que pondremos frente a nosotros. Los componentes de este juego son de una calidad media, tenemos por un lado unos troqueles de cartón con las losetas de los animales a curar, que son gruesas para que duren y las ilustraciones muy chulas, hay seis tipos diferentes de animales y cinco losetas por cada tipo; y por otro lado los dados, que parecen algo frágiles y no pesan nada, junto con unos adhesivos para pegar las caras de cada dado.

 La preparación del juego es bien simple, cogeremos todas las losetas de los pacientes (animales enfermitos), las mezclamos y las ponemos repartidas en tres montones iguales en el centro de la mesa, con la cara de los animales y los medicamentos que necesita visibles (hacia arriba). Cogemos nuestro zorro con el color que queramos y dejamos los tres dados al alcance de todos.

Foto del juego desplegado
Partida en curso, el rojo ya ha curado al conejo

 El juego se desarrolla en turnos, en nuestro turno tiraremos los tres dados para conseguir los símbolos de una de las tres losetas de animal visibles, podremos realizar dos repeticiones y guardar los dados que creamos conveniente o relanzarlos más adelante, es decir, si tenemos un símbolo que está en más de un animal es bueno guardárselo y ver que sale en una siguiente tirada. En el caso de que con la primera o segunda tirada ya pudieras curar a un animal no hace falta seguir tirando.

 Tras las tres tiradas pueden pasar dos cosas:
  • ¡Hemos sacado los símbolos de un animal! Bien, cogemos la ficha de paciente, le damos la vuelta y la colocamos junto a nuestra ficha de veterinario, con esto, además, quedará a la vista un nuevo animal para curar en la pila del centro de la mesa. Este tipo de animal ya no podremos volver a curarlo, por eso nos lo guardamos en frente. Algunos animales sólo necesitan dos medicamentos y otros tres.
  • No lo hemos conseguido. Pobrecitos, los animales siguen esperando en el centro a que el siguiente médico pueda curarlos.
 Para terminar hay que mencionar que los dados tienen un medicamento diferente en cada una de sus caras y un comodín, representado por una estrella. Por último, en el caso de que ya hubieras curado a todos los animales que hay a la vista en los montones del centro de la mesa podrás coger una de esas fichas y colocarla en otro montón para ver el siguiente animal, y en el caso de que todos lo jugadores ya hayáis tratado a uno de esos tipos de animales podéis retirarlos del juego para agilizar la partida.

 Con esto el juego termina cuando un jugador haya curado a cinco tipos de animales diferentes (hay seis tipos diferentes y cinco losetas por cada uno), ganando así la partida.

Foto de las losetas de animales
Todos los tipos de animales, las ilustraciones son muy chulas


Conclusión

 Little Fox, médico de animales es un juego demasiado dependiente del azar, a los adultos no nos ofrece gran cosa más allá de pasar un buen rato con nuestros hijos, y a ellos tampoco les ofrecerá mayor desafío, a no ser que les gusten mucho los dados xd. Por otro lado la caja es muy pequeña, de momento la más pequeña de los juegos que llevo reseñados, así que es fácil de transportar, las reglas son fáciles y es muy barato, de vez en cuando sale oferta a 4€.

 ¿Lo recomiendo? Pues si lo encuentras a ese precio en el momento de rellenar un pedido en la tienda indicada más arriba sí, pero si no, hay juegos parecidos y mejores en el mercado.

4 comentarios:

  1. Está gracioso. Hay momentos en que los churumbeles demandan este tipo de juegos sin muchas complicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se necesitan juegos para desengrasar en toda colección.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba