jueves, 15 de octubre de 2015

Cajón desastre.


Pues como me sobra el tiempo (¬¬) he decido embarcarme en otra historia que no es ni más ni menos que hablarte cada mediados del mes (esto es entre el 14 y el 16 y acabará siendo cuando sea...) en el que estemos de las cosas que se me pasen por la cabeza o me hayan pasado o que haya hecho durante un mes y otro. Sobretodo serán cosas a parte de la paternidad que para eso ya tengo todos los demás días, esto es para que me conozcas un poco mejor. Al lío.

 Cómics.

 En este intervalo de tiempo (entre el mes pasado y éste) ha comenzado en Marvel lo que es el crossover que redefine el universo Marvel "Secret Wars", eliminando la Tierra-616 y la Tierra-1610. Como no podía ser de otra forma, y a pesar de que llevo unos cuantos años sin seguir ninguna serie de forma continuada, me la estoy leyendo al día. Pinta bien la cosa, aunque claro tanto tiempo desconectado de los cómics actuales me pillan con algún personaje descuadrado (como Cíclope). Al margen de la historia principal, como es habitual, hay un millón de cómics relativos al evento, yo solo me he leído "El guantele del infinito" y "Mundo de batalla", el primero parece más interesante que el segundo y probablemente la continue, el otro no se yo...

 También sigo con mi lectura de cómics clásicos, en concreto con La Patrulla-X y el Marvel Gold Nº2 que comprende un poco de la etapa de Claremont y Byrne y los "Días del futuro pasado". Aunque lo llevo a un ritmo muy lento mola mucho, se está empezando a animar la cosa con respecto al tomo anterior.

Saga Secret Wars hasta hoy.

Libros.

 Me he leído en este periodo unos cuantos libros:
  • La espada leal de George R.R. Martin. Un libro corto que narra una aventura de un caballero errante en los Siete Reinos y que está ambientado mucho antes que Canción de Fuego y Hielo. Ligerito y sin mucho fundamento, entretenido para los fans del mundo de la saga pero prescindible.
  • El francotirador de Chris Kyle. Son las memorias de éste soldado estadounidense y su visión sobre la guerra de Irak (en la que participó). Añade mucha información con respecto a la película aunque obviamente desde su punto de vista patriota. Solo lo recomiendo para quien le gusten las historias de la guerra, soldados y demás parafernalia militar.
  • Medio Rey de Joe Abercrombie. Libro de fantasía sobre las aventuras de un muchacho tullido que hereda un trono, como es traicionado y su viaje hasta su venganza. Recomendado para quien le guste la fantasía, los antihéroes y porque es un libro corto y entretenido, fácil de leer,

Series.

 Éste mes hemos estado a tope con las series, algunas las hemos visto en pareja y otras yo sólo. Éstas son las que he terminado.
  • The Flash - Temporada 1 (23 capítulos). Nos pegamos una buena enganchada a esta serie, mi mujer quiere más.
  • Marvel Agentes de SHIELD - Temporada 2 (22 capítulos). Ésta la he visto yo solo, se hace larga como la primera temporada pero va ganando según avanza la serie.
  • Black Mirror - Temporada 1 y 2. (3 capítulos por temporada). Ésta también la he visto yo solo y en un fin de semana (me falta el especial de Navidad). Me ha gustado mucho la crítica a la sociedad, a las relaciones humanas, etc. Muy recomendable, serie corta y de duración de unos 40 minutos el capítulo.
  • Arrow - Temporada 1 (23 capítulos). Como mi mujer quería más de Flash le pusé a ver al señor Oliver Queen en Arrow y se ha enganchado, mucho más que yo, todas las noches me pide un capítulo. Me gusta la serie aunque es larga y tiene altibajos, mola mucho la historia de la isla.
  • Fear the walking dead - Temporada 1 (6 capítulos). También la hemos visto juntos. No estoy con las críticas que escucho sobre que es aburrida y que es una serie de zombies sin zombies. La base sobre la que trabaja tanto ésta serie como la otra (The walking dead) es las relaciones entre los supervivientes y la supervivencia en sí, no se basa en la lucha contra los zombies. Aún así puede ser algo floja en algunos tramos, como curiosidad ¿Por qué solo mueren negros en los primeros capítulos?

Películas.

 En este apartado este mes ha sido muy flojo (de algún lado había que sacar tiempo para las series...). Os dejo las pelis que he visto (director y año de estreno) [y la nota que le doy]. He de decir que todas las he visto en casa, de hecho hace tiempo que no piso el cine.
  • Batman vs. Robin (Jay Oliva - 2015) [5].
  • Wasteland (Rowan Athale - 2012) [7].
  • Zero Charisma (Katie Graham, Andrew Matthews - 2013) [6].
  • La serie Divergente: Insurgente (Robert Schwentke - 2015) [6].

Deporte.

 Como viene siendo habitual sigo saliendo en bici a hacer kilómetros solo y con amigos. He salido 3 veces en éste intervalo de tiempo haciendo una media de 50 kilómetros y he salido un día con mi chiquitín a estrenar el porta-bebé en el que hicimos 5 kilómetros (aunque podrían haber sido unos cuantos más...). He batido algún récord personal pero como no estoy con el portátil pues no sé cual ahora mismo.
 He de decir que ante la falta de tiempo me estoy planteando cerrar el otro blog que tengo (Érase una bici) en el que hablo sobre la bici en general y sobre mis salidas en bici (en particular).

 También he vuelto a jugar un poco al fútbol, echamos una pachanguilla de fútbol sala un domingo por la mañana, apenas llegó a la hora pero estuvo bien. Ya no tengo tanta forma para estos deportes más activos.

Llegada a Fresno de Torote, pueblo semiabandonado.


Más cosas.

 A parte de todo eso, me he enganchado a un podcast de series, en conreto al de "Fuera de series" en el que obviamente hablan de series y de otras cosas relacionadas como películas, festivales...
 He probado con un podcast de cómics (elnovenopodcast) pero no me ha enganchado, en parte por los contenidos y en parte porque el locutor me pone nervioso con su voz y sus risas.
 Al hilo de los podcast se me ha pasado por la cabeza volver a tener uno, pero ahora lo veo muy dificil, ya que me gustaría que tuviera contenido variado y colaboradores. El que tuve antiguamente estaba yo sólo y era de música únicamente.
 En esta onda también, y al hilo de la música, se me viene a la cabeza otro proyecto (como si no tuviera suficiente...) que es el de continuar con mis mixes de "Póntelo, pónselo" de música, aunque sería periodicidad mensual y con lo que más me gustara del mes. Se me antoja complicado.
 Como novedad he vuelto a jugar a un juego de mesa en mi club (Club Runa de Madrid). En concreto jugamos al Xia: Legends of a Drift System un juego galáctico si mucha chicha. Pero lo bueno fue reencontrarme con amigos y compañeros.
 En materia de videojuegos me he pasado el XCOM: Enemy unknown (2012), juego de estrategia por turnos y del que soy aficionado a la saga desde sus orígenes. Empecé a jugarlo el año pasado y lo dejé ahí aparcado pero no podía caer en el olvido, tenía que pasármelo.

 También he montado un mueble, un banco para la entrada de casa, a la que quiero dar un cambio y ponerla más bonita.
 Hemos recibido los cuadros, el bolso y el monedero de la "promoción Babyregalitos de Hero Baby" que están muy chulos (sobretodo los cuadros), ya estamos pidiendo más... Si habéis consumido productos de Hero Baby ya sabéis, a pedir que la promoción acaba este mes.
 Además sigo leyendo y descubriendo blogs con mi reto de Madresfera. Por supuesto leo todo lo que puedo de Papás Blogueros, he descubierto muy buenos bloggers que no conocía.



 Así que ya ves que he tenido tiempo de hacer muchas cosas, cosas que principalmente hago o hacemos por la noche entre diario o los findes, menos leer libros que como lo hago en el móvil tengo más oportunidades para hacerlo.

 Y tú ¿tienes alguna recomendación/sugerencia que hacerme para ver, leer, jugar, escribir, visitar...? ¿has visto/leído algo de lo que he escrito y si es así qué te ha parecido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba