jueves, 19 de julio de 2018

Incompatibles con la independencia


 Durante los primeros años de vida de mi Pequeño Cavernícola me di cuenta de que era muy difícil encontrar un cambiador que yo pudiera utilizar sin invadir los servicios destinados a las mujeres, a veces ni siquiera había cambiadores. Los padres también cambiamos pañales, quizá seamos pocos o quizá seamos muchos, yo lo he visto siempre como algo normal pero la realidad es que me costaba encontrar un cambiador en "mis" servicios.

 Desde que el peque dejó de usar pañal esto dejó de ser un problema, obviamente no se ha arreglado el problema de los cambiadores de un día para otro y otros compañeros cogieron el testigo y siguieron con la lucha por los cambiadores. En cambio, últimamente, me he dado cuenta de una cosa.

 Mi hijo, que es ya muy independiente, quiere ir a hacer pis él solo pero le resulta muy complicado. Primero es que los retretes por lo general son altos, esto no es demasiado problema si podemos ayudarle a ponerse de pie sobre la taza y sujetándole para que haga pis, pero si quiere ir él solo lo tiene difícil. Los urinarios, los de pared, igual, todos altos, ahí ni siquiera hemos llegado a pensarlo porque son altos hasta para mi...

 Lo peor llega a la hora de lavarse las manos, y es que los lavabos están a alturas imposibles para ellos. Entiendo que bares u otros comercios no adapten sus servicios porque a lo mejor solo tienen un lavabo o un retrete pero, en centros comerciales que tienen mogollón, no estaría mal que hubiera al menos uno, a una distancia adaptada, para los peques.

 No hablemos ya de los malabares que hay que hacer para poder lavar las manos a nuestros hijos en los lavabos de diseño, con formas raras, muy alargados o yoquesé que modernidades.

 Como curiosidad, aquí, en Alcalá de Henares, hay un centro comercial que tenía un urinario bajito y tras reformar todo el centro comercial lo han eliminado y, para más inri, no han puesto cambiadores en los servicios, sólo uno en una sala de lactancia :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba