miércoles, 21 de noviembre de 2018

[Ocio en familia] Puzle - Palabras y primera escritura


 Puzles hay muchos y muy variados y no creo que vayan a pasar muchos por el blog, a pesar de que tenemos unos cuantos en casa porque al peque le gustan... bueno ahora le gustan menos que hace un año pero, de vez en cuando, seguimos jugando con ellos. No obstante si veo alguno que me parezca interesante lo recomendaré. Ese es el caso del puzle de hoy. Vamos primero con la pequeña ficha.

Pequeña ficha


Foto de la caja del puzle Palabras y primera escritura
  • Nombre: Palabras y primera escritura
  • Editorial: Carotina Preescolar / Lisciani
  • Edades: De 3 a 6 años.
  • Piezas: 64 piezas de puzle / 72 letras.
  • Disponible en Alcampo en temporada de Navidad.






El puzle


 El puzle palabras y primera escritura incluye dos formas de jugar: primero a hacer el puzle y luego al bingo de las letras. El puzle se basa en unir las piezas de los diferentes animales, cada pieza tiene una letra y al unirlas, además del dibujo se completa el nombre, hay animales de tres, cuatro y seis piezas. Luego se puede jugar al bingo con las letras, cogiendo unos cuantos animales de cada tipo cada jugador, y... pues eso, hacer un bingo a base de letras hasta que completemos nuestros animales.

 Por lo tanto mientras unimos las piezas vamos reconociendo animales, letras y palabras de una forma divertida, aprenderemos a agrupar según criterios (letras, colores del dibujo, las fichas del lado plano...), desarrollamos la capacidad de observación, ejercitamos las capacidades senso-perceptoras, la manualidad fina y, sobretodo, nos divertimos en familia que al final es lo que cuenta, crear esos momentos de felicidad para el recuerdo.

Foto del puzle Palabras y primera escritura con algunas piezas unidas y otras sueltas
Uniendo las piezas, las ilustraciones son muy bonitas

Conclusión


 La verdad es que tampoco hay mucho más que explicar, hay puzles mucho más bonitos y otros que son más complejos pero este que lo compré por unos 4€ en el Alcampo y resultó ser todo un acierto. El tema de los animales en esta casa ya de por sí es una apuesta segura, pero es que al Pequeño Cavernícola le gusta mucho este puzle y ahora que está aprendiendo las letras en el cole nos viene muy bien para encontrar las piezas. Hace un año le decía que teníamos que buscar las piezas de tal animal y ahora le digo que hay que buscar la letra "x" del animal "y".

 Los materiales están bien, son duraderos y las piezas son grandes y gruesas, de forma alargada y enganches grandes, para que lo puedan manejar bien desde los 3 años. Las ilustraciones son bastante bonitas y resultonas, a cargo de Gabriele Tafuni. La caja tampoco es excesivamente grande por lo que se puede guardar en cualquier lado.

 Respecto a encontrarlo a la venta, pues por internet no lo he encontrado aunque en Alcampo, en Navidad, siempre sacan puzles y otros juegos de esta marca y están muy bien de precio. Sin duda, este año, miraré qué tienen de esta editorial y me llevaré alguna cosa.

Foto del puzle Palabras y primera escritura con las letras del bingo
Es la hora del bingo
 

2 comentarios:

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba