jueves, 27 de agosto de 2015

¿Qué hacer en esas noches...?

El Pequeño Cavernícola durmiendo apaciblemente.
Acompañado de mi famosa paciencia y mi aclamada serenidad no han sido pocas las noches las que me he pasado tranquilizando y durmiendo al Pequeño Cavernícola. En sus primeros meses sufría de cólicos y acababa las noches durmiendo encima de mi, apoyado en mi pecho. Luego, pasada esa etapa, cuando se ponía malo también le pasaba lo mismo, se ponía tontete y papá tenía que cogerlo y dormirlo.

Había veces en las que se dormía y podías echarle en la cuna, en el sofá o donde pudieras y se quedaba dormido. En cambio había otras en las que era imposible, y hasta que las fuerzas se agotaban y acababa durmiendo de cualquier manera apoyado en mil cojines en el sofá, me entretenía haciendo varias cosas. Os dejo una recopilación para futuros papas o para compartir entretenimientos si os habéis encontrado en esta nocturna situación.


  • Leer. Este es un clásico, la cuestión es que al no poder encender la luz tienes que buscar un nuevo formato. En mi caso utilizo el móvil, ya que tenemos un ebook pero no se ilumina la pantalla. Creo que los libros que he leído en este año han superado ya los leídos en los 5 años anteriores, y eso que me gusta mucho leer.
  • Series. Tirando del portátil y con un volumen bajito podía ver capítulos de alguna serie. Aunque la mayoría de las veces no terminaba ningún capítulo (recuerdo que un capítulo de 40 minutos tardé tres días en verlo...) te podías entretener mientras te acomodabas y si podías te llegabas a dormir un ratico.
  • Juegos del móvil. Sí amigos, estos serán unos grandes aliados en esta época. He descargado multitud de juegos, ninguno me ha durado bastante porque soy muy exigente. Los que mas jugué son los ya conocidos Candy crush, Crime Scene, algunos de preguntas y alguno de Mahjong.
  • Videojuegos. Otra vez volviendo al portátil, en el que hasta la fecha solo lo había usado para trabajar, me sirvió como distracción al poder jugar videojuegos, eso sí, que te permitan tener encima de ti a un monete de 6 kilos y jugar en una postura incomoda. Por lo tanto olvídate de un Call of Duty o un FIFA. Mi mayor aliado fue el Football Manager ya que solo necesitas hacer clics de vez en cuando. También jugué a juegos de estrategia por turnos o aventuras gráficas como Civilization, Prision Architect, Shadowrun.
  • Discovery Max. En estas noches te das cuenta de que la programación de la tv es nula: teletiendas, porno con chats, música mala, noticias... Alabado sea el creador del Discovery Max, y ahora también del Mega (antes había otro canal mas del mismo estilo pero con la criba de canales que hicieron desapareció y ya no recuerdo el nombre), porque pone programación entretenida por las noches. A ver, te cansabas de verlo todos los días, pero para alternar de vez en cuando o para coger el sueño estaba bien. También si te gusta el deporte puedes ver el canal Teledeporte que siempre echan algo.
  • Juegos de mesa online. Para un friki de los juegos de mesa como yo es un gran alivio poder jugar online. Volviendo al portátil o con el móvil hay varias páginas que te permiten jugar online y en tiempo real o por turnos que en este caso es lo que interesa. Así pues solía jugar unas 20 partidas simultáneas en las páginas Yucata, Boite a Jeux y BoardGameArena.
¿Alguno habéis practicado alguno de estos entretenimientos o teníais algún otro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba