lunes, 7 de septiembre de 2015

A vueltas con el nombre.


La elección de un nombre para tu hijo o hija es importante ya que el nombre dice mucho de nosotros y de quienes nos lo han puesto, también de la sociedad, sus modas, historia y evolución, etc... Por eso dedicarle un tiempo a buscar y encontrar un nombre del agrado de ambos padres es necesario.

 En nuestro caso no nos costó demasiado ya que durante mucho tiempo habíamos dejado claras nuestras preferencias y en algunas coincidíamos. Los aspectos principales en los que llegamos a acuerdo fueron:

  • Un nombre corto, a ser posible que no se le pudiera añadir un "ito", "ete"... y si se puede que no quede bien.
  • Un nombre no muy común aunque tampoco extravangante. Aquí discrepamos un poco en el nombre de chica ya que yo de siempre me ha gustado el nombre de Arwen pero no coló.
  • A ser posible que no fuera bíblico. Esto es complicado ya que hay multitud de nombres bíblicos, pero buscando se pueden encontrar, de hecho tanto yo como mi hermano no tenemos nombres bíblicos.
  • Que no coincidieran con los nuestros. No nos gustaba desde un principio que nuestros hijos repitieran nombres así que en este aspecto fue fácil llegar al acuerdo, además intentar evitar el nombre de familiares cercanos.
  • Que no fuera un nombre de moda. Y es que hubo un boom de Ikers, Izans, etc... así que éstos descartados.
 Así tras un tiempo pensando y charlando sobre los nombres que nos gustaban escogimos dos, uno para niño y otro para niña.

 Los nombres elegidos.

 Para niña. 


Empezaré por el que no salió, o sea el de niña. El nombre elegido fue el de Sara. Este nombre cumplía varios de los requisitos, es decir, es un nombre corto (aunque se le puede poner Sarita y no queda mal). Últimamente no es muy común escucharlo y a mí es un nombre que me gusta desde los tiempos del colegio. Es un nombre bíblico, aquí tuvimos que ceder ambos. No coinciden con los nuestros y además con ningún familiar ni amigo. No es un nombre de moda.

 En este caso estuvimos entre dos opciones Sara (que era mi elección) y Kirsa (la elección de la Mamá Moderna). No se como, debatiendo, llegamos a la conclusión de que el nombre sería Sara. A día de hoy para una futura hija hemos cambiado de opinión.

 Para niño.


 Al final fue niño y el nombre ya lo sabéis, el nombre elegido fue el de Saúl. Este también cumplía varios de los requisitos. Nombre corto (y no suena muy bien Saulito o Saulete (de hecho no lo hemos oído aún)), no es un nombre común y no es extravagante, es un nombre bíblico (aquí de nuevo tuvimos que ceder), no coincide con los nuestros ni con los de familiares y tampoco es un nombre de moda.

 Aquí no estuvimos entre opciones si no que fue una conjunción de nombres ya que a mi (tras eliminar nombres) me gustaba el nombre de Sergio pero no cumplía con varios requisitos y a la Mamá Moderna le gustaba Raúl y tampoco cumplía con varios requisitos. Hicimos una fusión de ambos nombres y salio Saúl.

 Para el futuro.

 Para un próximo hijo/a le seguimos dando vueltas a los nombres. El de niña ya lo tenemos claro y, como he dicho antes, hemos cambiado de opción. El de niño es el que estamos dándole vueltas aunque tampoco con mucho empeño ni prisas, que de momento no viene ninguno en camino.

 Y vosotros ¿Cómo elegistéis el nombre de vuestros hijos? ¿Sabéis como eligieron vuestros padres el vuestro?

4 comentarios:

  1. En nuestro caso es un poco mas complicado, son todos los factores que dicen añadiendo la dificultad: tiene que ser un nombre "internacional" porque nuestra descendencia tendrá doble nacionalidad y eso complica las cosas. Si elegimos un nombre muy de aquí en España será muy "guiri" y le pasará como a mi, que he sufrido un poquito por el hecho de la anormalidad del nombre (que en Suiza es un nombre normal). Si le ponemos un nombre muy español, en Suiza será impronunciable y le causaría los mismos problemas que yo tuve en España con mi nombre suizo.

    Fácil no lo tendremos con el nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, pues no, tendréis que darle más vueltas al nombre que nosotros. Lo bueno de "Saúl" es que es un nombre internacional (ya hay series y películas con Saúl en el título...). Quizá un nombre más internacional que os agrade a ambos.

      Saludos (muy tardíos).

      Eliminar
  2. Pues tienes razón con tu comentario en la entrada de mi blog, hemos seguido más o menos los mismos pasos. Yo pensaba que el nombre de mi hijo no tenía diminutivo, aunque alguno lo saca de vez en cuando. También es curioso que seguramente si tenemos otro hijo, no utilizaremos ninguno de los que quedaron finalistas, eso me hace pensar que escogimos bien.
    un abrazo y cuidado con el fuego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el fuego me tiene en vilo!
      Los diminutivos, cuanto daño hacen, además que yo soy de llamar a las personas por su nombre completo (menos a la Mamá Moderna que no le gusta su nombre y si no la respeto a ella...), a veces mis colegas dicen que parezco su madre llamándoles por el nombre completo para regañarles.

      Saludos!!

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba