jueves, 3 de septiembre de 2015

La felicidad de un padre.

 El otro día mirando el Facebook como de costumbre vi que los amigos de Planeando ser padres compartían una noticia que venía a decir que después del primer hijo el 70% de los padres son más infelices. Resumiendo un poco la noticia (ya corta de por sí) el dato es que durante el embarazo la felicidad aumenta pero una vez tenido el bebé la felicidad disminuye bastante durante el primer y segundo año.

 Bueno yo creo que puede ser que mucha gente no se haya preparado para lo que realmente viene y se lo encuentran de golpe. Está claro que tener un pequeñín da mucho trabajo y que puede que no hayas cogido un bebé en tu vida (como en mi caso) pero el reto se puede afrontar con optimismo o con pesimismo.

 En mi caso me fui preparando desde el día que supe que iba a ser papá, empecé a dejar de hacer cosas relacionadas con mis aficiones paulatinamente así no tendría que dejarlo de golpe. Aún así cuando llega el momento puede llegar a ser duro, más aún si la mamá ha sido intervenida quirúrgicamente o ha sufrido alguna complicación. No obstante yo siempre recordaré ese primer momento como uno de los días más felices de mi vida y en este último año muchos momentos han entrado en ese top.

 Para ser padre tienes que tener claro que el gasto va a aumentar, más aún si no podéis dar el pecho, que vas a tener muchas más responsabilidades, que vas a tener menos tiempo para ti puede que también menos tiempo para tu pareja y viceversa, que probablemente duermas menos horas, sobretodo al principio, que probablemente tengas que apoyar mucho a tu pareja por la depresión post-parto. Tendrás un bombardeo de sentimientos que en algunos momentos te harán llorar como nunca.

 Pero también tienes que saber que todo el esfuerzo tendrá su recompensa, que lo que te hace feliz cambiará. Todas esas cosas que antes valorabas no tendrán tanto valor. Una sonrisa de tu hijo te hará olvidar casi cualquier problema, te convertirá un día malo en un buen día. Aprenderás cosas nuevas al mismo tiempo que tu hijo, se te agudizará el oído cual Superman, tendrás ojos que no sabías que tenías, aparecerán unos reflejos que rivalizarán con los del mismo Casillas. Aprenderás a organizarte, a compaginar con tu pareja casi todo, las labores del hogar, los momentos libres, etc...

 Por lo tanto yo no creo que ser padre te haga infeliz o más infeliz. Depende más bien de tu mente, de como afrontes los problemas que te vas a ir encontrando, de como puedes manejar tus nervios y tu carácter ante momentos de tensión, el ser más feliz, igual de feliz o menos feliz. Si lo afrontas con optimismo todo será más fácil, además aprender siempre es bueno. Busca siempre el lado positivo de las cosas aunque a veces sea muy difícil, si no tras un tiempo lo acabarás viendo.

 En fin, si fuera la gente tan infeliz, nadie repetiría, y no creo que el 70% de la población (Alemana y Canadiense en el caso del estudio) tengan tan sólo un hijo. A mi y a la Mamá Moderna nos gustaría repetir y tener otro aunque a veces hay momentos duros que te hace replantearte la situación.

 Y vosotros ¿Qué pensáis?

4 comentarios:

  1. Tiene muchísima razón, y lo de tener otro, yo pienso que siempre un hermano ayudará al otro en la carrera de la vida que le espera por delante.animo papa y a por otro jejeje, me gusta tu block 👍🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, la verdad es que ganas hay, pero aún es pronto, más adelante ya lo iremos viendo.

      Eliminar
  2. Buf! casi me salta la lagrimilla recordando mis experiencias cuando te leía. Para mí ha sido maravilloso y lo mejor de mi vida. Chimpúm! No hay más.
    Mentiría si dijera que todo ha sido un camino de rosas. Te enfrentas a cosas y situaciones que en el momento en que aparecen, no estás preparado para ello. Pero te sale el padre que tienes dentro y te sorprendes a ti mismo.
    A nosotros nos gustaría darle un hermanito a Wonderbaby, pero te puedo asegurar que ahora mismo no! XD Y que cuando llegue el momento, lo pensaremos como es debido.
    Enhorabuena por el blog, y me gusta mucho cómo escribes y el contenido. Ánimo y sigue así!

    Papá Enmascarado.

    P.D: Creo que ahora sí se publicará! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, animan a seguir escribiendo.
      Es cierto que es un camino duro, en momentos muy complicados pero como digo siempre es muy gratificante. Y mirándolo con perspectiva cuando todo va pasando no parece tan duro como fue.
      Un saludo!

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba