lunes, 14 de septiembre de 2015

El lado positivo.

 Uno de mis principales principios que quiero transmitir a mi Pequeño Cavernícola es el de buscar siempre el lado positivo de las cosas. Pienso que así todo puede llevarse mejor e incluso puedes encontrar la felicidad en un lugar muy triste. Hay quien dice que los malos momentos se olvidan, hay quien los recuerda para que no se repitan y hay quien (según las circunstancias) los recuerda para poder devolverlos. Yo no sé si se olvidarán o no, yo lo que creo es que no hay que olvidarlos como tal sino sacar el lado positivo a ese mal momento, a ese mal recuerdo, y transformarlo en un gran recuerdo.

 Por ejemplo, mucha gente te pone el no dormir cuando eres papá como un momento negativo, y bueno, no voy a decir yo que es la mejor parte. Yo recuerdo esas noches de cólicos de los primeros meses del Pequeño Cavernícola en los que, con mamá convaleciente y recuperándose de su cesárea, pasaba las noches en vela tranquilizándole en mis brazos, sentado en el sofá del salón mientras mi pequeñín conseguía calmarse y dormir. No, no son momentos maravillosos. Evidentemente, cuando lo estás viviendo, son días malos, duros, en los que parece que el tiempo no avanza.

 Al cabo de la noche o al poco rato, a pesar del cansancio y el sueño, conseguía ver el lado positivo ya que en esos momentos era muy feliz, porque estaba en paz con mi hijo en mis brazos, sentía como se calmaba conmigo, como dormía sobre mi pecho y como se relajaba escuchando el latir de mi corazón. Ese momento será inolvidable para mí y sé que con en tiempo no podré disfrutar de ese rato papá e hijo durmiendo, o al menos intentándolo, en posturas insanas en un sofá del salón durante toda la madrugada.

 Con esto quiero decir que intentaré transmitir este principio o valor, porque una actitud positiva creo, y estoy convencido, que te ayuda a mejorar en todo, tanto personalmente como en otros ámbitos como el familiar, laboral, etc... además tendrá una mayor autoestima. Yo lo llamo "positivismo" (aunque la definición de tal palabra se refiere a otra cosa) ya que una persona que piensa positivamente no es que se rehuse a reconocer lo negativo, sino que se rehusa a vivir con lo negativo y este hábito te ayuda a lograr lo que deseas en la vida...

 Y vosotros ¿Pensáis que es un buen principio, una buena actitud? ¿O sois más de Van Gaal y su "siempre negatifa"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba