jueves, 17 de septiembre de 2015

Papás blogueros ¿Por qué?


 Un día mirando twitter como de costumbre vi un hashtag que me llamó la atención, ponía #PapaNoTeEscondas. Bueno, yo no suelo esconderme así que me interesé por ver que había detrás de aquel hashtag. Resulta que había (y hay) un mundo de papás blogueros muy interesante. Con este hashtag pretendían animar, cada uno a su manera, a esos padres que piensan que la crianza de sus hijos no va con ellos y a todos aquellos otros que quieren implicarse pero no saben como o que a veces se ven superados.

 Yo no entraba en el primer grupo, ya que siempre he pensado que la crianza de mi hijo va conmigo, así que me encontraba un poco en el segundo grupo. Esa necesidad de expresarse, de intercambiar opiniones, de contar mis vivencias y saber si era raro o común todo lo que nos podía pasar. De repente me encontraba hablando con mis compañeras de trabajo, con amigas, etc... del tema de la p(m)aternidad. Me veía, y me sigo viendo, atraído por este tema, me gusta compartir experiencias y como tenemos varias amigas con peques de la edad de nuestro Pequeño Cavernícola pues podía charlar libremente, compartir mis dudas, mis miedos, mis inquietudes...

 He de decir que me encanta debatir y, aunque no soy muy extrovertido, me gusta socializar, sobretodo con mis amigos y gente conocida. No suele importarme el tema cuando se trata de un debate o de una conversación interesante ya que suelo tener una opinión respecto al tema que se trate, y si no sé de que va el tema (cosa que no suele pasar) me mantengo al margen, escucho y me divierto. Dado el caso de que no hay muchos papás en mi entorno, y los que hay no suele gustarle ese tema de conversación (supongo que preferían evadirse un rato y aprovechar para hablar de fútbol, deporte, política, etc...), y como también me gusta leer y me gusta escribir, decidí sumarme a esto de los papás blogueros. La verdad es que está siendo una experiencia bonita y reconfortante, además de liberadora y entretenida. También estoy conociendo un montón de blogs relacionados con el tema muy interesantes, aunque no dispongo de todo el tiempo que querría para leer tantas publicaciones como hay, estoy recibiendo mucha información e ideas para un futuro.

 Así que solo puedo decir que hay una imagen generalizada del papá, un tipo que no se implica, que va más a su rollo, que se limita a "cumplir"... No me gusta, tampoco me gusta que cuando hago lo contrario, o sea implicarme como es debido y lógico, me llamen padrazo o me digan que soy un "papá 10" como me dijo una señora el otro día en un parque. Obviamente cuando me lo dicen no pongo mala cara ni digo una mala palabra, sonrío y sigo a lo mío. No soy un papá 10 o un padrazo, simplemente soy un padre comprometido con la crianza de mi hijo, hago lo que tengo que hacer, como puedo, y a menudo improvisando, que no siempre es la manera acertada. Y, además, ¿si quieres algo o a alguien no te implicas de verdad? Yo creo que sí, al menos en mi caso siempre ha sido así, para bien o para mal.

 Ya solo puedo decir, aunque la campaña del hashtag ya pasó, "papis" no os escondáis.

 Podéis seguir a #PapásBlogueros tanto en Facebook, Twitter o Instagram como @papasblogueros (o algo muy parecido) o en Papás Blogueros.

7 comentarios:

  1. Ey! muchas gracias por tu comentario http://ow.ly/SpqHX y por haber pasado por Bienvenidos.! Abrazo desde Argentina y espero seguir leyendo tus interesantes post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente a tí por pasar por aquí. Un saludo, nos leemos!

      Eliminar
  2. Buenas!!

    Me viene este post como anillo al dedo. Tengo una peque de siete meses, y hace no mucho me dí cuenta (porque a veces hasta que no nos lo señalan con el dedo, por muy obvio que sea, ni nos enteramos), de que toda la carga y responsabilidad de criar a nuestra niña estaba recayendo en realidad en mi mujer. Ella es la que se lee un millón de blogs de maternidad (porque estoy 100% de acuerdo contigo, las mamás comparten y hablan de sus experiencias mucho más que los papás), los "digiere" y luego me dice "creo que lo mejor en este tema X con la niña es esto y esto otro". Yo he estado prácticamente dedicándome a plantearle mis dudas al respecto o a aceptar o rechazar lo que me sugiere.

    Y viendo esto, hace poco decidí que esto no podía seguir así, que ya estaba bien, y que dado que mi hija también es mía yo tengo que ser responsable y tener un papel más activo a la hora de decidir lo mejor para nuestra peque. Y me he encontrado con que no tengo ni la más remota idea de por dónde empezar, y que el número de padres que comparten sus experiencias y hablan de ello en la red es infinitamente menor que el de madres.

    Así que me alegro de encontrar a más papás que comparten esta inquietud, y espero poder aprender mucho y compartir mi limitada experiencia con más gente por aquí, ya sea en blogs, twitter o Facebook (hay algún grupo de fb de paternidad interesante por ahí al que poder apuntarme?)

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Bienvenido! Pues la verdad es que es un amplio mundo por descubrir y aunque sea un tópico cada niño es mundo. Por eso es interesante leer nuestras vivencias como papás (al menos para mí lo es) y ver como has actuado tú o lo que se te viene por delante para ir haciendote una idea.
    Respecto a blogs te dejo con http://joaquimmontaner.net/papas-blogueros/ (Papas blogueros), o con madresfera que lo tienes a la derecha.
    En facebook yo estoy en #siloshombreshablasen es un grupo privado, tienes que enviar una solicitud, luego esta el de papás blogueros si eres bloguero (me he metido en tu perfil y veo que tienes un blog creado aunque aún sin publicaciones).
    Bueno si tienes alguna duda más ponte en contacto conmigo con un mail o por cualquiera de mis redes que tienes a la derecha tambien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Sí, la verdad es que aunque cada niño es totalmente distinto a cualquier otro, el hecho de saber a qué se han enfrentado otros padres, qué han hecho... O incluso cosas que se os haya ocurrido que los demás podamos aprovechar! Siempre es valioso. De hecho, creo que ya solo el esfuerzo de documentación que puede merecer algún que otro post determinado (que algunas ideas tengo en mente) ya merecen la pena por completo, aunque luego nadie lo fuese a leer xD

      Me pasaré por los grupos que comentas, de verdad lo digo que me alegra muchísimo ver que hay más padres implicados y felices de compartir experiencias con los demás...

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Navegando por la blogosfera, tu blog es el primero que encuentro que habla de paternidad con P. Me alegra mucho que te hayas animado a ello.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verena, a mí me alegra que te haya gustado y que me sigas leyendo.

      Saludos!!

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba