miércoles, 26 de abril de 2017

Actividades en familia. Parque Juan Carlos I.


 ¿Qué madrileño no ha visitado este parque? Pues si hay alguno debería hacerlo ya mismo. El parque Juan Carlos I es sin duda uno de mis lugares favoritos de Madrid, prácticamente llevo visitándolo desde su inauguración allá por el '92.

 Situado en la periferia de Madrid, al este de la capital, en el Campo de las Naciones es uno de esos parques que no es tan conocido como debería serlo. Es un parque enorme en el que hay varias zonas de columpios, esculturas o atracciones, un lago, praderas inmensas y mucho espacio, pero mucho mucho (vamos que tiene 160 haectáreas y es el 2º parque más grande de la capi por detrás de la Casa de Campo).

 Nuestra última visita fuimos a echar el día entero, primero fuimos a pasear junto al lago viendo los peces y las tortugas, que siempre es un gran atractivo para los peques, jugando, corriendo y montando en bici-"moto de juguete" por los caminos y prados. La primera parada la hicimos en los columpios que tienen forma de barcos, son dos, uno separado del otro y para diferentes edades o niveles de habilidad, la única pega de este parque de juegos es que había poca sombra y el sol pegaba bien así que improvisamos un campamento con los cubos, palas y demás juguetes debajo del columpio y allí se metieron un montón de niños.

 Para comer nos fuimos a una pradera llena de pinos en la que se estaba genial, echamos una manta al suelo, sacamos las tortillas y demás y a comer. Al ser un sitio tan grande no tienes porque ir al merendero que está lleno de gente, aquí estábamos tranquilos, sin alboroto y tanto el Pequeño Cavernícola como su primo podían jugar en la distancia sin preocupación.

 Durante el siguiente paseo vimos las esculturas dedos, encuentros, homenaje a Galileo... entre otras, hicimos alguna parada para dar de comer a los peces y a los patos, a comprar unos helados y a pasar a los servicios. Digo esto porque hay que reseñar que el parque tiene varios servicios distribuidos en diferentes zonas aunque carecen de cambiadores, además de haber kioscos en varios puntos. Estuvimos otro buen rato en otra zona de juegos muy grande y ya para casa.

 Sin duda un lugar para pasar un día genial, un montón de cosas que ver y que hacer. Hay un tren que recorre el parque, hay un auditorio que alguna vez (rara) han hecho algo, hay varios parkings gratuitos, y varios miradores para observar Madrid y la periferia (depende para donde mires XD), varias zonas de columpios, servicio de alquiler de bicicletas, zona de cometas... Además se puede llegar en metro y autobús. Para mi es un must en cuanto a actividades familiares asequibles y de esas que te pueden salvar un día aburrido.

 Página oficial.

2 comentarios:

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba