lunes, 28 de mayo de 2018

[Ocio en familia] Juegos de mesa - Derriba el pingüino


 Si me sigues por las redes sociales sabrás que soy muy aficionado a los juegos de mesa, y si no ya te lo acabo de decir ;) , por lo tanto entre mis prioridades está el introducir a mi Pequeño Cavernícola en el hobby. Teniendo en cuenta que pueden no gustarle yo se los ofrezco como opción, de momento no le llaman mucho la atención pero no hay que dejar de intentarlo cada cierto tiempo.

Derriba el pingüino

Imagen de la caja del juego.
 Derriba el pingüino es un juego de mesa de la editorial XTurnos y se puede encontrar en alguna juguetería a un precio irrisorio (entre 4€ y 6€) o en Amazon algo más caro (aunque tampoco mucho). La edad orientativa es entre 3 y 9 años y es para 2 jugadores, la duración es corta XD

 Lo primero que hacemos será colocar todas las losetas que formarán el suelo sobre el que se colocará el pingüino y el cual deberemos ir derribando. A continuación cogeremos nuestros martillos, colocaremos el pingüino y una vez cada uno tendremos que girar la ruleta la cual tiene cuatro opciones: golpear una loseta oscura, golpear una loseta clara, golpear una oscura o una clara a nuestra elección o perder el turno.

 Lo divertido, aunque también complicado, está en ir derribando las losetas ya que están compactadas entre ellas y sostenidas en el aire, de tal modo que al golpearlas caen sobre la mesa (o suelo, o donde juegues). Así que quizá golpees una loseta y caiga más de una o, en el peor de los casos, derribes el pingüino y perderás la partida y, entonces, terminará el juego.

 En definitiva es un juego muy divertido, tanto para los peques como para nosotros jugando con ellos, nosotros de momento hemos jugado sin la ruleta y con el paso del tiempo iremos metiéndola, también es cierto que nos divertimos mucho derribando al pingüino y montando el tablero. El juego da para echarse unas cuantas partidas seguidas y pasar un buen rato, no obstante, por el precio que tiene siempre será una buena inversión, además los componentes están muy bien, yo diría que son más caros que el juego.


8 comentarios:

  1. Que buena pinta!! NOsotros tenemos unos parecido, pero de una abeja y en vertical que le regalaron hace muchísimo a los niños y que les encanta. Se llama Help Bee y no veas que risas se echan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh pues lo miraré, si es tan divertido seguro que triunfa por aquí :)

      Eliminar
  2. Me encantan los juegos de mesa!!! De todas las edades, no discrimino. Tengo una entrada en el blog a medias al respecto.
    Me alegro de que estéis tan entretenidos :-)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los juegos son una gran manera de juntarse toda la familia a jugar y pasarlo bien, tengo muchos recuerdos de cuando era pequeño juugando con mi hermano, primos, padres...

      Eliminar
  3. Me creas necesidades muy chulas!!!!! Ya mismo me pongo a buscarlo. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, quizá lo encuentre muy barato, en Juguetilandia lo compré yo, y fueron 3-4 €

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta para cangrejito porque cangrejín....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que lo disfrutan ambos, aunque uno de una forma y el otro de otra XD

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba