miércoles, 14 de junio de 2017

Reseñando. Algunos de mis mejores amigos.


 De nuevo vengo con un libro de boolino porque me gusta el trabajo que hacen y la cantidad de libros que tienen, variados y para todas las edades. En esta ocasión el libro que traigo es "Algunos de mis mejores amigos" de Antonio Zurera tanto ilustraciones como texto, de la colección Mis cuentos favoritos de la editorial edebé. Un libro de 32 páginas finas, con lo que va bien para 3 años aproximadamente, y tapas duras.

 En Algunos de mis mejores amigos podremos descubrir como a pesar de tener un montón de juguetes a nuestra disposición nos podemos sentir vacíos y no saber qué hacer, que a veces es mejor tener menos pero de calidad que tener mucho y no saber donde elegir. Aunque esta no es la principal premisa del cuento porque tiene varias lecturas, esa es simplemente una. La principal es que un libro te puede acompañar toda la vida, que la lectura es algo más, es algo que te transporta, algo con lo que puedes vivir aventuras, descubrir nuevos amigos, etcétera... Otra lectura, quizá para nosotros los padres, es que debemos o podemos predicar con el ejemplo, porque esto es así, nosotros somos su mayor ejemplo y si nos ven leer seguro que su interés por los libros aumenta.

 Por mi parte es una lástima que leo mucho en dispositivos digitales y se pierde ese ejemplo de verme leer un libro como tal, pasar sus páginas y demás, pero sí que al Pequeño Cavernícola le encanta cuando cogemos un cuento para leer o cuando llega a casa un nuevo libro como este del que te hablo.

 En cuanto al libro se lee fácil y tiene muchos dibujos, quizá el trazo no sea el más entendible por los peques pero aún así es atractivo, es como si estuviera hecho a mano pero sin terminar. Las páginas son coloridas  y los textos son de un tamaño medio, también como si estuviera escrito a mano y con letras infantiles, con mayúsculas y minúsculas. Personalmente me ha gustado la historia, los mensajes que se le pueden sacar y enseñar, y si queremos inculcar el amor o despertar el interés por la lectura es un libro muy recomendable.

2 comentarios:

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba