miércoles, 7 de junio de 2017

Reseñando. Vadim, el pirata.


 Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir a la presentación de este libro y no la dejé escapar, preparé al peque y allí nos fuimos los dos, a un centro cultural de Vallecas para conocer las historia del cuento, a sus creadores y que me lo dedicaran. Además hubo gorros de pirata y globos para jugar y un montón de niños, así que pasamos una tarde estupenda.

 Vadim, el pirata está escrito por Raquel Acosta e ilustrado por Adrián Fuentes, para ambos es su primer trabajo (al menos a nivel profesional) y el libro lo ha editado Sar Alejandría ediciones.

 La historia está basada en una historia real, una historia propia de Raquel que vivió hace años, es una historia de superación, de valor, de ilusión y esperanza. Vadim es un niño que tiene cáncer y debe ir al hospital de vez en cuando donde tiene que pasar noches y días y para encontrar la fortaleza necesaria se transforma en un pirata y vive aventuras en busca de tesoros e islas tanto en casa, como en el cole o en el hospital. También está presente el compañerismo de sus amigos de clase o como otros compañeros del hospital se imaginan que son otras cosas para afrontar sus miedos.

 Las ilustraciones son bonitas, divertidas y ocupan gran parte de las páginas, en todo momento transmiten felicidad y alegría, ilusión y valentía, además los textos son bien grandes, ideales para poderlos leer junto a nuestros peques. A mi Pequeño Cavernícola le ha gustado mucho y lo hemos leído varias veces, también hemos jugado a buscar los detalles en los dibujos que siempre es un aliciente cuando aún son pequeños. Las tapas son duras y resistentes aunque las páginas son finas así que hay que tener cuidado al pasarlas por lo que creo que a partir de tres años ya lo pueden manipular ellos mismos (cada niño es un mundo, ya sabes, esto es orientativo, mi Pequeño Cavernícola se apaña bastante bien con las páginas y aún no tiene tres ;) )

 Sin duda es una historia conmovedora, una historia con la que aprender, enseñar y sensibilizar a nuestros hijos ante este tipo de enfermedades, enseñarles que existen, que es algo que puede ocurrirnos. Creo que no hay libros dirigidos a ellos que afronten estos temas y también creo que son necesarios, ya sea para prepararles ante una enfermedad propia o de un familiar cercano o para empatizar con algún posible compañero.

  Un proyecto valiente y necesario donde se nota el mimo que le han puesto. Por mi parte te animo a comprarlo y puedes hacerlo aquí (comprar Vadim, el pirata).


2 comentarios:

  1. Que tema tan duro... no conozco el título pero también veo necesarios cuentos que traten de normalizar enfermedades y situación tan adversas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la reseña Papá Cavernícola! ¡Y por venir a la primera presentación! ¡Ojala que Vadim el pirata llegue a muchos niños!

    ResponderEliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba