lunes, 23 de octubre de 2017

Miedos.


 El segundo está en camino y no puedo evitar tener miedo y aunque esté ilusionado no puedo dejar de pensar en todo lo negativo que puede pasar. Nuestro primer embarazo ya acabó en aborto espontáneo y ya sabemos que aunque es tabú, sí, pero también sabemos que es algo que puede pasar y que pasa. Y cada vez que la Mamá Moderna me llama, me manda un audio por whatsapp o cuando sale del baño con mala se me detiene por un segundo el corazón, se me corta la respiración y se me revuelve todo.

 Solo un segundo.

 Afortunadamente ya ha pasado suficiente tiempo y las probabilidades de que pase van disminuyendo a medida que este avanza, así que por ese lado algo más tranquilo. No obstante afloran otros miedos sobretodo viendo como esta física y mentalmente mi mujer, está echa polvo con ciática y con mucho estrés debido a estar de aquí para allá con médicos y con coles y demás. Miedo a que la ciática vaya aumentando y acabé echa polvo hasta el nivel de no poder ni moverse, sabemos que puede pasar por testimonios de gente cercana, esperemos que no.

 Miedo al día del parto, vamos a cambiar de hospital y por esa parte hacemos lo que esta en nuestra mano por que no se repita pero aún así, aunque cambies de hospital, nadie te asegura que no vaya a pasar nada, que no vaya a sufrir otra cesárea que la deje peor aún que la otra vez o, no quiero ni pensarlo, que le pase algo al peque. Mucho miedo a revivir aquella noche tan oscura.

 Así que intento que no se me note, pero se me nota, creen que no estoy ilusionado cuando lo que estoy es acojonado, mi mente se defiende no creándose demasiadas ilusiones como si así me fuera a doler menos si pasara algo. Seguiré esperando que pase el tiempo y vayan disminuyendo las probabilidades de que pasen cosas, de disfrutarlas y deseando que las lágrimas sean de felicidad en vez de de tristeza.

10 comentarios:

  1. Ey!

    Lo primero, enhorabuena! Aunque tengas miedo.

    Yo también lo tengo. Mucho miedo a perderlo (improbable? Si, pero no imposible) , terror al parto, muchísima incertidumbre y malestar físico y emocional. Aunque el embarazo no está siendo horrible si que es peor que el de Habi (ciatica, efecto cascanueces desde la mitad del embarazo, un primer trimestre horroroso con náuseas, agitación. ..). También te digo que si no paras de hacer cosas, se te pasa volando, lo q en mi caso añade mas miedo aún al momento del parto. Perderé el útero al final? Acabaré en la UCI? Ni idea. Pero tendré a mi segunda peque :).

    Ánimo, q ya queda menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te voy leyendo, ya. Y de leerte me da más miedo :(
      espero que vaya todo bien, mi mujer igual que dices, ciática, primer trimestre fatal de vómitos y náuseas... Todo lo contrario que con el Pequeño Cavernícola.

      Eliminar
  2. Ainsssssssssssssssssssss...

    Creo que sea más que normal tener miedo, sobre todo luego de lo que has vivido, que han vivido. No deseo decirte qué hacer, porque no tengo la presunción de saber cómo es o se siente esa situación... pero pienso también que el hecho de que hayas logrado expresarlo, que puedas decir "tengo miedo", es ya un primer paso e importante.
    También creo, y esto es como mujer y mamá, que sería bueno hables con la Mamá Moderna de todo lo que te está pasando, porque seguramente a ella le pasa igual, y no es hacerse el fuerte o que ella te sume sus miedos, sino que ambos, juntos, hagan frente a algo que les está pasando... porque les pasa a los dos, y porque el pequeño (los dos en realidad...) sienten toda esa ansiedad que se crea...
    Por el resto, no hay mucho que pueda decirte... les dejo un super abrazo y muchísima fuerza, todo saldrá bien, ya verás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y consejos, sin duda la comunicación en pareja debe ser vital y asumo mi culpa en cuanto no expreso mis miedos para que no se preocupe más. Es algo que tengo que mejorar y trabajar pero siempre he interiorizado mis sentimientos y combatido todo interiormente.
      Lo dicho, gracias por comentar y un saludo!

      Eliminar
  3. Enhorabuena! Ojalá todo vaya bien y este post solo quede para normalizar y poder hablar de estos temas sin que suene a drama, coñe, que es lícito tener miedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es cierto que se puede tener miedos y que se pueden y deben expresar aunque la sociedad muchas veces no anime a ello :)

      Eliminar
  4. Hola, al igual que tu, soy un papá que debería tener dos peques en casa. Mi historia es distinta porque vino de una preclamsia con 27 semanas, pero los miedos han sido los mismos. La impotencia de no poder hacer nada y no ser nuestro cuerpo me inmovilizaba para hablar del tema, las pasos adelante se celebraban muy comedidos y tu alrededor no lo entiende. Mucho ánimo, no podemos planificar lo que parecía que todo el mundo hace con facilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es complicado. Cuando te respondo este comentario mis miedos se han cumplido, lamentablemente:( , así que muchos ánimos para ti por mi parte.

      Eliminar
    2. Lamento leer esta respuesta, ante esta situación, solo queda "mirar para adelante". En mi caso, nos cogimos unos días para "liberar la mente" y luego nos centramos en currar y disfrutar en casa de lo que teníamos. Nada de pensar, solo disfrutar de lo que teníamos, vosotros con el peke seguro que os hace centraros en el rápidamente :)
      UN abrazo, cuídate.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, la verdad es que sí, con el peque miras hacia adelante de otra forma si no sería todo mucho más complicado.
      Un saludo.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba