martes, 10 de enero de 2017

Recapitulando 2016.


 Lo primero que se suele hacer cuando se inicia un año es hacer balance de retos y logros conseguidos, el año pasado no hice nada de esto y los retos que me propuse tan solo los hice públicos por las redes sociales. No obstante yo soy un tío que me molan las estadísticas y números varios y me gusta ir contando y calculando lo que voy haciendo, viendo, leyendo, etc... Tengo varios excells donde apunto mis récords (con la bici por ejemplo) y mis logros, me imagino que estoy en un videojuego (obviamente se que no lo estoy...).

 Empezando por el deporte, y en concreto la mountain bike, me propuse varios retos que, como quizá sepas, se han visto truncados por el accidente que tuve a principios de Octubre en el que me caí con la bici, me disloqué el hombro y se me fracturó un hueso. Así pues no he conseguido ninguno de los retos que eran:

  • Hacer 1,000 kms en el año. Me quedé en 816,83, con 3 meses por delante iba bien para lograrlo.
  • Hacer una salida con desnivel positivo acumulado de 750 mts. Nada, ni me acerqué, justo el mes del accidente es en el que me lo iba a plantear...
  • Participar en alguna carrera o marcha. Esta más o menos ya que participé en una marcha solidaria allá por Febrero.
 Aún así he batido varios de mis récords, a saber: Mayor distancia recorrida en una salida (68 kms), Mejor marca de 10 millas, de 20 kms, de 50 kms, de una hora y Mayor distancia recorrida en un mes. Vamos que he tenido una evolución respecto a 2015 a pesar de la bici ir envejeciendo.

 Lo siguiente ya son números y logros de entretenimiento variado. Durante 2016 he visto 60 pelis que aún no había visto, menos que en 2015 (que fueron 88), aunque he desbloqueado los mismos logros del reto cinéfilo en ambas ediciones (34 de 50). En cuanto a series, estas no las llevé la cuenta pero haciendo un repaso me vi alrededor de unas 60 temporadas en total y sin duda la mejor de todas ha sido The Wire, serión.

 Vamos al vicio, los juegos de mesa, en total he jugado 41 partidas presenciales (algunas cuantas más online) de las cuales 22 han sido a juegos desconocidos para mi, no puedo destacar ningún juego sobre otros porque ha habido varios muy buenos. Videojuegos también he estado dándole duro con Steam a unos 10 videojuegos diferentes (tampoco llevo la cuenta de esto).

 Para casi finalizar doy paso a las lecturas, me propuse leer 10 libros en todo el año pero me he quedado en 7 porque el último se me ha atragantado (aún sigo con el) :( Como 7 son pocos los voy a enumerar con una pequeña impresión de cada uno:
  1. American Gods de Neil Gaiman. Me esperaba un poco más aunque no me pareció mal libro.
  2. Harry Pater y el pañal filosofal de Martín Piñol. Este tiene reseña aquí :)
  3. El hombre en el castillo de Philip K. Dick. Lo mismo que con el primero aunque este me gustó menos.
  4. La legión perdida de Santiago Posteguillo. El último de la saga, tan bueno como los dos anteriores aunque para mi el peor de los tres.
  5. Armada de Ernest Cline. Después de Ready player one esperas otro pedazo de libro y, aunque se le parece, no es tan bueno, para mi previsible y con mucho relleno nostálgico.
  6. Medio mundo de Joe Abercrombie. EL segundo de la saga y mantiene el nivel, muy entretenido.
  7. El principito de Antoine de Saint-Exúpery. Bueno va, este te lo lees en una hora como mucho, pero lo leí de pequeño y no me acordaba de la historia.

 Y ahora sí, para terminar comentar mis logros/números con el blog y redes. Sin duda me he superado publicando 167 entradas durante el año, una media de 15 entradas al mes. Todas las del top 5 (que puedes ver en el lateral -> ) son de este año, la mayoría con mucha diferencia. He superado las 62,000 páginas vistas, lo que hacen más o menos unas 3,500 al mes desde que abrí el blog (hace año y medio). En twitter ya he pasado los 1,500 seguidores y en Facebook me acerco a los 500 Me gusta (actualmente 475).

 Próximamente la entrada con los propósitos para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba