lunes, 30 de enero de 2017

Paternidad en serie. Hoy Walter White.


 Estreno nueva sección y antes de nada he de avisar de que será una sección que puede contener spoilers del personaje o de la serie que toque cada mes, porque sí, quiero que sea una sección mensual. ¿Y en qué consiste esta nueva sección? Pues se trata de analizar un poquito y en tono de humor las relaciones paternofiliales de personajes de series (quizá incluso de alguna película) a modo de entrevista. Así que vamos allá.
--------------------------------------------Spoilers a partir de aquí-----------------------------------------

 Hoy tenemos con nosotros a Walter White de Albuquerque (Nuevo México), profesor de química de un instituto y fabricante de metanfetamina ¿se puede decir Walt?

 - Hola, pues sí, a día de hoy ya es bastante conocido por todos que soy fabricante y distribuidor de la mejor meta del mercado.

 Además tienes dos hijos Walt Jr y la pequeña Holly. Cuéntame ¿qué tal es tu relación con ellos?

 - Bueno con Walt es algo tirante, la verdad es que él no termina de entender porque hago todo esto.  Holly aún es muy pequeña como para que haya una relación profunda entre nosotros pero sí que he intentado estar con ella en muchos momentos para forjar nuestros vínculos.

 Y dime ¿crees que eres un ejemplo para tus hijos?

 - Sinceramente... Sí. Vale que fabrico droga y he infringido muchas leyes, sí, he hecho cosas de las que no me siento orgulloso pero todo es por una causa, un fin. Espero que consiga transmitirles el mensaje y no se queden sólo en el tema de la droga.

 Vale, lo entiendo pero ¿no crees que te estás perdiendo una fase importante en el crecimiento de tu hija?

 - Bueno, realmente he pasado muchos ratos con ella, incluso me la lleve un día en coche a ver mundo y... al fin y al cabo, son fases que ya viví con Walt. Además hay que trabajar duro para conseguir que puedan tener un futuro digno, ya sabes que la conciliación es una mentira.

 Sí Walter pero no metas la conciliación cuando tampoco has puesto mucho de tu parte en muchas ocasiones para estar con ellos.

 - Pues no estoy de acuerdo, a ver, sí que paso días perdido por ahí trabajando pero también intento pasar muchos ratos con Walt, si hasta le he comprado un coche y... vaya coche.

 La verdad es que sabiendo que te queda poca esperanza de vida no has dado preferencia a pasar tiempo con tu familia que, supongo, es lo que haría cualquiera en esa situación.

 - Sí cada pocos meses iba a revisión sabiendo que en una de esas, ¡al infierno! Pero hasta entonces ¿quién está al cargo? ¡Yo! Así es como vivo mi vida. No he dedicado mis últimos días a pasar tiempo con ellos, es cierto, pero sí que todo el tiempo que invierto es por ellos. A ver, necesito 737.000 $ para asegurarles un futuro a Walt, a Holly y a Skyler, y eso no se consigue dando clases ni limpiando coches...

 Pero según tengo entendido esa cifra la habrías alcanzado en más de una ocasión e incluso rebasado...

 - Sí pero hay cosas que pasan, cosas inesperadas, asuntos inesperados...

 ¿No crees que has puesto en peligro a tu familia constantemente? Una cosa es que te quedara poco tiempo de vida y otra es poner en peligro a toda tu familia sin que ellos lo supieran.

 - Bueno, claramente no sabes con quien estás hablando así que permíteme que te de una pista. YO soy el peligro. Un hombre abre una puerta y recibe un disparo ¿y piensas eso de mi? ¡No! Yo soy el que llama.

 Vale, lo pillo Walter, sinceramente, ahora que hay confianza, yo creo que no todo es por la pasta, llegó un momento en que todo es por el ego y por hacerlo brillante ¿no es así?

 - Quizá me gustaría que ese mensaje llegara a mis hijos, si te propones algo, hacer algo, lo que sea tienes que ser el mejor.

 Ok Walter, si te parece lo dejamos aquí, si quieres decir unas últimas palabras a modo de despedida...

 - Ha sonado un poco mal sabiendo que mis días están contados ¿no? Pero a modo de despedida diré que nunca cedas el control, vive la vida en tus propios términos.

 Esta fue la última entrevista concedida por Walter ya que pocos días después murió junto a un producto perfecto.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Siempre he estado a punto de iniciar a ver esta serie y hasta ahora no ha sido... así y todo, fanática como soy del cine y las series, me encanta esta nueva sección... espero no perderme una... aunque ya sabes, a veces paso de puntillas.

    Con respecto a lo del personaje, mi única reflexión es "habría que estar en esa exacta situación y condiciones"... soy de las que creen firmemente que nadie puede caminar con los zapatos del otro, las 'teorías' son muy buenas, pero es en la práctica donde se ven las cosas... y yo, si hay algo de lo que trato estar lejos, es de juzgar...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, esto son charlas con los personajes, normalmente con su consentimiento ya que somos colegas :) Ellos saben que no les juzgo y muchas veces me toman en broma, que le vamos a hacer, debe ser por las canciones que hago...

      Eliminar
  2. Yo no la he visto más allá de dos o tres episodios de la 1ª temporada. Pero el personaje me parece peculiar jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La evolución del personaje a lo largo de las 5 temporadas es espectacular.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba