viernes, 13 de enero de 2017

Viernes dando la nota. Salvaje Oeste.


 Vuelvo a recuperar música de series para un viernes dando la nota y es que esta semana he devorado la última gran serie de HBO y buque insignia para los próximos años Westworld. Una serie plagada de frasazas, podría hacer 1,000 cuadros/camisetas/tazas/loquefuera con las frases que sueltan cada dos por tres y no acabaría. Pero no solo de frasazas vive Westworld, sin soltar spoilers puedo decir que está ambientada en el Oeste y basada en una película de mismo nombre que no todo el mundo ha visto pero es un complemento, o da pistas al menos, sobre por donde van los tiros.

 Vaya, como decía, es una serie para pensar, para darle al coco en cada capítulo sobre lo que acaba de suceder, para reflexionar sobre teorías que van surgiendo, para fijarse en los pequeños detalles que marcan todo como el significado de cada capítulo, todo perfectamente orquestado, bueno yo le saco algún pequeño pero pero igual está así hecho aposta. Hay una frase que me ha encantado y que voy soltando por todos lados cada dos por tres (intentaré no ponerla en #ElClubDeLosCinco, pondré otra...) ¿Alguna vez te has cuestionado la naturaleza de tu realidad? Brutal, me encanta.

 Pero bueno, a parte de las tramas, las actuaciones (flipantes en muchos casos), el atrezzo, los paisajes y su fotografía, las teorías, Anthony Hopkins, Ed Harris y demás, hay otra cosa bastante importante: el piano. Suena el piano y comienza esa escena, sí sabes que viene, aunque solo sea un paisaje es para recrearse con la música, vamos al meollo del asunto con unas canciones que suenan durante los 10 capítulos que dura la temporada, y voy a escoger solo versiones de temas conocidos versionados en formato western por Ramin Djawadi.

Paint it black (The Rolling Stones)


Back to black (Amy Winehouse)


House of the rising sun (The Animals)


Que pases un feliz VDLN, y un gran finde, aprovecha para ver Westworld!! Avisado estás (esta no es mejor con los peques XD).


12 comentarios:

  1. Wiiiiii, hace unas semanas también le hice un VDLN, vaya serie!! A mi me encanto, y sin hacer spoilers mejor no comento mas!! Brutales los últimos episodios!! Plas plas plas!! Quiero mas temporadas, pero se hará esperar... Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena!! En 2018 más (en principio), ya vi tu VDLN y fíjate, en una seman la he devorado.

      Eliminar
  2. Jo, qué ganas le tengo a esta serie... Pero me da que será del tipo 'lento', algo que no soporto. Pero tiene una pinta estupenda. Y la banda sonora es la leche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es del tipo lento sí, desarrollo de personajes, escenarios y demás...

      Eliminar
  3. Muy buena banda sonora. Temas conocidos y que siempre duran como las pilas...
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, al final lo conocido suele ser un acierto :)
      Feliz semana!

      Eliminar
  4. Qué instrumento el piano!! Muy buenas versiones, y me has dao ganas de ver la serie, aunque hasta que el peque no crezca un poco, se me van acumulando cosas por ver y apenas tengo tiempo para la consola...El poco tiempo que tengo lo dedico al blog, y a ver alguna peli que otra...Me ha gustado mucho, Feliz #VDLN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo a su debido tiempo :) COmo me dijo una compi bloguera, nuestra generación en vez de ir a ver obras nos pondremos con todas esas pelis, series, etc... que tenemos pendientes XD
      Feliz semana!

      Eliminar
  5. Al final, las series del oeste van a ser más del oeste que el oeste mismo.

    Esto iba por lo de ¿alguna vez te has cuestionado la naturaleza de la realidad? :)

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, si algo puede superar el auténtico Oeste es Hollywood.
      Feliz semana!

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba