viernes, 27 de enero de 2017

Viernes dando la nota. Sampleando (de nuevo)


 Otra vez traigo unos samples, ya sabes un tema original y un tema nuevo sobre un sample de ese tema, si te queda algo confuso en este otro VDLN lo cuento más en detalle. El caso es que, como ya sabes, he vuelto al curro y allí que voy yo con mi iPod y la lista musical que les pongo a mis compañeros, siempre hay sorpresas, aplausos y abucheos a partes iguales porque meto desde Aerosmith hasta el opening de La vuelta al mundo en 80 días.

 Como decía, la playlist estaba sonando cuando de repente empieza un tema de ELO que me suena mucho, tras un tiempo dándole vueltas a esa intro, a ese bombo-caja, a esa melodía doy con la clave cuando me viene un estribillo que nada tiene que ver con ELO a la cabeza. Se trataba de una canción de Duo Kie, lo tenía claro porque las voces del estribillo que sonaba en mi cabeza eran de ellos, me quedaba localizar el tema lo que hice ayer mismo jueves. Así que aquí va mi nuevo sampleando de mis VLDNs.

 Primero original y luego la versión sampleada de mis antiguos vecinos, por cierto el vídeo de estos últimos es un poco hardcore.

Electric Light Orchestra - Don't bring me down (Discovery) [1979]



Duo Kie - Nosotros lo hicimos (21 centímetros) [2008]


Que pases un buen VDLN, un feliz finde y una mejor semana. Échate unos bailes y, ya sabes, si es con los peques ¡mejor!



28 comentarios:

  1. Qué bueno Raúl!! No conocía yo lo de los samples!!! Geniales elecciones !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos en los VDLNs, para descubrir cosas nuevas :)

      Eliminar
  2. Raúl, siempre me descubres cosas nuevas! Feliz VDLN!

    ResponderEliminar
  3. Mola mucho el primer tema!! Súper setentero!!! 🎼🎼🎼

    ResponderEliminar
  4. Don't Bring me Down!! Clasicazo para arrancar la mañana!!

    ResponderEliminar
  5. Mi estilo es mas el de Electric Light Orchestra, mola!! Buena semana y me apunto a esos bailecitos!

    ResponderEliminar
  6. Yo voy con Rocío: "Mi estilo es mas el de Electric Light Orchestra". Pero esta versión de duo kie (que no los conocía por cierto) ha sido una feliz novedad, insisto, no soy mucho de rap, hip-hop etc... pero esta me gustó mucho.
    Feliz Semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, para eso estamos, para encontrar cositas nuevas :)
      Feliz semana!

      Eliminar
  7. Buah que ritmazo el de Duo Kie, no solo el vídeo es fuertecito, algunas rimas también tienen tela jajaja. Así me gusta, ¡la incorrección política al poder!
    ¡Feliz #VDLN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, sí, ellos son incorrección en sí mismos, rimas directas y casi siempre con mensaje, lo que me mola :)
      Feliz Semana!

      Eliminar
  8. Me encanta el tema de Electric, cómo no... Feliz semana de vuelta a la realidad!😉

    ResponderEliminar
  9. Muy dispares y muy buenos!! Me gusta!! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Como ya te dije, genial...simplemente genial!!!

    ResponderEliminar
  11. Uff la ELO, recuerdos a bailes de primera adolescencia. Más o menos el mismo ambiente de mi vdln de hoy. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvo que ser genial vivir esa época con una edad para disfrutarla, ahora veré tu VDLN. Feliz semana!

      Eliminar
  12. Vaya descubrimiento los Dúo Kie!!!!
    Menuda caña meten, no? Mola mucho!!
    Gracias por tan buena presentación, habrá que tenerlos en cuenta! 😁😉
    Feliz #VDLN!!! Abrazos de algodón!!! 💖💖💖

    ResponderEliminar
  13. A los ELO los conocía, algo he escuchado. Los Duo Kie muy buen ritmo, pero no estoy como para mirarme ese video... too much.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Siempre se aprende algo nuevo en los VDLN!! Duo kie aportan muy buen rollo! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. Alucinante, me ha sorprendido Los Dúo Kie. No los conocía pero me han impactado, nunca pensé que la música de la ELO serviría de base para una canción cañera.
    Me ha gustado un montón.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Toma ya que marcha!! La vuelta al curro con música y buen rollo es mucho mejor.Feliz semana! 😉

    ResponderEliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba