miércoles, 1 de febrero de 2017

Sorpresas en Enero.


 Hola hijo, Enero ya ha llegado a su fin. Enero sin duda alguna está marcado por los regalos que traen los Reyes Magos a casa, a casa de las abuelas, de los abuelos, de tíos y demás familiares. Este año han dejado un montón de regalos con los que no hemos parado de jugar durante todo el mes. Plastilina, puzles, animales, playmobils, juegos... ¡de todo! Ha sido muy divertido ver como te emocionabas ante cada regalo para abrirlo y luego como te sorprendías con ellos, enseñándonoslos para luego probarlos.

 Pero eso no ha sido todo, claro, en Enero has empezado a decir "sí" y "no" con mucha claridad y sentido, aunque el "sí" es muy gracioso porque es como un "chi" alargando la i. Además has introducido otras palabras en tu vocabulario como zumo, que lo llamas "fuuu", o "tatas" para referirte a las patatas. Y en tu lenguaje no verbal has aprendido a poner cara y gestos de enfadado para explicar cuando alguien está enfadado o si te han regañado por algo.

Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el

 Este mes hemos empezado a introducirte la rutina de lavarse los dientes, algo que sin duda es muy importante que de mayor pueden dar mucha lata y suele doler mucho si no los cuidas. De momento te lavamos los dientes papá o mamá, te hace mucha gracia y es un ratito muy divertido en el que nos lo pasamos muy bien. Aún no sabes escupir, o al menos no sabes escupir bien, y te acabas tragando la pasta, aunque creo que es lo que más te gusta porque sabe a "fresa chicle", poquito a poco iremos aprendiendo a escupir porque no es del todo bueno tragarse la pasta de dientes.

 Tu vicio con hacerte cosquillas con la mantita del muñeco va a más, es increíble como te puedes pasar ratos largos pasándote la mantita por todos lados, por el ojo, por las orejas, por las manos, entre los dedillos, por las ingles... Vamos que no desaprovechas el momento en que estás en pelotillas para hacerte cosquillas si tienes el muñeco a mano. Lo mejor es que últimamente te sientas a mi lado o al lado de mamá pegadito y nos pides que te quitemos el calcetín o te lo quitas tú mismo para hacerte cosquillas en el pie, primero uno y luego el otro. Al final llega el momento en que tengo que ir separando los dedillos para que te pases la mantita entre los dedos de los pies lo cual te debe hacer muchas cosquillas porque te partes de risa :)

Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el

 Otra cosa que te gusta, aunque haya días que no les hagas ni caso tras ver el principio, son las películas, en concreto la de Ratatouille y la de Dinosaurio, aunque también nos has pedido que te pongamos Cars, Pancho y alguna otra más, además el otro día nos pediste que pusiéramos un corto de una niña y lo viste sin moverte un centímetro de tu sitio... y eso que era un drama... En cuanto a logros y hazañas personales, en el parque has aprendido a subir al columpio por la malla tú solo sin ayuda alguna y, además, has montado en el columpio que no tiene barreras, solo sentado agarrado a las cadenas, increíble la carita de satisfacción y felicidad que ponías al conseguir tamañas proezas.

 Para terminar, tras acabar las vacaciones tocó volver a La casa de niños, a madrugar (aunque casi siempre madrugas) y a la rutina. La reincorporación no te afectó apenas y en todo el mes no te has puesto malito lo que es un logro. Y ayer tuvimos con nosotros al señor Erizo y tuvimos que cuidarle todo el día para llevarlo de nuevo a clase al día siguiente, estuvo bien jugar con nuestro pequeño amiguito.

 Bueno hijo, sin más, hasta el mes que viene. Te quiero mucho.
 Papá.


2 comentarios:

  1. Espero que cangrejito no vea esa batería y le de por volver a querer aprender jajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, pues esta la verdad que se la regalaron en su primer cumpleaños pero ahora la empezamos a usar ya.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba