miércoles, 22 de febrero de 2017

De mal humor.


 Hola peque, te escribo para contarte que he estado unos días de mal humor y, al final, cuando uno está de mal humor lo acaba pagando con los más cercanos. A veces vas acumulando cosas negativas, estrés se suele llamar, y no sabes o no puedes darle salida, cuando no tienes esa válvula de escape habitual, te vas cargando de energía negativa, te molestan más las cosas cotidianas que normalmente no lo hacen, estás más susceptible y menos receptivo. Así que desde ya te pido perdón por esos días.

 Sin duda se me han ido acumulando varias cosas negativas a las que no he tenido el tiempo necesario para darle salida, con la no recuperación del hombro, la vuelta al trabajo sin esperarlo, una carga de éste ya que hubo cambios en el puesto durante mi ausencia, la alteración en las rutinas de transporte, etc... Al final lo acababa pagando en casa contigo y con mamá.

 "Cuando te despertabas para pedir agua  por las noches como habitualmente haces iba de mal humor, te daba agua y me volvía, ni un beso ni nada, al final me enfadaba conmigo mismo y el círculo vicioso no hacía más que alimentarse."

 Es solo un ejemplo así que quiero decirte que lo siento por haber jugado menos contigo, lo siento por haber perdido la paciencia antes, lo siento por haberme enfadado por cualquier tontería, lo siento por contestarte mal. También quiero pedirle perdón a mamá por unos días un poco mustios, por haber fallado en ese momento o por haberme tomado mal aquella cosa y haberle contestado por la otra, por estar más distante. A ambos, lo siento por haberme refugiado en el móvil más de lo habitual.

 Hijo lo importante es darse cuenta y saber rectificar, saber pedir perdón y saber perdonar. Aquí estaremos cuando te pase a ti si lo necesitas, como siempre, si no sabes como gestionar toda esa energía negativa, te ayudaremos o, al menos, lo intentaremos.

 Te quiero hijo.
 Papá.

18 comentarios:

  1. Como te comprendo, he pasado por ahí y sigo pasando, porque cuando uno esta bajo de ánimo, cansado, sueño etc, no reacciona con normalidad. Pero se puede mejorar.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu sinceridad, todos hemos perdido los papeles en algún momento, yo tengo tres ¡te podrás imaginar! Pero como tu mismo dices, lo importante es rectificar, somos humanos y no tenemos manual. Un beso enorme y sigue equivocandote y aprendiendo, eso es lo bonito de todo y lo q nos da la experiencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff con tres, ya me imagino ya... Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. A mi tb me ha pasado alguna q otra vez, y la sensacion q te queda es horrible cuando no le haces caso.

    ResponderEliminar
  4. No eres el único, a tod@s nos ha pasado en algún momento y a veces, aunque nos repitamos que no lo haremos más, el estrés y cansancio puede con nosotros.
    Es bueno darse cuenta y rectificar pero recuerda, no somos robots y a veces nos equivocamos para poder aprender de estas equivocaciones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, tienes razón, no somos robots y a veces nuestros sentimientos nos superan.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Te aplaudo.
    A mí me pasó muchas veces, y como no tenía blog, me sentaba a su lado mientras dormía y se lo decía. Ahora que es ya grande, cuando perdemos la calma, nos pedimos disculpas ambas.

    Me encantó la entrada, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda mejor decírselo, aunque fuera durmiendo y que ahora lo habléis es genial.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. Es inevitable. Todos en algún momento nos sentimos así. A mi me pasó en navidades. Y luego me fustigue mucho pero también es verdad que me ha servido para no querer volver a hacerlo nunca más. El peque va a tener un buen ejemplo en ti eso seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tampoco hay que fustigarse en exceso, simplemente reflexionar e intentar no volver a caer en la misma situación, es difícil. Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Dijiste que no me iba a hacer llorar!!! Mentira!!! Ashhhh pero quieren dejarme seca o que? Jajajjaja es así, hay días que acumulamos tanto mal que sin darnos cuenta lo pagamos con quien solo busca vernos sonreír. Eres un gran papá y el día que tu hijo les todo esto no podrá sentirse más orgulloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el bien que nos hace su sonrisa y a veces nos empeñamos en seguir enfadados :(
      Espero que algún día lo lea y sienta eso, orgullo.

      Eliminar
  8. Oooh qué bonito por favor!!! Me encanta lo que haces en este post, no hay nada más extraordinario que saber pedir perdón cuando uno se equivoca. No todo el mundo tiene esa maravillosa capacidad, que tú denuestras tener.
    Todos hemos pasado por eso, siempre hay días más difíciles, por algún tema en el trabajo... y lo terminamos pagando con ellos, con nuestra familia, con los que tenemos más confianza, aunque ellos no tengan la culpa de nada. Es preciosisimo que lo reconozcas y es precioso como lo escribes y expresas aquí.
    Enhorabuena!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me has emocionado y todo. Me alegro que te haya gustado, habrá que intentar controlarse un poco con nuestros seres queridos.

      Eliminar
  9. Uffff...me pasa más de lo que querría. Hay días en los que no se puede más. y todo la mala baba sale a pasear y la pago con quien menos se merece. Tu peque tiene contigo un gran ejemplo a seguir. Sigue así, lo estás haciendo genial. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer y comentar. Si es que esta vida que llevamos, cargando energía negativa todo el día no puede ser :(

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba