martes, 14 de febrero de 2017

Paternidad en serie. Hoy Richard Castle.


 Este mes tenemos con nosotros al famoso escritor de varios Bestsellers Richard Castle, además también es detective privado y asesor de la policía de NY. Es para mi un honor que hayas sacado un hueco en tu agenda para charlar conmigo y que mis lectores sepan algo más acerca de ti y de tu paternidad.

 Tu hija, Alexis, prácticamente la has criado tú solo.

 - Eso es, Meredith es un espíritu libre, aparte de actriz, con lo que no iba a poder dedicarse en exclusiva a la crianza de Alexis y tampoco quería sacrificar su carrera como actriz así que decidimos que la custodia de Alexis fuera mía en exclusividad.

 Por lo que conocemos eres un padre que cuida mucho de su hija y se preocupa de se educación, su formación, su trabajo...

 - En mi experiencia, al faltarme esa figura paternal en mi vida y dado que mi madre también era actriz (lo mío ya no tiene remedio...), fui criado por una niñera y siempre he tenido falta de afecto y un poco de síndrome de Peter Pan (¿se nota?) hay quien dice que deriva de la falta de un modelo de conducta masculina adulta. Y yo digo ¿qué más da? me encantaban mis cuentos, mis historias, me pasaba el día leyendo... Así que, que me estoy desviando.

 Sí un poco...

 - Pues debido a mi experiencia no quise que esto fuera así, siempre he estado presente en la vida de mi hija, comencé a trabajar desde casa, bueno vale, soy escritor y mi trabajo me lo permite más fácilmente pero nos cambiamos de casa a un loft en el soho de NY donde, además, trasladé mi despacho para seguir ejerciendo, y para que no faltara una figura femenina (ni pelirroja) se vino mi madre a vivir con nosotros.

 Actualmente tu trabajo como asesor de la policía y más recientemente como detective privado han puesto a tu hija en más de un aprieto e incluso en peligro. ¿No crees que deberías renunciar a estos trabajos siendo un escritor tan famoso que se conoce absolutamente todo de ti?

 - Pues sí, pero Alexis es muy testaruda (no se a quién habrá salido) y aunque quisiera no me dejaría. De hecho ella me ha animado a continuar con mi faceta de detective abriendo el buffete en casa e inmiscuyéndose ella en sus propios casos, si es que de tal palo...

 En muchos momentos parece que tu hija es mucho más madura tú, Rick, que ahora que es más mayor es ella la que te guía y te indica el camino a seguir ¿no crees? ¿qué opinas al respecto?

 - Sí, desde el momento en que nació mi vida fue extraordinaria, me ha enseñado más sobre mi mismo que cualquier otra cosa o persona, es la alegría de mi corazón.

 Uy que te me pones sentimental...

 - Es normal ¿no? piensas en todo el tiempo que hemos pasado juntos, todo el esfuerzo y verla en lo que se ha convertido es un orgullo. ¡Los hombres también tenemos derecho a emocionarnos!

 Muy bien dicho Rick ¿alguna cosa que quieras añadir antes de despedirnos?

 - Ahí fuera siempre hay una historia... solo tienes que encontrarla.

...................................................................................................

 En esta ocasión nuestro invitado no ha muerto tras la entrevista, ahora está trabajando en algún caso y seguro que sabe como resolverlo.

4 comentarios:

  1. XD. Hacen falta más personajes masculinos así. Menos músculos y más cerebro! Y esa paternidad bien ejercida!! Queremos verle cambiando pañales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un gran personaje de serie, masculino y familiar. Los pañales seguro que hubiera sido un show como él mismo pero la hija cuando empezó la serie tendría unos 10-12 años.

      Eliminar
  2. Durante los años que se emitió jamás la vi y ahora nos hemos enganchado a muerte (y nunca mejor dicho). Una serie muy recomendable: entretenida y, como bien decís, sin musculitos ni rollos típicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy divertida y friki :) Me alegro que te acabara gustando. Gracias por pasar a comentar.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba