lunes, 27 de febrero de 2017

No me sale.


 Hace unos días estábamos en una terraza con unos amigos tomando unas tapas, nosotros estábamos con el peque y somos los únicos amigos con un hijo. Estuvimos bebiendo, comiendo y charlando, lo típico vaya, el peque pasaba por las piernas y brazos de la Mamá Moderna a alguna amiga, jugando con cosillas y picoteando, pero tras un rato el Pequeño Cavernícola se aburrió y decidió que era el momento de echar a correr y a jugar, como cualquier niño. "Déjale ahí que está a la vista" decían unos, "le tienes controlado" decían otros, pero nada, que por más que lo intenté no me sale.

 Y es que no pude quedarme sentado ni medio minuto así que me fui a jugar con el peque, a escondernos de los cocodrilos (que últimamente aparecen por todas partes a mordernos el culete), y luego a correr un poco y luego a dar vueltas y... Vaya mareo... vueltas una vez, vueltas otra vez y a la tercera vez este Papá Cavernícola estaba muy mareado y la Mamá Moderna vino a hacer un relevo. Vueltas una vez, vueltas otra vez y a la tercera mamá está muy mareada y de nuevo me tocaba hacer el relevo. ¿Cuanto rato es capaz un niño de estar dando vueltas?

 Otros días estoy en el parque, el Pequeño Cavernícola ya le está cogiendo el truco a muchos de los obstáculos típicos de los columpios así que le doy bastante margen para que él solo vaya aprendiendo, en algunos no sabe y se mosquea, alguna vez me pide ayuda pero es terco y lo intenta hasta el cabreo. El caso es que aunque le doy margen y le observo en la distancia no me sale el sentarme y ponerme a charlar (aunque siempre voy solo) o a mirar el móvil, estoy en tensión constante, vigilante, cuando se acercan niños que van solos, y generalmente son más mayores, me entra el canguelo y me acerco más de lo normal o me pongo a jugar con él directamente.

 Con más práctica y confianza seguro que me acaban saliendo las cosas, como cambiar el pañal de pie que antes no me salía y ya soy capaz de hacerlo (que mira que hay veces que me lo pone complicado, venga a moverse con los pantalones bajados y todo al aire).

13 comentarios:

  1. A mi lo de los mayores en el parque también me genera tensión 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, es normal que no miren porque son niños y están jugando y a lo suyo pero eso no quita que estemos en tensión por si acaso XD

      Eliminar
  2. Imagino que al final todo acaba saliendo según ellos van creciendo y tú vas viendo que son capaces de ir apañándose... Y sobre las vueltas y los mareos creo que es un caso extraño digno de estudio, aunque a saber si ya está estudiado y todo! Juassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me imagino aunque también soy un poco vaguear/novato en todo esto y me costará un poco. Lo que no sé es si hay que estudiarles a ellos o a nosotros...

      Eliminar
  3. Cuanto me idéntico!!! Creo en realidad, que lo normal, es que no nos salga, es cierto que hay que dejarles margen y que tienen que aprender a defenderse y valerse por ellos mismos pero nuestro instinto de padre es defender y proteger a nuestros cachorros, yo tengo tres, uno de ellos tiene 14 años y créeme que me cueste la vida querer seguir protegiéndolo, creo que esto no te será tan fácil como aprender a poner un pañal de pie, que por cierto, yo aún no lo sé jajaja 😱😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf 14 años! Seguro que no será tan fácil como lo del pañal si, y seguro que también lo echaré de menos cuando no me necesite :( pero es ley de vida, que le vamos a hacer.

      Eliminar
  4. A mí también hay cosas que no me salen y aunque las intente. En mi caso no siquiera el pañal de pie, tuve que comprarle pañales braguita porque no había manera!
    mecachismama.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Siento lo mal escrito que me quedó. El dichoso corrector... 😡😅)

      Eliminar
    2. La Mamá Moderna de momento lo del pañal de pie no sabe, es algo que me sale solo a mí... Pero bueno veo que has solucionado el problema no obstante, hay que tener recursos siempre :)

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Yo con el Melocotón era mucho más así, más protectora, pendiente.... tampoco podía verle desde lejos tomando algo tranquilamente... pero con el tiempo y el poco tiempo que tenemos con nosotros te va saliendo 😜 A la Manzanita siempre la he mirado de lejos... incluso me he despistado en más de una ocasión... siempre lo digo, pero es una superviviente 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superviviente jajaja. Supongo que con el paso del tiempo te vas adaptando y cuesta menos. Ayer que estábamos solo en un parque y más tarde con un niño me alejé un poco más y les dejé a su aire.

      Eliminar
  6. Te entiendo perfectamente, a mi me cuesta un montón... Sobre todo por lo mismo que comentas de los nenes más grandes, algunos van como terremotos :(. Lo del pañal de pies en mi caso fue muy forzado, se lo ponían así en la guarde y no había forma de ponérselo tumbado :( le tenía/tengo que poner mucha paciencia y tiempo (todavía me cuesta)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pañal de pie en mi caso ha sido parecido, en la guarde se lo ponen de pie y yo lo he estado intentando y me sale bien, eso sí, este se deja tumbado y como quieras XD

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba