viernes, 3 de febrero de 2017

Viernes dando la nota. Aquel 1997.


 Vuelvo a viajar a 1997 tras esta entrada pero en esta ocasión el verano ha quedado atrás, en concreto me a Octubre aproximadamente, recién comenzaba el instituto, un nuevo camino de una media hora me tocaba dar todas las mañanas hasta llegar a mi destino, el IES El Cañaveral de Móstoles (sí, el mismo de Casillas, de hecho el día que le convocaron y fue la prensa a buscarle ahí estaba yo...). Una nueva etapa se presentaba ante mi, sin ningún amigo en el nuevo insti ya que a mis amigos les tocaron los de al lado, los que eligieron, a mi en el que quedaba hueco.

 Así que ahí estaba yo, un chavalín tímido ante una clase llena de desconocidos. Tocaba clase de música uno de esos días y nos mandaron un trabajo trimestral, me tocó hacerlo con el chico que tenía al lado sentado, Santi si no recuerdo mal. Esto no tiene nada que ver pero tras unas semanas ese chaval me puso una cinta en la que ponía "Dover", por aquellos tiempos yo lo que más escuchaba era música electrónica tirando al tech-house y techno, así que nada tenía que ver con mis gustos musicales aquel sonido que me cautivó. Inmediatamente le pedí aquel Devil came to me para grabármela (o quizá me la grabó él...).

 El caso es que mi recuerdo se remonta a aquel camino al insti en esas mañanas congeladas, temperaturas cercanas a los 0º y mis cascos a todo volumen (cosas de la edad) con esa voz rasgada y cautivadora, esas guitarras potentes, ese ritmazo. Hace poco intenté elegir algunas canciones para meterlas en el iPod del curro pero no pude... me fue imposible... tuve que meter todas. Es que me parece un discazo, me gustan todas las canciones, me las se de memoria aunque hayan pasado años sin escucharlas. Pero como no puedo poner todas y dado que son 12 canciones voy a tirar un d12 (como buen rolero que soy) y elegir un par de canciones.

Dover - La monja mellada (Devil came to me) [1997]


Dover - Devil came to me (Devil came to me) [1997]


Que pases un gran VDLN y mejor finde, a darle caña al cuerpo y si es con los peques ¡mejor!



18 comentarios:

  1. Qué grande!! Me has transportado a la adolescencia!!! Había un anuncio de la tele, de la bebida Radical, que acababa con una canción de Dover también... A mí también me gustaban mucho los Dover, aunque yo cuando descubrí el punk fue con Green Day en octavo (sí, fui al EGB) y poco antes escuchaba ya Nirvana. Me ha gustado mucho!!! Yo también me he transportao a los 90 en mi #VDLN!! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hice EGB, de hecho fui el último año que la hizo, los del '83 :) Recuerdo ese anuncio de Radical, yo por aquel entonces no escuchaba mucha cosa más de la música electrónica.
      Feliz semana!!

      Eliminar
  2. Nunca los había escuchado, pero suenan muy bien!

    Feliz Semana!

    ResponderEliminar
  3. Ostras!!!! No, si aquí entre todos me vais a retrotraer a la adolescencia. Genial la elección. Que que gran modo de poner las pilas para el finde. Feliz fin de semana y #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Todos a viajar a nuestra adolescencia :)
      Feliz semana!

      Eliminar
  4. Les salió un disco fenomenal. Suele pasar que hay grabaciones que no tienen desperdicio, como en este caso. Yo las escuché siendo ya mayor y me cautivaron, aunque luego les perdí la pista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego fueron evolucionando, para algunos para mejor para otros para peor... Para mi este fue "SU" disco, he escuchado más cosas de ellos pero ninguna me ha parecido tan redonda.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Te han salido buenas tiradas, a mi también me encanta esa voz rasgada, junto al ritmo acelerado de la batería me vuelvo loca.

    En fin, de momento aquí hay nivel jajaja.

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, me ha acompañado la suerte en las tiradas XD
      Feliz finde!!

      Eliminar
  6. Como molan!!!!! Lástima que en directo perdiesen la voz tan pronto pero qué grandes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la cantante era tirando a malilla...pero no todo el mundo vale para el directo...

      Eliminar
    2. Sí, eso es cierto, hay cantantes de estudio que son una pasada en el estudio.

      Eliminar
  7. Nunca los había escuchado ni sentido mencionar siquiera... y, aunque no es el tipo de música que elijo, admito que no está mal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues me alegro que hayas descubierto algo nuevo :)
      Besos!

      Eliminar
  8. Chulos los Dover. Me encanta que nos los hayas recordado. Es verdad que son temas que uno siempre tiene frescos en cuanto los escucha y si los tienes asociados a momentos personales especiales te lo reavivan que da gusto.
    Que momentos esos de sentirte un desconocido en entre compañeros...upss. A mi me tocó eso seis veces jajaja y a la la larga te das cuenta que no es tan mala la cosa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de esos temas que calan de tanto que sonaron siendo tan diferentes a lo que por aquella época se escuchab te calaba bien. A mi seis veces no pero creo que fueron 4 o 5 en total :)
      Un abrazo!

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba