viernes, 17 de febrero de 2017

Viernes dando la nota. Fuerza compañeros.


 La lucha es parte de todos, todos a una. Ahora son los estibadores hace unos años los mineros, los camioneros o los empleados de Panrico. Lo he vivido, en varias ocasiones, varios familiares han quedado en la calle con una indemnización que preferían no haber cobrado y seguir trabajando porque en los casos que me han tocado de cerca la edad ya no acompaña para encontrar un nuevo trabajo, y no es porque no se valga, que lo mismo de válido eres con 50 que con 40.

 En mi propia empresa lo hemos vivido, hemos hecho multitud de huelgas, un derecho que insisten en criminalizar, huelgas que casi nunca han conseguido nada pero hay que hacerlas porque si no se hace está claro que no se consigue nada. El futuro no pinta bien, ni para los estibadores ni para muchos otros colectivos que irán cayendo uno detrás de otro porque esto es una caza, una persecución al obrero, un obrero que bastante tiene con llegar a fin de mes y lo único que quiere es trabajar, ni más ni menos, simplemente currar, y ni eso nos dejan.

 Yo levanto mi puño por los compañeros en la lucha y hoy les dedico mi #VDLN, no sirve de mucho pero oye, quizá te anime o te haga reflexionar al respecto. Feliz #ViernesDandoLaNota, nos vemos mañana en el #MBDay17 o nos seguimos leyendo y escuchando por las redes ;)

Riot propaganda - Cambiarlo todo (Agenda oculta) [2017]


EL Chojin - Únete a mi bando (El ataque de los que observaban) [2011]



Zpu - Revolución (He tenido un sueño) [2010]




16 comentarios:

  1. Yo soy de los que piensa que va a peor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, deberíbamos luchar más de lo que lo hacemos, pero es que siempre el lo mismo hasta que no te toca no te duele. Por todos a los que les está tocando. Buen #VDLN. Feliz semana😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque no nos guste admitirlo es así. Gracias y feliz semana!

      Eliminar
  3. Al paso que vamos nos quitan hasta el derecho a huelga, pero como vivimos en un país en que los viejos y los ignorantes nos superan en número, pues nada, a aguantar a la derecha rancia esta llena de corruptos inútiles que no hacen más que recortar derechos a los trabajadores y rescatar bancos...Buf, me hierve la sangre! En fín, viva la Revolución y un abrazo virtual, a ver si el año que viene puedo ir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El derecho a huelga, ya se empieza a ver como un privilegio o yoquesé, madre mía con lo que costó conseguir tantas cosas...

      Eliminar
  4. Aunque no creo que sirva de mucho, porque cada cual no se mueve hasta que no le toca cerca, otro puño arriba, aunque un poco cansado ya. Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. En mi casa los dos parados y con el peque

    ResponderEliminar
  6. Tiene que cambiar mucho la cosa, o ¿qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos? A mi me preocupa pero claro, no tengo mucho tiempo de pensar en ello porque tenemos que ir trampeando todos los meses e ir buscando soluciones para salir adelante. ¡Ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estamos la mayoría me parece a mi. Hay veces que no veo avanzar los días para volver a cobrar y que el dinero desaparezca tal y como llega.

      Eliminar
  7. Pienso que no hay conciencia de clase ni ganas de luchar, no digo que no sea necesario, sino que la gente no se moviliza ni por lo suyo, esperan que lo hagan otros, son malos tiempos para las reivindicaciones y eso que estamos en una democracia?
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, así es, como he dicho lo he vivido en varias ocasiones y cada vez menos compañeros se movilizaron. Una pena, así nos va.

      Eliminar
  8. Todo pequeño gesto suma. Nadie hace nada, no luchamos, no salimos. Y cada dia vamos a peor...y a peor...nos quieren hacer odiar ver al que aun tiene derechos, y no es asi! Buena semana y fuerza a toda la lucha obrera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, antes el mileurista era las risas de todo el mundo ahora somos unos privilegiados que tenemos que dar gracias por estar explotados en nuestros trabajos. Buena semana!

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba