miércoles, 15 de febrero de 2017

Misión escolarización I. La búsqueda de cole.


 Ya ha comenzado, dicen que es una dura y ardua misión, que en muchas ocasiones el final es incierto y dura muchos meses. Intentaré contar mi historia, nuestra historia porque nos toca compaginarnos para ir a los sitios que haya que ir y que ya iremos descubriendo a lo largo de esta aventura. En principio el jueves empezó la misión pero antes...

 Ilusos de nosotros que pensábamos que las jornadas de puertas abiertas o visitas a colegios comenzaban en Marzo, y tan tranquilos estábamos cuando la Mamá Moderna recibió la alerta de que el colegio que tenemos pensado como "el elegido" ya había comenzado las visitas, y desde hacía varias semanas ni más ni menos. Así que a la mañana siguiente llamada de rigor para concertar cita y programada para el mismo día que teníamos otra cita con la Casa de niños para los "buenos días de los padres", en el que cada semana van unos padres (o solo uno de los dos) a leer un cuento, a cantar o lo que les apetezca a los padres de turno.

 Dado que no daba tiempo de terminar en un sitio y llegar al otro le preguntamos a la profe si podríamos retrasar la fecha del buenos días para otra semana y nos dijo que sin problema, retrasada para Marzo con el único problema de que en principio yo ya trabajo, espero que me den el día para poder asistir sino le tocará a la Mamá Moderna sola.

 Salvado ese escollo nos plantamos el día en cuestión en la puerta del cole, como es habitual antes de la hora así que hicimos algo de tiempo hasta que una madre que llegó rompió la veda y entramos los padres que esperábamos en la puerta a la hora pactada. Una vez dentro presentaciones y visita a las aulas, pasillos, esquinas, ventanas, escaleras, patio... Sí, porque es un cole en el que se pretende sacar la docencia de las aulas y tan pronto te encuentras un espacio de ciencia como de lenguaje o de cualquier otra cosa.

 El cole tiene el programa de desarrollo básico para fomentar la estimulación temprana entre otras cosas con la escalera de braquiación, y, además, se trabaja por proyectos desde infantil hasta la ESO, por si no sabes qué es el trabajo por proyectos aquí está explicado. Básicamente buscábamos que se trabajara por proyectos, en este cole ya sabíamos que se trabajaba así pero la Mamá Moderna aún no sabía el concepto y beneficios de este método pero gracias a lo bien que lo explicaron quedó convencida al momento. Además también se trabaja el aprendizaje cooperativo y las inteligencias múltiples.

 Durante nuestra visita pudimos observar la aplicación de los métodos y espacios, conocimos a algunos profesores y nos informaron acerca de los pasos a seguir para solicitar colegios. Así que en resumen quedamos bastante contentos y convencidos de que el colegio que queremos es ese, tan solo tenemos un punto negativo, pero eso da para otro post así que hasta aquí la primera entrada de esta Misión escolarización.

4 comentarios:

  1. Ay! Miedo me da cuando me toque a mi. Ese cole pinta fenomenal! Es público?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es concertado pero baratito, en la próxima entrada los contras y algunos pros más.

      Eliminar
  2. ¡Qué misión tan difícil!,¿verdad?
    Nosotros teníamos claro desde un principio que queríamos uno público, pero cuando empezamos a visitar coles y ninguno de los cercanos nos convenció se nos vino el mundo encima.
    La alternativa fue mudarnos a otra población (¿hay algo que no hagamos por los hijos?)
    La peque empezó el cole el pasado septiembre, en uno público claro, y estamos la mar de contentos.

    Os deseo toda la suerte del mundo y que encontréis la escuela ideal para el peque.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, al final hacemos lo que haya que hacer por lo hijos, por una enseñanza mejor o por lo que sea siempre que sea para mejor.
      Muchas gracias por pasar y por la suerte, seguro que la necesitamos :)
      Saludos y abrazos!

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba