miércoles, 24 de mayo de 2017

Paternidad en serie. Hoy Antonio Alcántara.


 Hoy tengo el placer de charlar con un grande, un hombre que supo reinventarse una y otra vez a pesar de los palos que la vida le ha ido dando, un señor con sus aquellos pero que aún así siempre se ha hecho querer, él y su familia porque es padre de 4 hijos, marido y además convive con su suegra en casa, su hermano cerca... Vamos, casi como el camarote de los hermanos Marx. Hoy tenemos a Antonio Alcántara Barbadillo.

- Una película divertida la de "Una noche en la ópera" aunque en nuestro caso podemos movernos por la casa y más ahora que los chicos ya no andan por ella. Al principio con los tres sí que era un poco más caótico, pero qué podía hacer, en aquellos tiempos era un simple funcionario.

 Sí, porque recapitulando un poco, usted ha sido funcionario y trabajador por cuenta ajena, emprendedor de varios negocios, político y hasta Héroe de España.

- Bueno, bueno, me cagüen la cuna que me arrulló, tampoco se pase... Digamos que no me gusta estar parado, si he tenido que tener dos trabajos pues los he tenido, el pan no podía faltar en casa, los herederos tenían que alimentarse, porque vaya par de tontolabas lo que comían y luego ¿pa qué?

 Hombre digamos que ni tan mal ni tan bien pero que oye, su futuro se han forjado. Yo sé que te hubiera gustado que estudiaran, terminaran sus carreras y tal pero comparado con otros chavales que había por ahí tan mal no han salido ¿no?

- Digamos que han sentado un poco la cabeza, sí, pero es que siempre con disgustos, que si Inés, que si Toni, que si Carlos... y ahora María, no quiero ni pensarlo... me cagüen la leche. No salen de una que se meten en otra.

 Bueno, dígame ¿qué aspecto le gustaba más de su paternidad?

- Pues tendrás que comprender que eran otros tiempos, si trabajaba de sol a sol me costaba encontrar un rato para jugar con mis hijos, con María he tenido la suerte de estar más tiempo con ella. Yo creo que mi función tenía que ser la aplicar la rutina, ser duro, hacerles entrar en vereda.

 Cosa que no parece haberle salido porque al final cada uno tiró para lo que usted no quería.

- A ver mangarrian, pues claro que cada uno tiró por donde tiró, es que son mis hijos y en mi familia somos así, que no te'nteras. Que si la artista, que si el rojo, que si el greñas... pues nada que viva la Pepa y aquí santas pascuas, que se creían que la porra de los grises era un pepino, todos desmadraos desde que murió franco me cago en el copón de la baraja aquello parecía pasapoga, todo el día con el miedo de que llegara la gestapo a casa.

 ¿No les etiquetaba demasiado? No se si sabe que al final las etiquetas influyen en cada uno y tira para aquello que le han etiquetado.

- Pero si yo lo único que hacía era describirlos ¿qué es eso de etiquetas? Ni que fueran bricks de leche, a ver si por llamar Mai Darlin al inglés se hizo más inglés, pues no, ese es como el peñón. Lo que pasa que siempre les ha gustado llevarme la contraria, demostrarme algo, superarme, ser más que yo.

 ¿No cree que debería haber moderado su lenguaje alguna vez, al menos en presencia de los chiquillos?

- Que yo soy de Albacete y allí nos hemos criado así y no ha pasado nada...

 No quería dejar de decirle que si hay algo que me parece precioso es su relación con Merche, hubo un bache ahí que no me gustó nada pero al final lo solucionasteis.

- Aaay la milano, mi amor de toda la vida, la seca. No sé en que andaba yo pensando, se me fue la cabeza y uno que no es de piedra... Sin duda lo lamentaré siempre haberle fallado así y en el momento que fue además. La verdad que ella siempre ha sido como una guía, una acompañante en este camino tan lleno de obstáculo, sin ella no habría terminado la travesía, habría atajado por otros caminos. Como siempre le digo: es de plomo derretido.

 Pues nada, muchas gracias Antonio, que le siga yendo todo como le va que ya no se si es bien o mal, que todo le pilla a contramano.

- Muy bien, encantado, pero recuerda que en esta vida todo lo que haces tiene consecuencias así que ¡cogitatus!

6 comentarios:

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba