miércoles, 20 de septiembre de 2017

Reseñando. El monstruo encapuchado.


 Probablemente estemos ante uno de esos libros infantiles que me gustan mucho más a mi que a mi Pequeño Cavernícola y no es que a él no le guste porque varias noches me ha pedido que se lo lea antes de acostarse, pero como sigue enamorado de los animales triunfan más otros que ya reseñé por aquí, también de Boolino. Es más, creo que puedo afirmar que es mi libro infantil favorito de los que leemos antes de dormir.

 El monstruo encapuchado es la editorial B de Block y me llega de la mano de Boolino. A modo de ficha técnica diré que el autor es Steve Antony y que el libro consta de 32 páginas a todo color. Es un libro de tapa dura y hojas finas, aunque de buen tamaño (243x243mm).

 Las tapas son preciosas, la ilustración delantera es muy llamativa pero es que la trasera es una pasada, original y divertida, con un mensaje que te llama como libro para tus hijos. Además las ilustraciones interiores están muy cuidadas y son muy bonitas y llamativas, combinando el blanco y negro con colores como el rojo, el naranja o el azul, sobretodo mola mucho cuando se ve al monstruo pequeñito por la ciudad.



Ya metidos en materia el libro trata de un trío de amigos, un erizo, una ardilla y un ratón, que son muy aventureros y quieren ver con sus propios ojos a aquel monstruo del que tanto han oído hablar, el monstruo encapuchado, del que dicen que tiene un ojo naranja, unas manos peludas y que devora a todo el que se encuentra. Por el camino se encuentran a manadas de animales que huyen del monstruo pero ellos no cesan en su empeño por encontrarle y cuando le encuentran resulta que el pobre monstruo lo que le pasa es que no tiene amigos y se siente solo. Así que el trío de aventureros juegan con él y se hacen amigos.

 Una buena moraleja para transmitir a nuestros hijos y es que lo distinto puede ser bello por mucho que nos hayan dicho o por raro que nos parezca. Un mensaje tanto para ellos, los niños, como para nosotros, los mayores, que al final somos los menos tolerantes y les hacemos intolerantes a ellos.

 Ya digo, sin duda mi libro favorito de mis amigos de Boolino, totalmente recomendado. Puedes comprarlo aquí.

2 comentarios:

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba