lunes, 16 de abril de 2018

La vitrina de la desigualdad


 Como buen friki en casa tengo una vitrina, la típica vitrina acristalada y a cuatro alturas, para colocar las figuras y demás cositas frikis que he ido adquiriendo a lo largo de mi frikivida, además para deleite mío y de aquel que venga a casa la tengo en el salón, para que se vea bien lo friki que es uno. Quizá a estas alturas necesitaría otra porque ya no me caben más cosas pero ese no es el caso de lo que me vino a la cabeza el otro día mientras observaba mis muñecos.

 Lo que me hizo replantearme el contenido de mi vitrina es que entre todas las figuras que tengo la gran mayoría son personajes masculinos, tíos, sobretodo superhéroes de cómic pero también otros personajes de anime/manga o series/pelis de televisión. Y ya no te digo si hablamos de otros colores de piel... Sí, tengo una vitrina llena de tíos blancos y cachas. Inmediatamente me vino a la cabeza una canción de Frank T que decía "ni un negro en La Tierra Media". Muy cierto.

 Pensando en ello se me ocurrió como propósito de adquisición de nuevos personajes equilibrar una balanza muy descompensada y así que mi hijo pueda ver una vitrina igualitaria el día de mañana. No creo que sea determinante en su educación mi vitrina pero oye, que no sea el punto que destaque, que rechine, ya que ellas también pueden ser lo que quieran ser.

 En el mundo superheroico, que es el que más me representa, lo tengo complicado, es cierto que los tiempos están cambiando y, a día de hoy, hay mucha más presencia femenina que antiguamente pero sigue siendo insuficiente como dijo Shea Fontana. Además son personajes con los que no tengo un feeling como para tenerlos en mi vitrina y admirarlos o presumir de ellos ya que son muy recientes.

 Quiero empezar por ahí y dejaré una pequeña lista de los personajes futuribles que me gustan y que deberían estar en mi vitrina, primero empezando por ellas, ya en otro futuro comenzamos con otras razas o colores. Como tampoco voy a tirar la casa por la ventana voy a empezar con:

5 personajes femeninos para mi vitrina friki



  • Ms Marvel. Uno de los personajes más poderosos del universo Marvel, empezó a aparecer en mis últimos años de comprar cómics de grapa de Los Vengadores.
  • Jean Grey. La mutante de la Patrulla-X, un personaje indispensable y también muy poderoso y con un lado muy oscuro.
  • Bruja Escarlata. Me flipaba cuando estaba en Los Vengadores y su historia con La Visión y como se cargó a casi todos los mutantes de la tierra.
  • Supergirl. Este personaje es por la serie ya que en cómics no he leído nada suyo. La serie es muy entretenida y el personaje es divertido y con los mismos poderes que su primo Superman.
  • Gamora. Porque me flipa mucho Guardianes de la Galaxia y tengo ya a dos personajes en mi vitrina. Gamora es además fundamental para el grupo y es hija adoptiva de Thanos.

 Se han quedado fuera algunas como Tormenta, Wonder Woman, Harley Quinn, Beatrix Kiddo (Mamba Negra) o Michonne por citar otras cuantas. Ahí los dejo, como recordatorio y como lista si estás pensando regalarme algo por el próximo aniversario del blog o por cualquier motivo.

3 comentarios:

  1. A mí no me va mucho el tema superhéroes, pero me encantó la peli de Los Increibles, sobre todo el personaje de la mamá :-) cuando la volví a ver con mi niño, me preguntó: "mamá, tú que súper poder tienes?"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entendí el chiste del superpoder de Elastic Girl después de ser madre xDDD.

      Eliminar
    2. Vaya, la ví hace tiempo y no me acuerdo... He de verla de nuevo, más ahora que sacarán segunda parte.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba