miércoles, 25 de abril de 2018

[Ocio en familia] Series - Trollhunters


 En esta casa nos gustan mucho las series, no es ningún secreto si me sigues por las redes o miras mis #VDLNs, y poder compartir cualquiera de nuestras aficiones con nuestro Pequeño Cavernícola siempre mola. Pero no todo vale, claro, no es lo mismo ver dibujos tipo Patrulla Canina o Peppa Pig que ver una serie con una historia chula y serielizada como la que traigo hoy.

Trollhunters

Cartel original de Netflix
 Trollhunters es una serie de animación de Netflix que actualmente tiene dos temporadas, un total de 39 episodios cortitos, de unos 25 minutos, y se espera la tercera temporada para este año. Seguro que al creador de la serie le conoces porque es ni más ni menos que Guillermo del Toro, ganador del Oscar este año y entre los guionistas podemos ver a Marc Guggenheim, aunque este es conocido para frikis ;) Para terminar la introducción, la serie tiene 6 premios Emmy.

 Pero ¿qué podemos encontrar en la serie?


 La serie nos cuenta las aventuras de Jim, un niño de quince años, que un día se encuentra un amuleto mágico que le transforma en el Trollhunter, el cazador de trolls. Y no solo le transforma sino que además le otorga dicho título por lo que tiene que proteger a los trolls buenos que viven debajo de la ciudad de Arcadia (ciudad en la que vive Jim) de los trolls malos que intentan escapar de las tierras oscuras y, como todos los malos malosos, quieren acabar con la paz y conquistar el mundo.

 Al principio Jim no tiene ni idea de nada, es un chaval no un guerrero, así que irá conociendo trolls que le ayudarán a ser un buen guerrero a la vez que tendrá que ir enfrentándose a diferentes amenazas, como goblins o gnomos muy violentos, pero después de sus obligaciones, como terminar la clase de gimnasia. De este modo Jim y sus amigos, tendrán que estar pendientes de un mundo sin abandonar el otro.

Imagen promocional con Jim y un Troll bueno a su lado.


 Trollhunters en familia


 Lo que hace que Trollhunters pueda enganchar tanto a peques como a mayores es que las misiones hacen que te involucres mentalmente ya que tienen (algunas) un nivel de emoción y tensión que no suele verse en estas series. Las tramas evolucionan a lo largo de la historia y eso también es de agradecer, se pueden diferenciar los arcos argumentales divididos cada 13 capítulos pero siempre se mantiene el trasfondo e incluso te meten cosas del siguiente arco mucho antes de que vaya a comenzar este.

 Sí, la serie tiene los tópicos típicos como el amigo gordito que no se atreve a participar mucho en las misiones por su estado físico o el chulito cachitas tonto del cole, aunque en algunos momentos huye de ellos, por ejemplo con Claire, el amorío de Jim, que es una chica valiente y aventurera.

Imagen promocional con todos los personajes buenos de la serie.


 Conclusión


 En definitiva, en casa nos gusta mucho tanto al peque como a mi, él no pilla las tramas generales pero le gustan los trolls, cada uno con su identidad, y los demás monstruos que aparecen que, dicho sea de paso, no tienen aspecto terrorífico sino todo lo contrario, son muy divertidos aunque los malos tengan un halo de oscuridad.

 Nosotros acabamos de terminar el primer arco argumental de la primera temporada, los primeros 13 capítulos, y ya mismo estamos empezando la segunda parte :)

Un goblin en primer plano y muchos ojos en las tinieblas por detrás.

6 comentarios:

  1. hola! yo vi un dia un rato para ver si lo miraba con el peque y me pareció un poco "para mayores". No se a que edad recomendais, pero para los 6 años yo no lo veo seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como todo, cada peque es un mundo y nosotros sabemos cuan aprensivos son nuestros hijos, si has visto un poco y no te parece adecuada para tu peque espera hasta que lo sea. La edad recomendada según Netflix es 7 años ;)

      Eliminar
  2. Hola!! la verdad es que tiene buena pinta, así que le echaremos un vistazo. Gracias por la recomendación! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Ya me contarás si os gusta.
      Gracias por pasar y otro abrazo!

      Eliminar
  3. Nosotros empezamos a verla, pero los peques la dejaron porque tienen demasiada oferta diría yo. Saltan de una serie a otra sin terminar la anterior y a lo loco ainss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, creo que va con la edad, el mío ahora mismo se vería el mismo capítulo hasta aprendérselo XD

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba