miércoles, 11 de abril de 2018

[Ocio en familia] Lecturas - Autobusito


 Cambio el nombre de la sección y de paso voy a reestructurar todas las entradas relacionadas con el ocio familiar que poco a poco podrás ir viendo por el blog. Para empezar lo hacemos con este cuento que ha pasado a ser el nuevo número 1 de nuestra pequeña biblioteca destronando ni más ni menos que al libro más animal de nuestra caverna.

Autobusito


La portada del libro, sale un autobús en un colorido paisaje y el título "Autobusito" en letras de colores
La colorida y divertida portada
 Autobusito es un cuento de Taro Gomi editado por la editorial Blackie Little para niños de 3 a 6 años. A lo largo de sus 40 páginas vamos a seguir el rutinario viaje de un autobús y como todo lo que hacemos diariamente puede ser una pequeña aventura siempre que nos fijemos en los pequeños detalles. El coche que está roto, un señor pescando, los números del equipo de beisbol... 

 Como ya sabrás de anteriores cuentos a nosotros nos gusta, a parte de leer el cuento, buscar los detalles de cada página y en este cuento hay mucho por descubrir y aprender con ellos nuevos objetos, nuevas palabras o números y otras cosas como profesiones o lugares. Y es que el autobús hace un recorrido que ríete tú de un viaje Madrid-Cáceres, pasaremos por una playa, un pueblo, un hospital, el centro de la ciudad, un mercado y ¡hasta un vertedero! una de nuestras páginas preferidas ya que ¡huele muy mal!

 Los dibujos no son detallados en exceso pero son disfrutables ya que son coloridos y grandes, la historia se va contando en grandes ilustraciones con pocas letras, grandes y minúsculas. Tiene tapas duras y las páginas tienen buen grosor para estas edades. A mi Pequeño Cavernícola le encanta leerlo antes de acostarse, primero lo lee él y luego lo leo yo o mamá, y a la noche siguiente vuelta a empezar.

 Sin duda un buen cuento ilustrado para leer con nuestros peques.

Una página del libro en la que aparece el autobús pasando por el vertedero
Nuestra página favorita ¡El vertedero!

2 comentarios:

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba