lunes, 30 de noviembre de 2015

Un Noviembre de sabores.

Investigando en el bosque.
 Este mes de Noviembre has aprendido y probado muchas cosas y a la par que te gustaban te iban dejando de gustar. Así por ejemplo, los guisantes que tanto te gustaban, de repente te dejaron de gustar, aunque hoy mismo has vuelto a comer unos pocos, aunque pelándolos (al loro). También probaste el pan con un poco de paté untado, y el mismo día te gustaba y la siguiente vez que te lo di ya no te hizo tanta gracia. Lo mismo pasó con las judías verdes, causaron sensación, recuerdo a Mamá llamándome para contarme lo que te habían gustado y lo bien y rápido que habías cenado, devorándolas, para la siguiente vez que te las dimos no te hicieron nada de gracias, pero nada de nada. Una cosa importante que te ha enseñado Papá ha sido a usar el tenedor, estás practicando, consigues pinchar algún trozo de salchicha (tu plato estrella) o de lo que te pongamos y llevártelo a la boca muy bien, aunque lo de pinchar es lo que más te cuesta.

 Lo más gracioso de este mes ha sido que has aprendido a hacer el Moonwalker y te paseas por el salón (o por donde sea) cual Michael Jackson hasta que llegas a algún lado donde apoyarte y te quedas pegado. También has aprendido a andar de lado, correr un poco, subir escalones o bordillos con más destreza aunque siempre agarrado a algo o a alguien. Además ha sucedido algo extraordinario ¡¡Has aprendido a gatear!! ¡¡Ahora!! Madre mía, lo que te depara la vida hijo... Otra cosa que aprendiste es a abrir el zapatero que, unido a tu pasión por zapatillas/zapatos, es tu gran entretenimiento cuando puedes acercarte. Lo mejor y muy gracioso y que te gusta mucho es hacer el sonido de los animales, a día de hoy sabes hacer el de: el perro, la vaca, el gato, el cerdo (o Peppa Pig) y la lagartija, estás en el intento de hacer el gallo, luego hay otros animales que los haces como el perro. Y por último has aprendido a coger el pañal sucio y llevarlo hasta la basura para abrirla, tirar el pañal y cerrarla, y graciosamente sacudirte las manos.

 En este mes de Noviembre estuviste con un catarro durante un par de días a principios de mes, papá y mamá supimos tratarlo bien y se te curó en muy poco tiempo. Vuelves a ser un poco insufrible en el coche, pero bueno esto son rachas, ya se pasará tarde o temprano. Hemos jugado a tirar piedras por un agujero y luego por el agujero de una alcantarilla y te has tirado por lo menos una hora metiendo piedras y riéndote. Luego te hacía gracia ir de la mano conmigo mientras agarrábamos una piedra entre las manos. También tienes una afición de lo más divertida, alcantarilla que ves (u objeto metálico en el suelo) alcantarilla a la que vas para saltar encima, ¡buah! y si se mueve, ya es la bomba. Otra cosa que te gusta mucho en el parque es correr alrededor de los bancos, y si te persigo te meas de la risa, aunque hay que tener cuidado con los tornillos que tienen por detrás en los enganches (son mortales hijo).

 En casa nos hemos entretenido de un montón de formas y hemos descubierto nuevos juegos y objetos divertidos. Te encanta que te leamos continuamente un libro de cuando eras pequeño, de esos de tela, en el que aparecen animales y te vamos haciendo los sonidos de cada animal (así es como has ido aprendiendo lo que hace cada uno), también hemos ido viendo otros cuentos que tienes por casa y alguno nuevo que te ha comprado mamá, también de animales con sonidos, es que te apasionan (tendré que encontrar otra pasión para futuros libros). Has vuelto a flipar con el pollito pío (aunque te duró poco el hype). Además mamá descubrió otra canción que te gustó un montón durante unos días, la del Gallo Bartolito (como no de animales). Y a día de hoy te gusta un vídeo de patos o algo así de Disney que te pone mamá también. Te gusta Pocoyó, la Patrulla Canina, Peppa Pig y algún dibujo más, aunque normalmente no los ves mucho. Y por último, te gusta tirar un cojín al suelo (y si no te vale papá o mamá o los dos a la vez (mejor)) y tirarte encima gritando o escalar hasta el sofá.

 Por último, aunque no menos importante, ya entiendes un montón de palabras como papá, mamá, abuela o yaya, perro, gatito, agua, tita, pelota... muchas muchas. También has progresado en tus intentos de decir palabras, de hecho has dicho alguna aunque de forma anecdótica como "naranja" "juguete" o "pelota", pero lo que si dices y repites (a parte del "tres" que lo dices desde Agosto) es "por qué", que vas por la casa que pareces Mourinho. Repites también el "¿qué?" O el "¡ahí va!" y alguna otra exclamación o frase de sorpresa. Además en este mes has aprendido a mirar hacia dónde te señala la gente. ¡Ah! Y conociste a Thomas de Trenes en Acción, uno de tus ídolos.

 Como ves ha sido un mes muy productivo, seguro que me habré dejado alguna cosa pero lo hemos pasado muy muy bien.

Con Thomas (hecho con MegaBloks)

2 comentarios:

  1. :'). Ains, como crecen. Eso si.... trabajo de chinos que tiene el peque como tenga que pelarse todos los guisantes!! xDD. Pero mira, así está entretenido unas 2 horas xDDD.

    Cuentas sus progresos de una forma muy tierna. Y está grandote! Y gracioso con el sr. Thomas :p.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el tiempo pasa volando. Lo de los guisantes es un espectáculo, jajaja.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba