miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Qué hacer? Ciudad de los sueños.


 Inauguro esta especie de sección con actividades para hacer con los peques, y lo hago además porque algunas veces comento por twitter actividades y luego allí es difícil explayarse para describir una actividad y todo lo que la rodea. Y para inaugurar la sección ha tocado una actividad navideña, la pongo con antelación para que si quieres ir tengas tiempo de planificarlo, y en la Comunidad de Madrid, no es otra que:

La ciudad de los sueños en Torrejón de Ardoz.

 Al este de Madrid, en el Corredor del Henares, se encuentra ésta ciudad, en la que como todos los años (al menos desde que yo vivo por la zona) realizan las Mágicas Navidades, un despliegue de medios y un poderío visual como en aquellos años de bonanza pero todo sea por los niños (y oye, mientras sus ciudadanos sigan votando al mismo alcalde, tras 8 años ya, no será queja...).


 Dentro de este programa, que tiene muchas actividades y lo puedes descargar aquí, se encuentra la ciudad de los sueños que es de lo que os voy a hablar más que nada. El ayto. crea una ciudad dentro de la Plaza Mayor, ocupando casi toda su extensión, la Ciudad de los sueños. Este año el motivo elegido ha sido los cuentos, los clásicos y los no tan clásicos ¿Y que hay de especial? Pues los cuentos están representados por escenas de sus personajes con muñecos bastante grandes y muy bien hechos. Por ejemplo podrás encontrar a Bambi, La Bella y la Bestia, el Soldadito de plomo, Aladino y la lámpara maravillosa, Frozen, Rapunzel, Dumbo... vamos, muchos.

 Por supuesto a parte de estar representando una escena estáticamente, cada hora hacen un pase con movimiento y animación musical. No obstante durante todo el rato que está abierta la Ciudad de los sueños están sonando las canciones de los cuentos. Además por la tarde-noche hay iluminación y con la iluminación es mucho más bonito, aunque también hace más frío. Luego hay atracciones tipo "tren" para que los peques monten y paseen entre algunos personajes (pueden ir acompañados de papás), creo que hay un par o al menos es lo que me pareció, un tiovivo y una zona de columpios, diría que son pagando pero no lo puedo asegurar porque no me acerqué a verlo, supongo que de ser así el precio rondará entre 1 y 3€, solo lo supongo.

La ratita presumida (supongo que de otro año porque este año está de otro modo vestida)
 Saliendo de la "ciudad" pero en la misma plaza hay otras actividades como paseo en burro (que cuesta 3€), un paseo en tren por las calles de Torrejón (no sé precio). Podemos encontrar también el Gran Belén Tradicional con figuras de grandes dimensiones que llevará porrones de años y por eso es tradicional, a mi no me llama mucho la atención pero seguro que a más de uno le molará, se encuentra junto a la Iglesia que preside la plaza. Al lado del Ayto podemos encontrar los servicios... no, es broma... o sea, están ahí, pero a lo que irás será porque está el trono real con su Rey Mago y todo ¡y se pueden hacer fotos!. El día que fui yo estaba Baltasar y el año pasado también con lo que no sé si sólo está éste rey o hay otros en diferentes días, pero, eso sí, al menos no es un tío con la cara pintada de negro.

Foto de 2014 con Baltasar.

 También podrás encontrar las casetas de los artesanos de Torrejón para comprar cosas chulas y hechas a mano, aunque hay otras casetas también de comidas y otros menesteres. Hay una caseta con ocas que además cada cierto tiempo las sacan a pasear por la plaza entre la gente y mola mucho verlas por ahí en manada.

 Luego cada hora está el espectáculo de luz y sonido en el que están "Los Guachis", que son una peña de Torrejón que se disfrazan de unos personajes que han creado y ponen su música a todo volumen y se pasean por la plaza con los niños, y todos los niños flipan y se hacen fotos, además empieza a caer nieve de las torres y se mueven todos los muñecos. Mola un montón.

Peter Pan, en el 2014 era el tema principal.
 En cuanto a la plaza esto es todo. Luego recomiendo en la calle Hospital, que sale de la misma plaza, hay un montón de mesas con juegos de madera, hay hasta una especie de bolos... También hay algunos muñecos pero en vez de molar a mi me parecía que daba algo de miedito, ¡¡y eso que parecían cavernícolas!!. En la plaza de España donde está la estación de tren está la pista de hielo que es bastante grande y seguro que hay se puede pasar un buen rato si tu peque o peques es algo más mayor. Hay un bosque encantado pero no sé donde, no pudimos verlo, se supone que tiene columpios o atracciones también para los niños.

 Lamento no haber tenido batería para hacer fotos de éste año, pero tampoco tenía planeado ir hasta más adelante. Para terminar te dejo un video de Telemadrid, de la inauguración de éste año de la ciudad con las luces, la música y hasta los Guachis andan por ahí.


2 comentarios:

  1. Ufff.... mucha gente para mi, al menos en lo que se ve en ese vídeo de telemadrid. Y mira que me pilla cerca Torrejón pero.... pero soy una asocial xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno ahí era la inauguración, yo cuando he ido por la mañana no hay mucha gente y por la tarde fui el otro domingo por primera vez y había más gente aunque se estaba bien. Cuando se agolpan es cuando salen los guachis.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba