miércoles, 16 de diciembre de 2015

Cajón desastre (III).


 Otro mes que ha pasado volando y nos hemos plantado en Navidades así como quien no quiere la cosa, además no plantamos en elecciones y en otras varias campañas. Como cada mediados de mes traigo la sección más caliente (no en el sentido guarro) del panorama, la que despierta admiración y pasiones a raudales, esa que... realmente sigue siendo la que menos visitas recibe, y eso que pongo cosillas variadas.

 Sin duda creo que este mes ha estado marcado por Windows 10. Un día, así de pronto, enciendo mi Pc y me dice que puedo actualizar a Windows 10, leo un poco al respecto y confusamente creo que además se puede cambiar el sistema operativo de 32 a 64 bits que es lo que yo necesitaba hacer así que pensé "pues mato dos pájaros de un tiro". Resulta que no se podía, que si tenías el SO en 32 bits, que yo lo tenía así porque en el día que instalé Windows 7 me equivoqué, el Windows 10 se te actualiza en 32 bits. Tras un par de días probando este nuevo Windows y viendo que me podía adaptar fácilmente a su manejo decidí intentar cambiarlo a 64 bits, para ello había una herramienta proporcionada por Microsoft para crear un Usb/Dvd booteable y hacerlo fácilmente y sin perder archivos.

 Resulta que con usb no podía hacerlo por más que lo intenté, grabé un dvd pero mientras grababa estaba haciendo cosas y a la vuelta el Pc estaba "suspendido" cosa que me extrañó, pero bueno puede que hubiera estado liado más tiempo del que me parecía. Así que reinicio y comienzo a reinstalar Windows 10, a mitad de instalación salta una pantallita con un mensaje de que faltan archivos REINTENTAR o CANCELAR. Reintentar tontería el dvd estaba mal, al parecer se apagó el pc durante la grabación no se sabe porque motivo. Cancelar era la opción. Reinicio y no hay sistema operativo. Unas seis horas después tras crear usbs booteables y otro dvd booteable conseguí reinstalar y actualizar Windows 10 a 64 bits. Además me llevé un buen susto. A día de hoy, a parte de seguir optimizando el sistema, estoy guardando todas las fotos del Pequeño Cavernícola y las nuestras en un disco duro externo y en la nube, cuando ves las orejas al lobo...

 En cuanto a entretenimiento no ha sido un mes muy bueno, demasiado curro hemos tenido los dos.

 Películas.

  •  Ant-Man (Peyton Reed - 2015). Le he dado un 7 porque realmente me gustó, es cierto que podía haber dado un pelín más de sí y que no es fiel a la historia.
  •  Eliminado (Levan Gabriadze - 2014). Pues siendo generoso lo he dejado en un 5, pero vamos que esperaba mucho más, terror poco.

 Juegos de mesa.

 He visitado mi Club Runa en un par de ocasiones para echar unas partidejas. Los juegos a los que le hemos dado han sido:
  •  Evolution (de Dominic Crapuchettes, Dmitry Knorre y Sergey Machin). Un juego con cartas donde tienes que crear especies e ir evolucionando y sobreviviendo a las demás especies, fundamentalmente alimentandote como puedas. Se me quedó en un Psché, no ha estado mal pero no es para tanto. Le he dado un 6.
  •  Saint Petersburg (de Bernd Brunnhofer y Karl-Heinz Schmiel). Jugamos a la versión que trae todas las expansiones y me gustó bastante la edición, es un juego que me gusta y que me gustaría tener en mi colección. En su día le di un 7, pero a esta (segunda) edición le he dado un 7.5.
  •  Nippon (de Nuno Bizarro Sentieiro y Paulo Soledade). Juegazo en toda regla, basado en descolocación de trabajadores y mayorías. Te puede fundir un poco el cerebro, para muchos ha sido juego del año. Le he dado un 8,5.

 Series.

 Seguimos con lo mismo añadiendo algo más porque vamos al día con casi todo:
  •  Arrow. Estamos al día, hubo un parón por festividades USA y ahí seguimos con el 8º capítulo pendiente.
  •  Castle. Hemos comenzado la 8ª temporada, que ha empezado interesante y llevamos dos capítulos de 9 que han salido.
  •  The Walking Dead. Estamos casi al día, nos queda el último de la mid-season, es decir el 8º, hasta Febrero no volverá ya.
  •  Breaking Bad. El mes pasado comenté que había comenzado con Carnivále pero tras tres capítulos no me enganchó nada así que cambié totalmente a una de las otras series pendientes para conocer a Walter White & friends. Me vi la temporada uno en apenas una semana, de la segunda voy por el 2º capítulo.

 Más cosas.

  Pues poco más, en materia de videojuegos le he dado un poco al Fist of Jesus hasta que hice una limpieza de caché que se llevó los archivos de progreso y volver a empezar me da pereza, el juego mola mucho eso sí, rollo flash, luchas con Jesucristo y Judas contra zombies y otras criaturas. También he jugado al Metro 2033 hasta que he quedado atascado, me he vuelto demasiado casual para volver a empezar desde un punto anterior a comprar cosas para poder progresar, un juego tenso, complicado y emocionante.  Ahora estoy con el Grid Autosport que, como todos los de la saga, es un gran juego de carreras de coches.

 Sigo con el mismo libro American Gods, se me está haciendo largo (sólo he leído 500 páginas...), mismos cómics y saliendo un poquito en bici como deporte principal.

 Y ya que dije mis estadísticas de twitter y tal voy a seguir comentándolas, en twitter tengo 136 seguidores (36 más que el mes anterior)  y en Facebook 72 "me gusta". Lo de Instagram es otra cosa porque no tengo cuenta nueva si no la personal de siempre, tengo actualmente 189 seguidores.

2 comentarios:

  1. Nota mental: ponerme al día con el manejo de redes sociales :p.

    Lo del Windows.... un susto, pero bueno... El Mozo tiene todo subido a la nube por lo que pueda pasar. Y estas navidades quiere una nash (o como se escriba) para seguir acumulando datos y bits :p

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen susto, de todo se aprende. No sé lo que es lo del nash pero seguro que es muy util, tendré que mirarlo.

      Un saludo!

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba