viernes, 4 de diciembre de 2015

Viernes dando la nota. Aquel 2005.


 El otro día estaba yo en la cama dando vueltas, sin poder dormir, y me empezaron a rondar por la cabeza ideas para el blog, luego fue derivando en recuerdos e imágenes de hace años y me llegó especialmente una de 2005 y al instante me vino la música que escuchaba en aquel momento. Así que hilé fino y entre las ideas y los recuerdos se me ocurrió que para algunos VDLN durante el año podría poner lo que escuchaba hace 5, 10, 15 o 20 años (más allá dudo que recuerde algo... aunque alguna excepción hay). Éste año  ya se me queda corto para hacer todos los VDLN de aquellos años, pero voy a probar con el momento que me vino y su banda sonora.

 Hace 10 años, en el verano de 2005, me trasladé a pasar Julio y Agosto en el pueblo de algunos amigos, Valencia de Alcántara en Extremadura. En éstas fechas y en este pueblo conocí a la Mamá Moderna. El caso es que por aquel entonces yo iba con unos amigos que eran más de Rock y yo siempre he sido más de Rap y hacíamos intercambio cultural de 2 músicas (vamos, al final he compartido escenarios con uno de ellos haciendo Rap...). Recuerdo aquellos momentos en la casa de mis amigos Tony y Alba en la que nos alojamos tanto mi otro amigo Dany como yo.  Vivimos muchas aventuras y lo pasamos genial. Sin duda por aquel entonces mi música de cabecera y el grupo al que estaba enganchado era Marea, grupo de rock urbano formado por Kutxi Romero. Siempre que pienso en aquella época me viene a la mente cualquier canción de éste grupo y para hoy voy a elegir la de El rastro, un tema cañero y que hacía tiempo que no escuchaba y me sigue gustando como en aquellos tiempos.

Marea - El Rastro [Besos de perro] (2002).


6 comentarios:

  1. Las mejores. Las que cierras los ojos y te transportan atrás en el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no me gusta Marea, Aunque los he escuchado alguna vez por que a mi marido si le gusta. Este VDLN has sintonizado con él.. jajaja Feliz finde, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me recuerdan a grupos subte de los noventa, de esos que se escuchaban en la universidad entre bares y copas de mas. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque yo en los 90 escuchaba otras cosas, sí que recuerda a esa época de bares.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba