miércoles, 23 de diciembre de 2015

Hijo no la llames puta.


 Hola hijo, hoy te vuelvo a escribir, esta vez es para contarte una cosa. Estos días hay un vídeo que está causando conmoción (o eso dicen) en el mundo. Espero que para cuando tú seas más mayor la cosa no siga como actualmente y haya cambios entre la mentalidad general, aunque sinceramente lo veo difícil.

 El caso es que en el vídeo podrás ver a una chica que le dice a su papá que le van a llamar "puta" a lo largo de su vida según va creciendo. Yo quiero decirte y espero enseñártelo según vayas creciendo que hay que respetar a todo el mundo, tanto niños como niñas, tanto hombres como mujeres. Nadie es más que tú ni nadie es menos que tú. Puede que tú pierdas o ganes en una cosa pero seguro que en otra será lo contrario. Lo mismo deberían hacer los demás, respetar, pero claro cada uno tendrá su educación y como ya irás viendo no todo es del color de rosa. Habrá quien te falte el respeto, quien te insulte, quien lo haga con otros compañeros, lo importante es que sepas defenderte y defenderse no siempre implica contacto físico.

 Dicen que es muy valiente el que sale a la puerta del colegio a pegarse con otro chico que le espera, pero más valiente es el que no lo hace porque se lo van a recordar durante mucho tiempo y tendrá que vivir con ello, hasta se ganará el apodo de cobarde. Papá era de éste tipo y nunca se ha partido la cara y menos por tonterías ni ha agredido nunca a nadie.

 El meollo de la cuestión es que todos somos iguales, da igual el color de nuestra piel, nuestras creencias, nuestro sexo o nuestro nivel económico (por decir algunas características) que absolutamente nadie se merece que le maltratemos. Si fuera una hija te diría que no permitieras nunca una agresión hacia tu persona, física o verbal, pero como no lo eres te diré que no la cometas, piensa que todos le debemos la vida a una mujer, nuestras madres, solamente por eso ya se merecen nuestro máximo respeto. Es más, algún día, cuando seas muy mayor, tendrás una relación amorosa con otra persona y creerás que esa persona se debe a ti y si te falla lo mejor es hablarlo y llegar a una solución ya sea distanciándose ya sea continuando, pero nunca, nunca, nadie te va a pertenecer hasta llegar al punto de agredirla, lo mismo al revés, nunca lo permitas, huye, deja a esa persona con sus insultos o con las ganas de darte un puñetazo, al final va a ser peor para él/ella cuando se dé cuenta de su reacción.

 Por otra parte si vieras alguna conducta de éste tipo deberías intervenir, no hace falta meterse en medio (aunque si fuera una agresión física deberías separarlos), puedes avisar a alguien, hablar con esa chica, dejar de hablar a ese chico, intentar que sus padres sepan de su comportamiento, comentárselo a tu profesor, lo que haga falta pero intenta que se sepa y que no se repita. Si ves cualquier insulto, desprecio, broma, no sigas el juego, no le rías esas bromas a ese amigo tan gracioso y, probablemente, tan popular, deja que se dé cuenta, si sois muchos los que no os reís lo hará.

 Por cierto, si una chica te dice que no, es que no. Punto. Vas a quedar mejor retirándote, una retirada a tiempo puede ser una gran victoria y seguramente te vas a ganar su respeto, ya habrá tiempo para todo más adelante.

 Por último, cuéntanoslo a mamá o a mí, puedes contar con nosotros y te ayudaremos a resolver cualquier problema, cualquier duda.

 Respeta a los demás como te gustaría que te respetaran a ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba