viernes, 16 de diciembre de 2016

Viernes dando la nota. Rehabilitando cuentos.


 Esta semana sin duda ha estado marcada por dos cosas, por fin empiezo la rehabilitación del hombro (hoy mismo de hecho) y los cuentos. Tras un mes de reposo como fue Octubre, en el que el mismo día 31 me hicieron radiografía para comprobar que todo estaba correcto, llegó el mes de Noviembre con su espera y así nos hemos plantado a mediados de Diciembre (y gracias a la mutua que si es por la seguridad social aún me quedaría hasta después de nochebuena como pronto...).

 Así que tengo un diagnóstico del traumatólogo: hombro congelado. Tras una charla que sonó a reprimenda por no ir antes, aquí yo solo podía flipar porque inicialmente me dieron cita para Marzo y la conseguí adelantar a Diciembre y por más que intenté no pude adelantarla más..., me advirtieron que me esperaba una rahabilitación larga y probablemente dura. Al día siguiente los dos médicos con los que me cité me confirmaron lo mismo. Bueno, pues a por ello, yo mientras recupere la movilidad... lo que haga falta. Como no podía ser de otra forma le dedico esta canción a Sera de Los ángeles de Papi.

Amy Winehouse - Rehab (Back to Black) [2006]


 Y los cuentos, ¡que tendrán? Lo primero es los ratos que compartimos el peque y yo y también la Mamá Moderna cuando está y puede, sobretodo con el libro que reseñé hace un par de meses, es genial y nos encanta. Los segundo es el taller del cuento que hice en la Casa de niños ayer por la mañana en el que nos enseñaron un montón de cosas y de ideas para llevar a cabo con los cuentos, como usar cada tipo de cuento o cual es la finalidad u objetivo de unos u otros, todo ello con un amplio catálogo del cole y biblioteca del mismo, alguno me he apuntado para comprar :)

 Y lo último relacionado con los cuentos ha sido el Cuento de navidad que está preparando Ale de La madriguera de cuentos y al que nos hemos unido unos cuantos del #TeamAle para sacarlo adelante. El grupo de whatsapp me recuerda a los momentos álgidos del grupo de PB donde la verborrea abundaba y las baterías petaban. No obstante, de momento, son buenos ratos y desvirtualizo y conozco a gente que no lo había hecho. Va por vosotros esta segunda parte ;)

Celtas Cortos - Cuéntame un cuento (Cuéntame un cuento) [1991]


Feliz y divertido VDLN, finde y lo que se tercie. A mover el esqueleto y si es con los peques ¡mucho mejor!


26 comentarios:

  1. Muy fan de los Celtas Cortos de aquella época. No sé si fue 'Cuéntame un Cuento' o 'El Ritmo del Mar' ya primera que captó mi atención, pero qué cariño les tengo a las dos. ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a mi fue esta pero vamos era bien pequeño y tampoco lo recuerdo muy bien ¡Feliz finde!

      Eliminar
  2. Me encanta tu #VDLN en primer lugar por la siempre maravillosa Amy Winehouse, una pérdida que se fuera tan pronto, es "la voz".
    Y luego por la dedicatoria de canción de Celtas Cortos. Muchas gracias por la parte que me toca! Yo también estoy encantada con el cuentacuentos y ese grupo de whatsApp.
    Feliz VDLN!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una pena, fue muy impactante, para mi al menos que no sabía nada de ella más allá de su música.
      Me alegro que lo pasemos guay en el grupo :)
      Feliz VDLN!

      Eliminar
  3. Me encantaaaaaaaa!!! 😍😍😍😍
    Las dos canciones son geniales y las dedicatorias aún más!!! ❤❤❤
    Muchísimas gracias por contribuir a hacerlo posible y por mantenerlo tan vivo!!! Sois los mejores!!! 😙😙😙😙
    Valencia a ser el mejor cuentacuentos del mundo mundial!! 😁😁😁
    Muchos besos y abrazos de algodón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste todo :) A por el cuento!!
      Un abracito y muchos mimos :)

      Eliminar
  4. Me gustan las dos, aunque por motivos diferentes. Pero siempre que oigo la palabra cuentos me lleva a pensar en León Felipe y su poema sobre los cuentos.
    http://www.poemas-del-alma.com/leon-felipe-se-todos-los-cuentos.htm. No tiene nada que ver con contar cuentos a los niños, porque los cuentos transmiten emociones y surge el acercamiento entre los padres y los hijos de una forma muy especial.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le echaré un vistazo sin duda porque no me suena haberlo leído. Y si, me encanta cuando viene el peque con el cuento, se sienta muy pegadito a mi para que se lo lea y crear ese momentito de felicidad.
      Feliz semana.

      Eliminar
  5. Cuéntame un cuento de Celtas Cortos!, ummmm recuerdos de juventud

    ResponderEliminar
  6. "In bocca al lupo" por la recuperación de ese hombro.
    Lo de leer cuentos es fantástico... aún después de 15 años recuerdo cuando llevé un grupo de alumnos a la edición de la Feria del Libro en Buenos Aires y participamos a "Vení que te cuento...", creo haber disfrutado tanto o más que ellos... y ser un "contador de cuentos" no es tan sencillo como se puede pensar... en fin.
    Buenas canciones y gracias por el recuerdo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegro de haberte refrescado unos cuantos recuerdos.
      Feliz semana!

      Eliminar
  7. Siiii arriba #teamAle jajajjaa Amy ufff me encantaba, pero claro ejemplo de alguien que gritaba por ayuda y nadie supo escuchar. Y si la batería del móvil no dura nada jajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba!! Pues tienes toda la razón con lo de Amy, una pena :(

      Eliminar
  8. A recuperar ese hombro lo primero, que yo me dejé uno a medias por un enganchón con una rama mientras esquiaba y nunca terminó de estar bien. La música enorme esta semana. De Amy me encantaba la voz, del subcomadante Cifuentes y los suyos, todo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff espero que se me recupere bien, la verdad, supongo que ya nunca volverá a ser el mismo pero por lo menos recuperar movilidad y demás. Me alegro que te haya gustado la música tanto esta semana :)
      Feliz semana!

      Eliminar
  9. Espero que esa rehabilitación vea sus frutos pronto!! Vaya dos temazos! Buena semana!

    ResponderEliminar
  10. genial los celtas cortos!! me encanta esa canción!! feliz semana

    ResponderEliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba