lunes, 8 de enero de 2018

Comiendo huevos. La dichosa tablet.


 ¡¡Otra de huevos por favor!! Seguro que después de la hinchazón de las navidades nos vienen bien. Si la anterior entrega iba de mi suegra y de lo que me cansé de decir, en esta ocasión va de la tablet y aquello que juzgaba cuando veía a padres en algún restaurante o, yo que sé, en cualquier lugar y dejaban al crío viendo un rato los dibujos o jugando a algún juego.

 Pues bien, me gustaría volver atrás y darme una colleja, aunque también me gustaría saber qué decía exactamente porque no me acuerdo. Lo que es seguro es que me parecía mal enchufar a un crío con una tablet o móvil para poder comer tranquilos. Quizá esto no ha cambiado, me sigue pareciendo mal abusar de esta técnica, pero, aún así, la he hecho, y más de lo que me gustaría.

 Y no solo cuando hemos ido por ahí a comer, que dado como come el Pequeño Cavernícola es un recurso de lo más útil, sino que a veces llegas a casa hecho polvo y un ratito de tablet para poder descansar antes de pasar toda la tarde jugando seguro que cae. O quizá tengas que hacer alguna tarea en casa, la comida, barrer, fregar... qué se yo, lo que toque, y al crío no le apetece jugar tranquilamente en el salón o su habitación con algún juguete sino que prefiere estar bajándote el pantalón, reptar por entre tus piernas o tirarse encima del gato hasta que uno de los dos acaba mal, pues nada, "un ratito de tablet, hijo, que en cuanto haga "loquesea" seguimos jugando".

 La tablet, el móvil (cuando sea más mayor), la televisión, etc... lo que hay que intentar es no abusar, enseñarles a usarla, guiarles y acompañarles, ellos aprenden muy rápido, han nacido con la tecnología y aprender nosotros cómo regular su uso es un must. Mi hijo, a sus tres años y medio, ya sabe descargar e instalar videojuegos así que he bloqueado la tienda para que no pueda descargar contenido no apropiado a su edad, y, si va a estar un rato solo, le pongo el modo avión, sin internet, mejor.

 Así que, pese a que no tengo nada en contra de la tecnología, en este caso, esta ración de huevos me molesta porque a veces el cansancio hace que abuse de este recurso y últimamente tiene demasiado vicio, habrá que ponerle remedio ahora que aún estamos a tiempo.

6 comentarios:

  1. Mi consejo es poner tiempo, cada vez quieren más, así que es mejor que se acostumbren a que sólo un ratito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tomaré y pondré en práctica, o al menos lo intentaré XD

      Eliminar
  2. A los míos los hemos acostumbrado a que tablet solo los dias de fiesya y un rato y oye ha funcionado hasta el.punto de perder vasi el.interés

    ResponderEliminar
  3. Ufff. Tema peliagudo. Nosotros lo racionamos muchísimo pero también tuve una época en la que abusé (con el embarazo hay días en los que no puedo físicamente hablando, continuar) y nos ha costado un huevo y varios berrinches la desintoxicación. Así que ahora, la tablet está acotada exclusivamente al coche y la tele exclusivamente para los adultos o algún momento muy puntual en los que, de nuevo, físicamente necesite tener a la Habichuela quieta. Y el móvil solo se lo dejaba el padre que, tras una pantalla rota y 90€ menos ha considerado poco adecuado seguir prestándoselo xDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, yo el móvil no se lo dejo, aunque sí que me pide que nos hagamos fotos, se las haga o le haga videos y luego quiere verlos, me ha salido influencer XD
      Lo demás pues sí, la verdad que mientras hagamos otras cosas no pide la tablet, no tiene vicio y cuando hacemos desconexión no hay mucho problema, pero claro, esto es ahora... En el futuro ya veremos.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba