viernes, 19 de enero de 2018

Viernes dando la nota. Freaks & Geeks.


 Si no has visto la serie tienes una semana y poco antes de que desaparezca de Netflix, ya que el día 31 de Enero deja de estar en el catálogo. Freaks & Geeks es una serie que tenía en la lista de pendientes desde hace mucho, mucho tiempo, pero que nunca encontraba el momento de verla así que cuando un canal de Telegram me avisó de que en un mes dejaría de estar en el catálogo de Netflix me propuse verla antes de que desapareciera.

 Freaks & Geeks es una serie de una temporada de 18 episodios que se emitió entre 1999 y 2000, aquí en España se llamó Instituto McKinley en un alarde de genialidad de los traductores. La serie de la NBC se convirtió en una serie de culto casi desde el minuto uno en USA pero debido a un montón de cambios en los horarios de emisión fue cancelada tras la primera temporada, una pena.

 La serie aborda a un par de grupos de chavales de instituto desde los ojos de dos hermanos, Lindsay (Linda Cardellini) para los mayores o Freaks y Sam (John Francis Daley) para los menores o Geeks. La ambientación es ochentera, está planteada en 1980-81. Como en toda serie de instituto se abordan el drama del amor entre compañeros, los estudios, conflictos personales y las relaciones con otros compañeros así como profundiza y tiene diálogos muy buenos acerca de las drogas, la sexualidad, la música...

 Una serie recomendable en la que reconocerás a unos jóvenes James Franco, Seth Rogen, Jason Segel y a otros que te costará reconocer como Martin Starr (flipé cuando me di cuenta de quien era (ahí dejo el hype)). Por supuesto la BSO es top, con temas de The Who, Lez Zeppelin, Queen, Deep Purple entre muchos otros. Eso sí, el doblaje es un poco malo, si puedes verla en VO mejor.

 Como es habitual dejo aquí el opening de la serie, canción de Joan Jett and the Blackhearts titulada Bad reputation.


Que pases un buen VDLN y mejor finde, si puedes maratonea la serie y échate unos bailes, y recuerda, si es con los peques ¡mejor!

8 comentarios:

  1. La canción la tenía super oída y ni idea de que existía esta serie, lástima que yo no tengo netflix, pero la buscaré por ahí. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. UOHHHHHH!! NO sabia que existía tampoco esta serie y es flipando los actores que son! Los conozco todos pero de otras series/pelis. O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la mayoría se han hecho famosos aunque alguno esta irreconocible :)

      Eliminar
  3. Temazo de Joan Jet! La serie la conocía, pero nunca la he visto...

    ResponderEliminar
  4. La canción me suena, aunque la serie nunca la ví... veré si llego a hacerlo antes del 31.

    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja, lo bueno es que entran rápido porque son amenos pero es poco tiempo.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba