lunes, 22 de enero de 2018

#DeberesMolones El programa de radio.


 Que los deberes hoy en día generan debate es un hecho, hay quien está a favor, hay quien esta en contra, hay posturas grises... Y bueno, más allá de hablar del debate, el otro día escuchando un podcast en el que debatían al respecto se me vinieron a la cabeza algunos recuerdos de trabajos que me molaron en el cole o en el insti, algunos para hacer en casa, otros en clase, así como alguna forma de dar clase que me motivaba y, que al fin y al cabo, demostraba que se podía aprender en clase sin necesidad de llevarse trabajo a casa.

 Así que se me ocurrió una idea, crear un carrusel o un hashtag en el que compartamos aquellos deberes que sí nos llevábamos a casa pero que molaban, trabajos que tenías que hacer con compañeros, deberes que te animaban a investigar en enciclopedias, bibliotecas o, los más jóvenes y/o afortunados, a investigar en internet, también, por qué no, aquel profe que motivaba de una forma especial o aquella clase que molaba tanto por salirse del estándar.

 Obviamente, ya que soy quien crea el carrusel y la idea, comienzo yo con mi recuerdo para dar una idea de qué podemos escribir, aunque seguro que tras leer las primeras frases ya se te ha venido a la cabeza ese trabajo molón.

Mi recuerdo


 Recuerdo que nos mandaron, en la EGB, un trabajo para hacer en grupo, debería ser en 6º o 7º y diría que la asignatura era Lengua por el profe que mandó dicho trabajo, pero tampoco puedo asegurarlo porque no tenía mucho que ver con lengua. El caso es que teníamos que hacer un trabajo de manera audiovisual en el que hablaríamos de diferentes temas, tenía que haber una entrevista, un reportaje, algo de música...

 Nos juntamos unos cuantos compañeros, cuatro o cinco, y decidimos hacer un programa de radio. Nos metimos un montón de tardes en casa de una chica del grupo y fuimos creando un guión, eligiendo roles (presentador, reportero, entrevistado, entrevistador...) y, días después, comenzamos a grabar. Fue un curro importante, en aquellos tiempos no existían móviles y nos las ingeniamos con un contestador de teléfono, una mini-cadena y varias cintas de cassette, pero sin ninguna duda lo pasamos genial, estrechamos lazos entre el grupo y aprendimos bastante, aunque no se si todo relacionado con la asignatura en cuestión.

 En definitiva fue un trabajo que recordaré siempre así como a aquel profe, Julio, durante aquellos días hubo muchos momentos buenos paralelos al trabajo entre los compañeros, momentos que tengo grabados en la memoria aunque las caras se vayan difuminando con el paso de los años... No recuerdo de qué iba la entrevista o el reportaje pero aún recuerdo alguna de las canciones, recuerdo la intro que hicimos y hasta hace unos años aún conservaba la cinta.

Esos eran #DeberesMolones de #ProfesMolones, y tú ¿recuerdas algún trabajo molón o algún profe molón?




Obtén el código InLinkz

2 comentarios:

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba