miércoles, 6 de enero de 2016

Los Reyes Magos.


 Hoy es día de reyes, hoy sin duda es un día especial para todos los niños (al menos los que celebran los reyes). En mi familia siempre hemos pedido nuestros regalos a los reyes, la moda de Papá Noel llegó ya tarde para mí. Recuerdo las noches del 5 de Enero y alguna aún la recuerdo como si fuera ayer. Y de eso va a tratar mi entrada de hoy, voy a compartir unos recuerdos de cuando yo era niño que tengan que ver con la noche y el día de sus majestades de Oriente, aunque casi todos están relacionado con regalos...

 La Noche de Reyes en casa de mi padre.

 Aquella noche tocaba pasarla con mi padre que vivía en Madrid, aunque no recuerdo exactamente en que casa era... El recuerdo en cuestión se remonta a la noche, ya habíamos cenado y se acercaba la hora de ir a dormir para recibir con sorpresa los regalos al día siguiente, estábamos mi hermano y yo en la cama pero con los nervios y demás no nos dormíamos. En esos momentos, algunos minutos después sonó el timbre y, tras abrir mi padre la puerta, escuchamos a una vecina que le decía a mi padre "que los Reyes acaban de entrar en el portal, ¿están los niños dormidos?", creo que en ese momento por arte de magia caímos en un sueño profundo hasta la mañana siguiente.

  Carbón.

 Era una mañana (es probable que fuera incluso la mañana siguiente a la noche que comento antes porque el recuerdo es en casa de mi padre y con mi hermano...), nos levantamos mi hermano y yo corriendo para ir a buscar nuestros regalos. Como siempre allí estaban, tras nuestras zapatillas. Mis regalos no los recuerdo pero sí que recuerdo que mi hermano tenía una enorme piedra de carbón. Se debía a que él sacaba malas notas y yo siempre sacaba buenas notas pero recuerdo que se quedó un poco frío, aunque al final descubrimos que el carbón se comía y acabamos pegándonos por ese objeto tan preciado. Creo que al final también tuvo algún regalo más que los Reyes habían dejado en otro sitio para darle el susto y el toque de atención. Recuerdo que además a partir de ese año el carbón casi era regalo obligatorio.


Carbón, que rico :)

  El Phantom G.I.Joe.

 Salimos el día de reyes con nuestros regalos de casa de mi padre y al llegar a casa de mi madre, ya por la tarde, nos encontramos lo que nos dejaron los Reyes allí. Allí estaba, mi flamante Phantom de los G.I.Joe, un pedazo de maquinón, una nave con su cabina, sus misiles, sus alas abatibles, pegatinas, ruedas... Toda una muestra de fortaleza de los G.I.Joe para combatir el mal, y es que éramos muy aficionados a los G.I.Joe, y tener esta nave te hacía subir muchos niveles entre los amigos que venían a casa a jugar y flipar con la máquina. Hasta hace bastante poco lo he conservado, pero esto de tener una madre con afán de tirar todo a la basura desapareció entre mudanza y mudanza. Uno de los regalos con los que más he flipado y en casa de mi madre además, con todo lo que eso significaba.
Phantom.

 Heroquest y más.

 Todos, o casi todos los chavales (y chavalas más de una también) de mi generación, conocemos éste fantástico juego de mesa. Por supuesto, ya que mi hermano y yo éramos muy de jugar a juegos de rol y de mesa, nos lo pedimos un año. Y cayó, vaya si cayó, y estuvimos todo el santo día jugando al juego, mi hermano se leería las reglas en un momento mientras yo montaba los personajes en las peanas, las puertas, los muebles, etc... Fue, sin lugar a dudas, el regalo al que más tiempo le habré dedicado y, además, jugado junto a mi hermano. Luego según iban saliendo, creo que uno al año, fueron cayendo el Cruzada Estelar y el Battle Masters. A día de hoy conservo el HeroQuest, que además de mantenerlo muy bien lo he ido mejorando con reglas y personajes nuevos. El Cruzada Estelar lo vendí a finales del 2015, lo tenía hecho polvo y el tablero lo hicimos modular, además de inventar reglas. El Battle Masters lo vendí hace ya unos tres-cuatro años, pero estaba muy bien conservado.

HeroQuest original.

 Tres regalos, uno por Rey, detrás de las zapatillas.

 Sin duda, lo recuerdo muy felizmente, siempre pedíamos tres regalos, o mejor dicho pedíamos más para dar margen a los reyes donde elegir pero los poníamos por prioridad y siempre nos traían tres regalos a cada uno. Recuerdo que los Reyes se esmeraban en colocarlos detrás de nuestras zapatillas y en orden de pequeño a mayor, muy apañaos ellos, aunque son magos y seguro que no les costaba esfuerzo. Recuerdo muchos regalos como por ejemplo un monopatín Sancheski de esos naranjas, las videoconsolas Master System II, Mega Drive, algunos videojuegos, un Scalextric y hasta una bicicleta. Lo que no recuerdo son sus envoltorios, de ninguno, ni de éstos ni de los anteriores, los debíamos devorar. Además recuerdo que los regalos independientemente de quien los tuviera, eran de los dos, aunque alguno lo tuviéramos más que otro y nos pegáramos de vez en cuando por jugar con algo. Casi todos mis recuerdos son jugando con mi hermano ya sea a juegos de mesa o a la videoconsola, luego de más mayor ya jugaba con amigos y alguna vez con mi hermano.


 P.D.: Soy poco de dulces y no recuerdo ningún roscón de reyes, aunque sí que recuerdo la vez que lo probé y no me gustó...

 Y tú ¿guardas muchos recuerdos de los regalos de los Reyes Magos? ¿de las noches de nervios? ¿de cómo se lo curraban los Reyes?

 Imágenes sacadas de: 
  • imagen 1: chupetespersonalizados.com
  • imagen 2: marialunarillos.com
  • imagen 3: yojoe.com
  • imagen 4: rpgbooster.com

2 comentarios:

  1. Yo guardo muchos recuerdos tanto de reyes como de papá Noel. Los mejores eran los de Papá Noel porque eran en casa de mis Yayos y les tenía mucho más cariño. Los Reyes estaban bien pero yo creo que el mal ambiente que se respira en esa familia también lo detectaba aunque era una niña y no lo recuerdo todo tan feliz. Tampoco son malos recuerdos, eh? De Reyes si recuerdo el roscón y el chocolate. Recuerdo que no me gustaba la fruta escarchada y en cambio a mi prima no le gustaba el roscón (y se iba comiendo toda la fruta especialmente la cáscara de naranja xDDDD. Esta si que nos salió friki, jajajaja). Recuerdo las sorpresas del roscón.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Papá Noel, como digo, poco. Tengo algún recuerdo de Papá Noel en casa de mi primo que aparecía mi tio disfrazado y tal pero poco más. Lo del roscón es que sólo recuerdo algo relativo a las sorpresas pero poco más. Este año me ha sorprendido que ni se han comido el roscón donde mi suegra...

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba