lunes, 11 de enero de 2016

Pintándolo bonito.


 Ando últimamente filosófico, no sé si será por el champán, vino y empachos de comida o será por el exceso de curro por las campañas de navidad, elecciones, black friday y 11/11 (aún coleando con esta más de dos meses después...). El caso es que me pongo a reflexionar sobre la paternidad, los blogs, etc, etc... y pienso "oye que igual estamos dando una imagen equivocada de todo esto". Sí, vale, ser papá es maravilloso y yo, primero, no lo cambiaría por nada y, segundo, si volviera atrás en el tiempo repetiría (y quien sabe si repita en un futuro próximo) y te hace mucho mejor como persona. Pero también todo está en la mentalidad de cada uno y en la de la propia pareja, complicidad, confianza, etcétera.

 Ser papá por primera vez te va a poner a prueba constantemente (de papás de segunda vez y más no opino porque no lo soy ;)) porque por h o por b te vas a encontrar con situaciones nuevas y en ocasiones desesperantes o estresantes. Tu mundo va a dar un vuelco y va a cambiar por completo, de hecho va a dejar de ser tu mundo y a partir de ahora será su mundo. Tendrás amigos que ya no quieran saber de ti o que querrán saber menos de lo que te gustaría aunque tampoco tendrás el cuerpo para fiestas al principio. Tendrás a tu pareja hormonada totalmente ya desde el embarazo, si creías conocerla te vas a dar cuenta de que estabas equivocado, quizás tengas suerte y no se note demasiado el cambio pero las hormonas van a jugar un papel importante en vuestra relación.

 Ya lo he comentado más veces, la confianza, la pasión, la complicidad, el amor son vitales en esta nueva fase de vuestra vida de pareja, esos pilares son los que tienen que tener unos cimientos muy fuertes para llevar todo con la confianza necesaria para en esos momentos de duda, de bajón, saber que lo estás haciendo bien o al menos lo mejor posible. Al principio, con un bebé, tienes que aprender todo de nuevas, algunos somos más apañados y otros lo somos menos (yo no había cogido un bebé en mi vida y ahí estaba yo, haciendo piel con piel y cambiando un pañal yo sólo en mitad de la noche el día del nacimiento), pero hay que decir que al final te apañas porque no hay otra, si has llegado al punto de tener descendencia y no has aprendido antes tienes que hacerlo sobre la marcha, improvisando en ocasiones.

 Nosotros (la Mamá Moderna y yo) lo hemos llevado bastante bien, hemos echado nuestras lágrimas a escondidas, las hemos echado juntos, nos hemos reído de nosotros mismos, nos hemos reído de impotencia, he aguantado el chaparrón en más de una ocasión, le he levantado el ánimo, le he ayudado a seguir adelante a convencerse de que lo está haciendo bien, ella me ha animado muchas veces cuando algo no salía bien, me ha enseñado a hacer cosas, en definitiva hemos aprendido juntos, hemos compartido juntos muchos momentos y eso ha hecho mucho más fuerte nuestra relación. Pero eso no quiere decir que haya habido momentos malos, duros, en los que no veías el final del túnel.

 Además hay que tener en cuenta otros factores externos que te harán la vida más dura como la economía, la famosa conciliación, la falta de ocio, la falta se sexo, etcétera. Y es que al principio todo son faltas pero al final hasta dejarás pasar la oportunidad de echar un buen polvete por echar una buena siesta, esto es así. Tendrás que hacer malabarismos para encajar a ese nuevo miembro de la familia (que gasta como cuatro) en el mismo presupuesto, o menor, que tenías antes. Quizá tu coche se quede pequeño y tengas que cambiarlo, quizá tengas que darle leche de fórmula y sabrás lo cara que es y lo poco que dura o tu hijo crezca a un ritmo apabullante.

 No obstante amigo todo se normaliza en esta vida, uno con el tiempo empieza a dormir de nuevo, a recuperar sus momentos de ocio, sus arrumacos con la pareja... Y además descubres nuevas emociones, nuevos sentimientos, como decía, probablemente al cabo de poco tiempo seas una persona algo diferente, vamos que yo me llego a emocionar con una escena familiar de "Fast & Furious" así que...

 Como conclusión he de decir que yo no voy a animar a nadie a aumentar su familia pero si me preguntan con duda no le voy a decir que no lo haga porque como he dicho antes es la mejor experiencia, sin lugar a dudas, que he vivido hasta el momento.

6 comentarios:

  1. En menos de dos meses me uno al club.... a ver que puedo opinar yo sobre el asunto. De momento, el embarazo me está encantando. Ya lo he dicho muchas veces en el blog pero es que es verdad: estoy particularmente zen y en este estado se vive mucho más tranquila xD. Algo me dice que cuando lleguen las noches sin dormir, el estado zen pasará a mejor vida, jiji. Y pese a todo, merecerá la pena.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna siempre merecerá la pena. He conocido parejas que no dormían, lo pasaban mal en ciertas etapas y luego han ido a por otro. Yo necesito pocas horas de sueño para sobrevivir pero la Mamá Moderna lo ha llevado algo peor.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Para mí, tener una hija ha sido la putada más MARAVILLOSA del mundo. He perdido todo lo que era, para ganar todo lo que soy y todo lo que es ella. No lo cambiaba por nada.

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente contigo. La recompensa de todo esto siempre pesará mucho más que cualquier cosa negativa que vayamos viviendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No puedo opinar porque todavía no hemos ampliado la familia, aun nos queda mucho camino.
    Sólo diré lo que me dijo el abuelo de mi compañera de piso cuando ella trajo al mundo a su bebé: su vida ya no es de ella, es de él.

    Marido y yo estamos en modo casero desde hace ya unos años, así que no echaremos en falta eso de salir, estamos en plan "viejuno" y como mucho salimos a dar paseos junto al río o por el bosque que hay al lado de casa, pero eso de "vamos a un concierto o tomar una cerveza"... hace mucho que ya no estamos en esa onda.
    Nuestra relación ha tenido muchos extremos y hemos pasado muchísimas cosas, ha sido siempre muy intensa así que no le tememos a nada, todo nos ha hecho fuertes y nos ha unido mas, así que estaremos listos cuando venga la montaña rusa de hormonas jajajajajajajaja El resto, pues improvisaremos cuando llegue, como hemos estado haciendo desde que estamos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces en ese aspecto lo tenéis más fácil, yo la verdad es que ya estaba desconectado de salir de fiesta, salía algunos findes con los colegas a tomar algo o dar una vuelta. Lo único que hacía más era jugar a juegos de mesa en casa nuestra o de algún colega o en el club al que voy, pero bueno poco a poco estoy jugando de vez en cuando.

      Lo de las hormonas es que es indescifrable igual se nota que no, lo importante es saberlo (que a mí me pilló por sorpresa).

      Un saludo!

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba